Blog de CamSolo Idea guardada 34 veces
La valoración media de 31 personas es: Muy buena

Aprende de un vistazo los distintos modos de enfoque de tu cámara réflex

One Shot | Single Shot | AF-S | S-AF | S
En el modo “One shot” o “single shot” la cámara automáticamente bloqueará el enfoque una vez determinado. Esto luego de presionar el disparador a la mitad. Aunque recompongamos la escena o nuestro sujeto se mueva, el enfoque no cambiará a no ser que soltemos el disparador y volvamos a presionarlo para enfocar. Lo utilizaremos cuando retratemos un objeto estático.

 AI Servo / C / AF-C / C-AF
Ideal para retratar objetos que están en constante movimiento. Mientras mantengamos el disparador presionado a la mitad la cámara ira corrigiendo el enfoque a medida que el sujeto se mueva. Eso siempre que dicho sujeto se encuentre en alguno de los puntos de enfoque de la cámara.

 AI Focus / A / AF-A
Es una combinación entre los primeros dos modos mencionados. Bajo este modo la cámara intentará determinar de forma automática si el objeto enfocado está en movimiento o estático. De esta manera ella seleccionará si utiliza el sistema “Single shot” o “AI Servo”. Ideal para objetos con movimiento errático, o mejor decir, objetos que están quieto durante momentos y luego se mueven sin previo aviso. Ya que no podemos cambiar de forma rápida de un modo a otro, podemos hacer que la cámara determine cual de los dos modos necesitaría.

 Funcionamiento de todos los modos de enfoque automático
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cámara réflex técnica fotográfica

Aprende lo básico para utilizar los modos manuales de tu cámara

Para ayudar a aquellos que quieren dar al salto al modo manual de su cámara pero que no se atreven por desconocer su funcionamiento, hacemos repaso de todos modos que incorporan todas las cámaras réflex del mercado:- Automático (en la imagen el cuadrito verde y la P es casi automático)- Prioridad a la apertura de diafragma (Av)- Prioridad al tiempo de exposición (Tv)- Manual (M)- Programas específ ...