comunidades

Artillery Genius, considerada una de las impresoras más top del momento



Como ya hicimos con la Artillery X1, es momento de presentar otra gran impresora que promete dar de qué hablar en este 2020. Estamos hablando más en concreto de la Artillery Genius, un producto que nos ofrece unas características bastante similares, sin embargo, esta cuenta con un tamaño más reducido y a su vez un precio asequible. No obstante, debemos tener presente que la Artillery® Genius es considerada una impresora gama media que presenta un rendimiento muy completo y como era de esperarse una relación calidad / precio aceptable. Tanto que es considerada como una de las mejores que podemos adquirir en este 2020.

Características principales del Artillery® Genius

Esta impresora ha tenido una gran aceptación por ser tan compacta y fácil de ensamblar, un aparato que resultar muy útil tanto para personas principiantes como para las que ya tienen un conocimiento previo de esta materia. Debemos reconocer que incluye todo lo que se podría esperar de una buena impresora 3D, es decir, contamos con una estructura rígida, pantalla táctil y una cama caliente, estos tres detalles son suficientes para trabajar de manera adecuada con este producto.

Por si fuera poco, esta impresora nos ofrece ciertas características que la ponen un peldaño arriba de muchas otras, en pocas palabras estamos ante un equipo que se puede considerar todo terreno, por lo tanto, le podemos dar un uso frecuente y seguirá funcionando sin ningún problema. Y lo más sorprendente es que nos ofrece todo esto por un precio que incluso parece ridículo si tenemos en cuenta los aspectos maravillosos que nos proporciona este producto, sin más comencemos profundizando casa detalle ofrecido.

Artillery® Genius características
Contamos con una gran variedad de características

Diseño

Como ya lo mencionamos su apariencia es compacta, su electrónica la podemos visualizar por la parte que se encuentra debajo de su base, y el soporte de filamento lo encontraremos por encima del perfil superior. Al tener un diseño como este la distribución resulta muy práctica y de esa manera podremos ahorrar más espacio. El único detalle lo encontramos en su soporte, ya que este se encuentra con un grosor considerable, aunque con el tiempo nos podemos acostumbrar para colocar con mayor facilidad la anchura del rollo de filamento.

Adentrándonos a sus materiales de construcción notaremos que esta impresora monta unos rígidos perfiles de aluminio que cuentan con una medida de 60 mm, lo que resulta en un tamaño más ancho de lo habitual. No obstante, esto tiene un motivo, y es que al montar un diseño así esto permite que el sistema de extrusión y la base se pueden comportar de manera más fluida y sin prácticamente ninguna vibración. Un punto que sin duda va a influir de manera positiva en su gran calidad de impresión.

Únicamente encontraremos un perfil que estará fabricado con plástico, y este es el superior, sin embargo, al estar hecho de este material que en apariencia puede parecer mucho más frágil nos llevamos la sorpresa de que se trata de un material con una rigidez admirable. Esto da como resultado que no interfiera en la solidez que presenta en general el producto, por lo tanto, tendremos la suficiente confianza de trabajar sin estarnos preocupando del daño que pueda recibir la Artillery Genius.

¿Cómo es su montaje?

Otra ventaja que encontramos es que la impresora ya viene preensamblada, así que, terminar de armarlo no debería ser ningún problema mayor. Además, su marco ya se encuentra montado al sistema de extrusión, y si eso no es suficiente para que notes lo fácil que será terminar de ensamblar, también la estructura inferior y la cama ya vienen unidas. Así que, el ensamble final se realizará con tres sencillos pasos que verás a continuación.

Primero debemos atornillar el marco a la base.

Posteriormente debemos conectar su cableado en la ranura correspondiente, aquí debemos fijarnos en la forma de cada pieza, para evitar confusiones.

Y, por último, debemos colocar el soporte de la bobina en la parte superior junto con el cable al sensor de filamento.
Todas las conexiones que se nos ofrecen se efectúan mediante el cable plano que nos sirve para tener todo bien acomodado y recogido, ofreciendo una experiencia visual muy buena. Así mismo las correas de los motores se pueden colocar de manera fácil, únicamente debemos soltar los tornillos que sujetan las poleas, así se podrá tensar y volver a apretar.

Impresora Artillery
Esta impresora nos ofrece un increíble rendimiento

¿Cúal es el funcionamiento que nos ofrece la Artillery Genius?

La verdad es que estamos bastante satisfecho con el gran rendimiento que ofrece la Artillery® Genius, y es que su calidad de impresión es bastante óptima desde su primer uso. Tan fácil como sacarla, montarla e imprimir, además, contamos con la posibilidad de imprimir con altas velocidades sin bajar en lo absoluto su calidad, un punto bastante positivo si lo ponemos en balanza con otras impresoras que incluso cuentan con un precio mayor. Gracias a los drives Tmc y su ventilador de capa insonoro, este producto será capaz de ofrecer una impresión bastante silenciosa, incluso se le considera como una de las más eficaces en este aspecto del mercado.

Por si fuera poco, este aparato cuenta con dos husillos del eje Z que manejan dos motores independientes lo que permite que la impresora se pueda mantener alineada en todo momento con el sistema de extrusión. Además, su sistema de transmisión de movimiento nos impide que se lleguen a generar holguras que pueden entorpecer la impresión final. Otro detalle que no podemos dejar de lado, es que se cuenta con reanudación de impresión en caso de que por alguna razón se nos vaya la energía eléctrica, así podemos continuar donde lo dejamos, sin el miedo de perder nuestro proyecto.

Sistema de extrusión

Aquí se cuenta con un sistema de extrusión directa del tipo Titan y un hot-end que es bastante similar al famoso Volcano de E3d. Poco podemos hablar sobre su funcionamiento, ya que este se encuentra bien optimizado y funciona de manera increíble, además, la tracción directa nos permite imprimir filamento del tipo flexible. Por su parte, el hot-end no es completamente de metal, así que, si vamos a realizar impresiones con materiales que requieren una mayor temperatura, te recomendamos cambiarlo por un “all-metal” para no tener ningún accidente con este tipo de materiales.

Software y otras funciones destacables

Artillery Genius software
Se recomiendo usar el software Repetier Host

La Artillery Genius nos incluye el software Repetier Host este viene guardado en el USB, sin embargo, podemos hacer uso de otros programas de corte, no obstante, pueden causarnos ciertos problemas al momento de realizar la impresión, así que, lo dejamos a tu criterio si quieres hacer uso de algún sistema diferente. También debemos hablar sobre la conectividad que nos ofrece, aquí tendremos la capacidad de trabajar con la impresora conectada al PC, esto a través del cable USB que se nos incluye o si lo prefieres de una forma autónoma podemos dar uso de su lector de tarjetas SD o su mismo puerto USB. Por si fuera poco, podemos observar como todas sus ranuras se encuentran colocadas de manera accesible.

Cama caliente

Continuamos con los puntos positivos de la impresora Artillery® Genius, y es que esta nos brinda una fuente de alimentación de 24 V que le permite calentarse de manera casi inmediata. Hablando de la base se nos monta una cama caliente de silicona, este nos incluye un cristal templado y una superficie porosa que resulta bastante similar a la Ultrabase de Anycubic, esto nos ofrece una adherencia perfecta que es capaz de imprimir el terrible warping que encontramos normalmente en las primeras capas, así que, tendremos el rendimiento deseado.

Sin embargo, no todo puede ser perfecto, y es que su punto negativo lo encontramos al momento de despegar las piezas al acabar la impresión. Esto lo debemos sumar a que la superficie de la cama nos obligar a tener un cuidado extremo al momento de extraer las piezas para no llegar a romperlas, ya que su sujeción resulta mucho más compleja. No obstante, con el paso del tiempo nos acostumbramos a tener el debido cuidado, aunque claro está que un principio nos podrá resultar hasta fastidioso, pero es un sacrificio que posiblemente debamos cumplir.

¿Cómo es la nivelación de la Artillery Genius?

Aquí no existe casi ninguna diferencia, ya que su tipo de nivelación es la habitual que la mayoría de impresoras ofrecen, esta se realiza de manera manual, lo primero que debemos hacer es poner un folio en la base y colocando la punta de la boquilla de una manera que este roce levemente en el folio de cada esquina. Para conseguir esto se regula la altura de la base accionando las ruedas que encontramos en la parte de abajo. También se incluye una conexión que ya se encuentra previamente preparada para poder colocar un Bl Touch de manera más sencilla, esto siempre y cuando se quiera mejorar con auto calibrado.

Artillery Genius funcionalidades
Contamos con diferentes funciones que nos brindan una mejor experiencia

¿Cuáles son sus funcionalidades más importantes?

Aquí te dejamos una lista con ciertas funciones que deberás tener presente al momento de usar tu impresora Artillery® Genius.

Detector de filamento, este funciona para evitar que se termine.

Pantalla TFT a color y de fluido mejorado

Luz LED de diferentes colores

Sensores inductivos de mayor precisión

Disponibilidad y precio de la Artillery Genius

Si quieres adquirir esta increíble impresora tenemos varias opciones, puedes escoger la que más te guste. Ya sea en Gearbest, Amazon, Banggood o Aliexpress. Recuerda que los precios pueden variar un poco, es decir, puedes encontrar una oferta más interesante en alguno de estos establecimientos.



Artillery Genius en Amazon

Ver oferta





Artillery Genius en Gearbest

Ver oferta





Artillery Genius en Banggood

Ver oferta





Artillery Genius en Aliexpress

Ver oferta



¿Te gusta? Te recomendamos ampliamente que revises el modelo Geeetech A20T.

Artillery Genius: Pros y contras

PROS:

Bastante silenciosa

Un cableado bien acomodado

Sistema de extrusión directa

Detecta cuando hace falte filamento

Doble eje Z independiente

Muy fácil de montar

Gran calidad

CONTRAS:

No cuenta con autonivelado

Su base no es desmontable

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos