Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tesla presentó su nuevo Semi Tráiler

Se llama Tesla Semi y desde la primer mirada se puede contemplar que estamos frente al futuro en cuanto a los semi-remolques de carga se refiere. Es una cabeza tractora para recorridos medios y largos cuyo diseño aerodinámico no tiene precedentes.

Ha sido diseñado tan meticulosamente que compite en cuanto a la resistencia al viento con un auto deportivo de altísima calidad como el Bugatti Chiron, debido a que sus coeficientes aerodinámicos son muy semejantes: 0,36 Cx del Tesla Semi contra 0,35 del superdeportivo. Evidentemente este diseño es necesario para hacer más eficiente su consumo de energía. Donde el resultado es 1,25 kWh de consumo por cada kilómetro recorrido.

Como es de esperarse un diseño tan futurista debía tener cambios radicales, mismos que seguramente volcaran a los usuarios simplemente a amarlo u odiarlo. Debido a que han cambiado la posición del asiento del conductor al punto central de la cabina, aunque esta característica no es única en el mundo automovilístico, lo es, específicamente en el mundo de los vehículos de carga pesada.



Como ya es un distintivo de la marca no cuenta con espejos retrovisores, en su lugar, dentro de la cabina se encuentran dos monitores de 15 pulgadas, que además de dichas funciones también sirven como computadora de viaje, y en ellos se comanda el complejo sistema de Autopiloto, que busca además de proporcionar comodidad, también reducir los accidentes carreteros provocados por estas pesadas máquinas.


Hoy marcas como Nikola One y Toyota han sudado tras la presentación, debido a que el Tesla Semi pisa fuerte en el terreno de los camiones cuya mecánica es totalmente eléctrica, y si, supera todas las expectativas.


Y el dato más importante de la presentación de este enorme pero bellísimo Tesla Semi: su autonomía energética. Pues bien, hasta hace algunos días se especulaban: 350Km, máximo 450Km; es por ello que el anuncio de que podría tener una autonomía de hasta 800 Km. dejó a más de uno boquiabierto. Si esto no fuera suficientemente sorprendente, también se afirmó que sus baterías con sólo 30 minutos de carga, el vehículo estará listo para rodar sobre el camino hasta 600 Km.

¿Dinos que te parece a ti el nuevo Tesla Semi?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Automóviles Energías alternativas Noticias ...

Tesla presentó su nuevo auto deportivo

La expectativa había sido generada desde meses antes debido a ciertos retrasos en la presentación del primer semi tráiler de Tesla Motors. Sin embargo, Elon Musk no podía dejar pasar la oportunidad para regalarnos una sorpresa. Musk presentó el día de ayer su nuevo Roadster se llama: Hero, una increíble máquina de cuatro plazas, que en sus propias palabras será el auto de mayor velocidad de produc ...

tecnología e internet

Los nuevos Tesla se cargarán en 15 minutos gracias al SuperCharger V3

Los tiempos de carga es uno de los aspectos en los que más están trabajando los fabricantes de tecnología. No solo nos referimos al mundo de los smartphones, donde nombres como Huawei y su SuperCharge de 40W del Huawei Mate 20 Pro han despuntado. También el mundo del motor se prepara para vivir un verdadero cambio. Hoy te hablamos del SuperCharger V3, el nuevo aliado de Tesla. Así será el SuperCh ...

Tecnología e Internet

El Tesla Model Y se presentará el 14 de marzo, así lo confirma Elon Musk

Tesla se está preparando para dar a conocer al esperado Tesla Model Y, así lo confirma el visionario Elon Musk, quien a través de su cuenta de Twitter ha informado a todos sus seguidores que este 14 de marzo conoceremos al siguiente SUV de la compañía. Este nuevo automóvil eléctrico será el quinto lanzado por la compañía desde su fundación, y se encuentra basado en la misma plataforma del Tesla Mo ...