Tecnología

Tecnobeta Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Así se arranca en modo seguro Windows 10

El modo seguro Windows 10, es una buena opción para arrancar tu equipo y vamos a ayudarte con ello. ¡Comenzamos!

¿Para que sirve el modo seguro de Windows 10?

En el momento en que tenemos un problema con nuestro ordenador o portátil, tanto si es por un virus que no se detectó a tiempo como por algún fallo que se ha producido en el software, lo que debe hacerse es reiniciar es el equipo con sus drivers.

En ese momento es cuando actúa el  modo seguro Windows 10, que lo que hace es reiniciar el sistema al no poder instalarse ninguna clase de programa ni acceder a Internet, siempre en caso de que se seleccione esta opción.

Métodos para iniciar modo seguro Windows 10

Este modo seguro no es más que una forma de diagnóstico que viene en el sistema operativo para poder servir de ayuda a los usuarios que necesiten encontrar una solución a problemas del sistema que no puedan solucionarse cuando se produzca un arranque sin problemas en modo seguro Windows 10.

Si miramos atrás y vemos como era en las versiones más antiguas que Windows 10, solo había que teclear “F8”. En Windows 10 la forma de arrancar el equipo en modo seguro no es tan fácil, aunque hay varias formas de hacerlo.

Como se arranca Windows 10 en modo seguro

saber como iniciar modo seguro windows 10
Para realizar esto, tienes que ejecutar el comando msconfig en la ventana de “Ejecutar” en Windows y en el interior de la pestaña de arranque, se marca una opción llamada “Arranque a prueba de errores”, esto hace que la próxima vez que el sistema arrancar el sistema lo hiciese en este modo seguro Windows 10.

Hay que contar con otras maneras de que pueda arrancar en modo seguro en Windows 10. En este caso, debe accederse en la página de Configuración desde el menú Inicio, yendo a Actualización y seguridad/Recuperación, donde en Windows 10 Creators Update se pueden encontrar en la opción Inicio avanzado.

Lo que hace es iniciar el sistema desde otro dispositivo, caso de un disco, cambiando la configuración desde el inicio de Windows 10 o restaurante el sistema a partir de una imagen.

Cuando se pulse en Reiniciar ahora, lo que hay que ver es que nuestro equipo se tiene que reiniciar y que muestre una pantalla, en la que tenga que elegir Solucionador de problemas/Configuración de Inicio/Reiniciar.

Se produce un reinicio nuevamente

El equipo lo que hace es reiniciar de nuevo y hay que mostrar una pantalla que tiene una serie opciones en las que van a arrancar el PC en modo seguro, arrancando el PC en modo seguro con funciones de red o desde la propia línea de comandos. optemos por una opción u otra, lo que vamos a ver es que se inicia en modo seguro.

Si lo que buscamos es solucionar las cosas desde el modo seguro, es posible que arranque el equipo de manera normal, llegando hasta la pantalla de login de Windows 10. Desde este punto, lo que debe hacerse es mantener la tecla mayúsculas presionada a la vez que con el ratón se va a la opción Apagar/Reiniciar.

En sistema en ese momento comienza a reiniciarse, mostrándonos una pantalla que tiene varias opciones y se puede optar por arrancar el ordenador en modo seguro modo seguro Windows 10, modo seguro donde se desarrollan las funciones de red o incluso desde la línea de comandos.

En cuanto seleccionamos la opción con las teclas de función, hay que ver cómo el PC arranca de forma automática en modo seguro o a prueba de fallos.

La solución de los problemas al arrancar modo seguro Windows 10

Cuando el equipo no consigue arrancar en modo normal ni es capaz de llegar hasta que se produzca la pantalla de login, vemos como se inicia de forma automática el sistema de carga de Windows RE (Entorno de recuperación). Hay que seguir la siguiente ruta: solucionador de problemas/configuración de inicio/reiniciar.

En este reinicio es cuando vamos a ver como vuelven a aparecer las opciones para arrancar el PC de forma segura, tanto en las funciones de red o en líneas de comandos.

¿Cómo quitar el modo seguro de Windows 10?

Al usar todos estos trucos y viendo las funciones que tiene Windows, se puede llegar a desactivar la función denominada “Modo Seguro” del famoso sistema operativo de Microsoft. Podemos ver que hay muchas razones por las que se puede llegar a necesitar este tipo de opciones.

Aunque no puedas llegar a necesitarlas, si que merece la pena y es conveniente al menos saber que en el interior de este sistema operativo que propone Microsoft y que hay una función que podemos manejar con el “truco” en el que se puede deshabilitar la opción de la que hemos hablado al principio



Porque inactiva al “Modo Seguro” en el Inicio de Windows

En el caso de que nunca llegaras a usar Windows XP con seguridad, seguro que no vas a conocer este función que diariamente ayuda a muchos usuarios a poder recuperar el sistema operativo cuando éste deja de funcionar de manera correcta.

Si lo que queremos es ingresar en “Modo Seguro Windows 10”, lo mejor es reiniciar el ordenador presionando la tecla de función F8 una vez que haya desaparecido el logo dela placa madre. En ese momento es cuando vas a ver un pequeño menú idéntico a la imagen que colocamos en la parte de arriba, el cuál va a ayudarte a entrar a Windows mediante algunas características inhabilitadas.

Este esquema permite que una persona podría eliminar la contraseña de acceso a Windows, por lo que los niños podrían entrar en este modo o se podría navegar por denterminados sitios restringidos o incluso alguien con malas intenciones podría desinstalar o intentar hacerlo con las aplicaciones de mayor importancia que instalases antes en Windows.

Realmente hay muchos motivos por los que podría haber daños si a nuestro ordenador con el que trabajos pueden acceder más personas.

1. Editar el registro de Windows para inhabilitar al “Modo Seguro”

Lo primero de lo que hablamos es sobre el “Registro de Windows”, donde hay que manipular una serie de claves que van a ayudarte a lograr el objetivo que te plantees. Antes tienes que hacer una copia de seguridad del propio registro por seguridad.

Los pasos son los siguientes:

Tienes que iniciar de forma normal tu sistema operativo

Procedes a usar un atajo de teclado, por ejemplo Win+R

En el espacio deberás escribir: regedit

Escribes “entrar”

Después navegas en la ruta siguiente que aparece en el “Registro de Windows” HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControlSafeBoot
Después vas a ver dos claves, “Minimal” y “Network”. No debes eliminar estas, pero lo más recomendable es cambiarlas el nombres para que el truco se pueda ejecutar en ese momento. Si que es cierto que los nombres que puedes usar son los que tu quieras siempre que luego te acuerdas de ellos. Una idea buena es poner “x” al final de cada nombre.

En ese momento solo hay que reiniciar Windows y entonces presionas la tecla “F8”, lo que hará que aparezca en el menú. Desde ese punto lo que haces es seleccionar donde se puede entrar en Modo Seguro, lo que hará que te encuentres una “sopresita”, el pantallazo azul es el que va a aparecer de manera inmediata.

No pasa nada porque aparezca esto, pues solo significa un cambio que hemos hecho en el registro de Windows. Si lo que haces es iniciar de manera común el sistema operativo, lo que vas a ver es que este pantallazo azul no lo vas a volver a ver. Si lo que quieres es revertir los cambios, únicamente deberás seguir los pasos anteriores y recuperar los nombres originales.

2. Enable/Disable Safemode

En caso de que seas de esos usuarios que tenga miedo a llevar el “Registro de Windows”, se recomienda el uso de una interesante herramientas portable que se llama “Enable/Disable Safemode”. Esta tiene una interfaz que podemos denominar minimalista, donde solo hay que seleccionar uno u otro botón según quieras.

Esto lo que quiere decir es que para habilitar o inhabilitar al “Modo Seguro de Windows” vas a tener que presionar al respectivo botón.

Puede utilizarse la contraseña, lo que es una opción bastante importante, pues si se usa, ninguna persona va a poder habilitar al “Modo Seguro de Windows”, en caso de que desconozca las claves con las que hayas configurado la aplicación

Inicio con diagnóstico

El Inicio de sesión en el sistema se debe realizar con una cuenta de administrador, después de esto hay que desactivar los elementos de inici para reiniciar Windows. Debes elegir Inicio y después clicar en Ejecutar. En el cuadro de texto Abrir, hay que escribir msconfig y después clicamos en Entrar. En la ficha General debes clicar en Inicio con diagnósticos. Si vamos a la ficha de Servicios, debes seleccionar los que necesite el producto.

Lo importante es que si lo que quieres es la solución de los problemas que haya con un producto CS3, deberás activas el Servicio de Licencias de FLEXnet. Este servicio de licencias es el necesario para la totalidad de los productos CS3. En caso de que no lo tengas activado, será imposible que inicies el producto. Solo tienes que hacer clic en Aceptar y donde ves en el cuadro de diálogo “Configuración del sistema”, eliges “Reiniciar”.

Cuando reinicies, debes saber que la utilidad de configuración del sistema cambia la manera en que se inicia Windows. Debes hacer clic en Aceptar y cuando veas la Utilidad de Configuración del sistema, haces clic en la opción de Cancelar.

Reinicio en modo normal

En este tipo de reinicio debemos seleccionar Inicio/Ejecutar y luego escribir msconfig para luego clicar en Aceptar. Si vamos a la ficha General, hay que elegir Inicio Normal y después clicar en Aceptar para luego reiniciar el ordenador.

Esperamos que después de este artículo no tengas ningún problema para arrancar en modo seguro Windows 10.

.

Fuente: este post proviene de Tecnobeta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo formatear Windows 7 en 10 pasos

En este artículo vas a saber como se puede formatear Windows 7. ¡Comenzamos! Metodo 1: Como formatear Windows 7 con un CD Estamos de acuerdo en que formatear Windows 7 de un ordenador no es algo fácil ...

Así se arranca en modo seguro Windows 10

El modo seguro Windows 10, es una buena opción para arrancar tu equipo y vamos a ayudarte con ello. ¡Comenzamos! ¿Para que sirve el modo seguro de Windows 10? En el momento en que tenemos un problema ...

Etiquetas: Software

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

informática android

Iniciar Tablet o teléfono Android en Modo seguro

En una PC con Windows, podemos arrancar en modo seguro para iniciar dicho sistema operativo sin software de terceros. Puedes hacer lo mismo en un dispositivo Android gracias al "modo seguro de Android" sin necesidad de aplicaciones adicionales. En este corto tutorial veremos como llevar a cabo esta acción y lo que podemos conseguir: Esto te permite solucionar problemas en tu equipo por s ...

Básicos Seguridad

Privacidad en Windows 10

Privacidad en Windows 10 Windows 10 nos asustó, como Windows 8 y antes sus predecesores, y es que Microsoft nos tiene acostumbrados a llevarnos las manos a la cabeza cada vez que anuncia una nueva versión de su sistema operativo. En esta ocasión no se trata de alguna carencia en el sistema, esta vez todo se concentra en la Privacidad, será casualidad que se han saltado el Windows 9 y hemos pasado ...

Tutoriales

Como Formatear Windows 10

Hay varios procedimientos para formatear Windows 10 y gracias a Microsoft este proceso se ha facilitado mucho si comparamos con versiones anteriores. Veamos a continuación las formas que existen para borrar y volver a instalar Windows 10. Precauciones antes de formatear Windows 10 Si bien es muy posible que tu equipo luego de formatear vuelva a funcionar como antes, ya que por varias razones se va ...

general actualidad microsoft ...

Intel no confía en Windows 10

Iñigo Mezcua Mientras que Windows 7 fue muy bien recibido por los usuarios de todo el mundo, Windows 8 no lo fue tanto. Tenía que ver con la nueva interfaz de usuario introducido por Microsoft que enojó a un gran número de usuarios, por lo que muchos están esperando a Windows 10 que no sólo ofrecerá nuevas características sino que también se espera aborde los problemas que la gente tenía con Windo ...

móviles actualidad smartphones ...

Se filtran imágenes del nuevo explorador de archivos en Windows 10 para smartphones

Microsoft incluirá una app específica como explorador de archivos en Windows 10 para smartphones, sustituyendo a la aparecida con la versión 8.1 de nuestro sistema operativo predilecto. Gracias a la web winBeta, hemos podido analizar con detenimiento las nuevas funciones de una app que, a priori, no difiere en exceso visualmente con respecto a la actual. Veamos sus novedades: -Nueva interfaz más i ...

informática móviles tablets ...

Activar y quitar el modo seguro en Android

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original ¿De pronto el móvil o tablet te dan problemas y no sabes bien porqué? ¿Una app se agarra cual garrapata a tu celular y no hay manera de quitarla?. El modo seguro en Android es muy útil para verificar la causa de algunos problemas y eliminar apps molestas. ¿Qué es el modo seguro en And ...

general sistemas software ...

Esta semana sale al mercado el tan esperado Windows 10

Como ya habíamos comentado anteriormente, Microsoft se está preparando (y nos está preparando también) para lo que, consideramos, el lanzamiento más inusual de la empresa: el del sistema operativo Windows 10 que, como una novedad, se tratará de un sistema multiplataforma que funcionará para todo dispositivo electrónico. Windows 10 estará disponible en el mercado desde el próximo 29 de julio para c ...

general actualidad microsoft ...

windows 10: La última versión de Microsoft

Iñigo Mezcua Windows 10 será la última versión de Windows que Microsoft lanzará, pero…….. ¿podría ser también el último? ¿Y después de Windows 10? Pues resulta que es algo posible, conforme a lo mencionado por el desarrollador de Microsoft Jerry Nixon, quien fue citado durante la conferencia Ignite: “En este momento estamos lanzando Windows 10 y porque es la última versión de Win ...

Sobremesa Actualizaciones Desactivar ...

Guía para desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10

A diferencia de las anteriores versiones de Windows, en Windows 10 no resulta nada fácil desactivar las actualizaciones automáticas del sistema (Windows Update). Antes podíamos elegir si descargar o no las actualizaciones de manera automática y cuándo y cómo instalarlas. En Windows 10 (a menos que tengamos instalada la versión Enterprise) el proceso se complica un poco, ya que podemos elegir cuand ...

general pc desarrollo ...

Microsoft no quiere ni un solo fallo en el lanzamiento de Windows 10

De cara al próximo lanzamiento de la versión definitiva de Windows 10, Microsoft no quiere que haya ni una sola sorpresa. Y para ello ha lanzado un paquete de actualizaciones que forman la versión build 1240, que depura un problema de seguridad y presta soporte al controlador gráfico Intel HD. También actualiza la protección contra malware del programa Defender. Podría haber más actualizaciones an ...