Deporte y Salud Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Así es una estrategia de email marketing DE ÉXITO

Seguro que si miras en tu correo electrónico, de todos los emails que recibes diariamente, varios de ellos los consideras un mailing masivo. Serán emails que sabes que se mandan a una lista de suscriptores y que te interesan o ya no y acabas borrándolos sin abrir siquiera.

Realmente eso es lo peor que puede pasar con una campaña de email marketing, que te gastes un dineral y que resulte que los suscriptores te envían directamente a la papelera.

¿A que quieres evitarlo?

mejora tus proyectos


Eso que te lleva al ÉXITO en tu email marketing

Cuando envías un email de tu negocio, de tus servicios, incluso de tu marca personal, lo que esperas es recibir un feedback a cambio. Pero cuando este no llega, o los datos son negativos, es porque hay algo que estás haciendo mal.

Tranquilo, que te vamos a hablar de las claves para conseguir todo lo contrario: un rotundo éxito. ¿Cómo? Presta atención:

1. Planifica esa estrategia de email marketing

Está muy bien que quieras hacer una campaña de email marketing. Pero, respóndeme algo: ¿por qué la haces? No me vale que respondas que es para mandar un email. Ni tampoco para llegar a más personas (obviamente, llegarás a los suscriptores que tienes, ni más ni menos, y mucho se pueden ir si te equivocas).

Un email marketing debe tener un objetivo (dar a conocer novedades, anunciar un sorteo, buscar la participación de los suscriptores, etc.). Pero sin ese objetivo, todo será vacío. Por tanto, lo primero que necesitas es saber para qué lo vas a hacer.

Ya después puedes ponerte manos a la obra en ver qué herramientas vas a usar, cómo lo vas a hacer y demás aspectos.

2. Crea LA MADRE DE TODOS LOS EMAILS

Sí, así, con mayúsculas. Porque tienes que crear un email al que sea muy difícil resistirse. Y eso empieza por un título tan impactante y fuerte que haga pensar a la otra persona que, si no lo abre, se va a perder algo verdaderamente importante.

Y no solo eso, sino que lo del interior tiene que ir en consonancia. De lo contrario, puedes perder a muchos porque no les das un contenido acorde a ese estupendo asunto que te has marcado. Así que toca medir muy bien las palabras para conseguir resultados buenos.

3. El mejor momento para enviarlo PUEDE no ser AHORA

Muchos piensan que un email marketing se debe enviar a horas laborales. O a unas horas en que la persona pueda estar mirando su correo. Pero, ¿realmente es así?

Hay muchas investigaciones sobre cuándo es el mejor momento para publicar en redes sociales, para enviar emails, para Pero realmente importa lo TUYO. Fíjate en tus estadísticas. ¿Cuándo entran más personas en tu página? ¿Cuándo ves que están más atentos en las redes sociales?

¡Ese será el mejor momento para enviar correos! Cuando sepas que hay movimiento en tu negocio y que puede llegar a más personas.

Por supuesto, puedes ir probando, pero siempre habrá algunos días que te funcionará más que otros. Por ejemplo, los viernes por las tardes y los fines de semana no son buenos días porque la gente no presta tanta atención al correo, y luego los lunes borran sin mirar.

Así que cuidado. Elige bien (de martes a jueves o viernes por la mañana). Todo dependerá de tu negocio.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Higiene corporal, salud y bienestar

A lo largo de los años, las personas han rendido culto al cuerpo a través del ejercicio, el arte, la medicina y otras actividades, para procurar salud, belleza y bienestar. Es por ello que a todos nos ...

Etiquetas: análisisconsejos

Recomendamos