Así puedes descubrir si Cambridge Analytica uso tu información de Facebook

Ya puedes saber si tu información personal de Facebook fue filtrada a  Cambridge Anaytica. La posibilidad es alta, pues fueron 87 millones de perfiles ultrajados en Facebook.

 

Fueron 87 millones de perfiles de Facebook los afectados por la filtración de información de Cambridge Anaytica. A partir de hoy, ya es posible saber si formas parte del grupo de usuarios cuyos datos fueron utilizados por esta consultora.

 

Al iniciar sesión en Facebook en versión web y móvil, aparecerá una pantalla que te notificará si formas parte del problema.

 

Mediante un sistema de envío automático, la red social mostrará un mensaje que explica a los usuarios cómo fueron afectados: “Protecting Your Information” (Protegiendo tu información).

 

 

Además, se brindan instrucciones para tratar de aminorar el problema, con acciones como desactivar aplicaciones y sitios con los que se comparte la información sin estar plenamente conscientes de esto.

 

 

La mayoría en Estados Unidos

 

Facebook reveló que el 81.6% de los datos sustraídos por Cambridge Analytica provienen de usuarios estadounidenses, es decir, 70 millones 632 mil personas. La firma británica es investigada por su presunta intervención en la elección presidencial de Estados Unidos en 2016.

 

El canal británico Channel 4 reportó, que la empresa había operado de la misma forma en varios países con periodos electorales como Indonesia o la India.

En un video obtenido por este medio, dos de sus directivos decían haber realizado operaciones similares en México.

 

Para sustraer datos Cambridge Analytica utilizaba una aplicación con un test de personalidad dentro de la plataforma, informó el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

¿A cuántos mexicanos Cambridge Analytica le sustrajo datos?

 

Según información de Facebook, México es el cuarto país en el que más datos sustrajo la empresa británica con 789,880, el 0.9% del total de usuarios.

Arriba de México se encuentran Filipinas, que tuvo elecciones presidenciales en 2016, con un millón 175 mil; Indonesia, que eligió presidente en 2014, con un millón 96 mil; y Reino Unido, que llevó a cabo un referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea, con un millón 76 mil.

 

Debajo de México están Canadá, con 622 mil usuarios; India, 562 mil; Brasil, 443 mil; Viertnam,427 mil y Australia con 311 mil usuarios.

 

 

Visita Dinero en Imagen

 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos