Una de esas funciones que Sony ha querido incorporar a su nuevo buque insignia es la denominada Stamina. Sin duda necesaria por los escasos 2330 mAh con los que cuenta la batería del Xperia Z, esta función nos permitirá ahorrar batería en nuestro smartphone
Dicha característica se basa en que el sistema cierra las aplicaciones o funciones que no necesitemos en determinados momentos de forma autónoma. Quizás con un ejemplo lo podamos entender mejor. Imaginemos que estamos navegando por Internet en casa desde nuestro smartphone pero que, de repente, tenemos que atender a un invitado y nos olvidamos del móvil. ¿Qué nos sobra en este momento en nuestro teléfono que está consumiendo bastante batería? Puede que algunos ya hayáis caído pero, es evidente, que no estamos aprovechando la conectividad WiFi y esta sigue encendida..
El modo Stamina lo que haría, en casos como este, sería desconectar el WiFi para que no malgaste nuestra batería. Existen múltiples ejemplos, tantos como queramos imaginar, en los que hay procesos o funciones que consumen de manera innecesaria nuestra tan preciada batería.
Evidentemente cada usuario tendrá sus preferencias por lo que podremos configurar a nuestro gusto las aplicaciones que queremos que controle de forma automática el modo Stamina. Existe una configuración previa y recomendada por Sony pero, lógicamente, el usuario puede adaptarlo a su gusto.
De esta manera, y siempre según la información proporcionada por la compañía nipona, podremos disfrutar de hasta cuatro veces más de autonomía en nuestro teléfono, que se dice rápido. Entre las herramientas que podremos hacer que controle se encuentran las funciones WiFi ya comentadas, el Bluetooth o, por ejemplo, el GPS.
No sé si os habrá pasado pero muchas veces no aprovechamos al máximo nuestro terminal- por ejemplo en funciones relacionadas con el GPS- por el engorro de activar y desactivar distintas herramientas.
Gracias a este modo podremos dar luz verde a algunas aplicaciones para que utilicen el GPS cuando se abran y a otras no. Así únicamente utilizarán dicha característica las aplicaciones a las que se lo hayamos permitido. De esta manera no tendremos que estar activando y desactivando continuamente el GPS y preocupándonos por la batería de nuestro móvil.
Es evidente que la autonomía de nuestros smartphones es un tema que nos preocupa a muchos y, mientras el mercado sigue apostando por otros conceptos no tan claves, es interesante la propuesta lanzada por Sony. Quién sabe si el futuro está en unas baterías mayores o en un mejor aprovechamiento de las actuales. Sin duda, en este último apartado, el modo Stamina tiene mucho que decir.