Aprendiendo sobre las tiendes de aplicaciones



Seguramente si tienes un Smartphone o cualquier otra clase de equipo móvil, lo más probable es que acostumbres a usar aplicaciones o programas para poder participar de diversos juegos, tener acceso a diversas noticias, libros y demás datos que puedan ser de tu interés.

Las aplicaciones que tienen los equipos móviles son bastante fáciles de descargar y por lo general son gratuitas, siendo además muy entretenidas y convenientes, tanto que podrías llegar a descargarlas sin tener en consideración algunos puntos que pueden importantes como quien puede tener acceso a tu información o que información puede ser sustraída de tu equipo.

Algunas nociones sobre las aplicaciones móviles

¿De qué trata una aplicación móvil?

Este viene siendo un programa que fácilmente puedes descargar y al que puedes tener acceso de forma directa desde tu móvil o cualquier otro tipo de móvil como puede ser un reproductor MP3 o una tablet.

¿Qué se necesita para poder descargar y usar las aplicaciones?

Lo único que necesitas es tener un Smartphone u otro equipo móvil que tenga acceso a internet, pues no todas pueden funcionar en todos los teléfonos móviles. Es por esto que cuando adquieres un equipo móvil tienes que utilizar el sistema operativo y la clase de aplicaciones que le corresponde.

Es así como los sistemas operativos móviles más conocidos cuentan con sus tiendas de aplicaciones, las cuales operan en línea y a través de las que puedes buscar, descargar e instalar las aplicaciones que deseas, aunque algunos minoristas también suelen operar tiendas de aplicaciones en internet, pero tendrás que utilizar una tienda que te brinde las aplicaciones que puedan funcionar con el sistema operativo de tu móvil.

¿Por qué algunas aplicaciones resultan ser gratis?

Esto se debe a que los creadores de dichas tiendan pueden ganar dinero con ellas de diversas formas, como:

Vendiendo espacio publicitario: los autores de las aplicaciones pueden obtener ingresos monetarios a través de sus anuncios, razón por la cual distribuyen la aplicación de forma gratuita para de esta forma llegar a una cantidad mayor usuarios.

Hay versiones básicas gratis: los creadores de estas aplicaciones solamente esperan que el usuario se atornille de tal forma a la aplicación que busque pasarse a una versión que sea mucho mejor y con más funciones y por la que tendrá que pagar.

Compra de funciones: existen aplicaciones que te dejan comprar más funciones de ella misma, siendo por lo general dichas compras facturadas a través de la tienda de aplicaciones.

Despertar interés en productos: hay aplicaciones que son gratuitas para así despertar el interés del usuario en otros productos que tiene la compañía, siendo la aplicación una forma de publicidad.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos