Samsung ha presentado en el MWC 2016 la Gear 360, su primera cámara para grabar en ángulos de 360 grados. Se trata de una cámara que sirve como accesorio del Samsung Galaxy S7 con la que podemos sacar tanto fotos como vídeos.
El diseño de la Gear 360 es limpio y futurista. Esta cámara con forma esférica tiene una lente frontal y otra trasera, así como un mínimo de botones y controles. Además consta de un trípode que también puede hacer las funciones de mango cuando se cierra de modo que se puede coger cómodamente para grabar vídeos en primera persona.
La cámara Gear 360 de Samsung tiene dos lentes ojo de pez de 15 megapíxeles con luminosidad f/2.0 que puede grabar tanto imágenes de video como fijas ya sea en 180 o 360 grados.
A diferencia de algunos de sus competidores, la Gear 360 envía todo el material directamente al Samsung Galaxy S7 o S7 Edge, por lo que no necesita de un ordenador para procesar las imágenes. Los contenidos se pueden ver directamente en el teléfono y ser compartidos a través de Facebook o Youtube de forma inmediata. La información se puede transmitir al smartphone por WiFi o por Bluetooth.
El dispositivo incluye giroscopio y acelerómetro además de ser resistente a la suciedad y a las salpicaduras. Consta de un accesorio que lo convierte en sumergible (IP68). También contiene una ranura para tarjetas microSD y una batería de 1350 mAh. En cuanto al peso, hablamos de 153 gramos.
Este nuevo accesorio de Samsung pretende formar parte como complemento del ecosistema de realidad virtual que está creando la compañía coreana con sus gafas de realidad virtual Gear VR.
Por ahora desconocemos el precio y la fecha en la que saldrá a la venta.
Imágenes de TechStage
The post Así es la Samsung Gear 360 appeared first on SalaGeek.