Primero hay que descargarlo: descargar attachments y su traducción al español
Al instalarlo, no hay que activar nada porque los plugins que contiene se autoactivan automáticamente.
Al abrir cualquier artículo, sale debajo la etiqueta "adjuntar archivo".
Al pinchar se abre una ventana emergente en la que nos pide seleccionar el archivo de nuestro ordenador que queremos incluir como adjunto. Le ponemos una breve descripción y se pincha en cargar. El archivo aparecerá como adjunto debajo del artículo. Si el archivo es de gran tamaño, como un video o una foto en HD, es recomendable primero subirlo al servidor y luego poner la dirección donde se haya colocado.
En las opciones del componente se pueden configurar múltiples opciones, como poder ver el número de descargas, elegir quién puede descargarse el archivo, colocar los archivos adjuntos al principio o al final...
Esta es una forma sencilla de incluir archivos adjuntos para que se puedan descargar. Este componente, como la mayoría creados para Joomla, no es compatible al 100% con el resto de componentes o plugins. Un plugin que debe ser desactivado para que funcione attachments es System - aiMootoolsControl, lo que hay que tener en cuenta si tenemos componentes que necesitan este plugin para funcionar correctamente.