La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Así es como la guerra comercial podría afectar a los iPhones de Apple

Estados Unidos pretende imponer nuevos aranceles a China, lo que podría afectar al gigante tecnológico Apple.

Ya se ha iniciado el proceso en que la Administración Trump intenta imponer aranceles de 300.000 millones de dólares en importaciones chinas.

Esto puede poner en aprietos a Apple ya que la mayoría de sus cadenas de montaje para los celulares iPhone se encuentran en el país asiático.

Se estima que Apple, hasta ahora, no ha sufrido los estragos de la disputa comercial.

Pero si Trump decide tasar todas las importaciones de productos chinos, el impacto para los iPhones -cuyas partes se ensamblan allí- podría ser enorme.

Te puede interesar: El iPhone plegable está en marcha

Expertos señalan que la compañía tendría que elevar el precio de los dispositivos o absorber el costo y disminuir sus beneficios.

La compañía fundada por Steve Jobs depende económicamente de China, Hong Kong y Taiwán, donde efectúa una quinta parte de sus ventas.

Así que Apple se encontraría en una situación de vulnerabilidad si el Ejecutivo chino decide tomar represalias contra EE.UU. por los nuevos aranceles.

En varias ocasiones, Trump se ha referido públicamente a Apple, claro está, sin nombrarlo instándole a que traslade desde China a EE.UU sus cadenas de montaje.

El presidente lo expresó nuevamente en su cuenta de Twitter:

“¿Cuál es el camino más fácil para evitar los aranceles? Hacer o producir tus bienes y productos en el viejo y bueno EE.UU. Es muy fácil!“.

Entre tanto, el mundo tecnológico se encuentra a la expectativa de la reacción de Tim Cook, el consejero delegado de Apple.

Te puede interesar: ¿Puede el escándalo de Huawei perjudicar a Apple?

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos los detalles del SIX MAJOR 2019

La ciudad de Raleigh (Carolina del Norte) fue anunciada para recibir la edición 2019 del Six Major. Esta competición reunirá a dieciséis de los mejores equipos de todo el mundo que participan en la Pr ...

Recomendamos