Audio-Technica AT-LP140XP, tocadiscos de tres velocidades



En distintas oportunidades hemos analizado distintas creaciones de Audio-Technica, una firma especializada que permite encontrar el modelo perfecto tanto para las exigencias de nivel profesional como aquellas más accesibles de consumo personal. Por ejemplo, su catálogo de tocadiscos tiene muchas alternativas para tener en cuenta y hoy le llega el turno a Audio-Technica AT-LP140XP.

Audio Technica AT-LP140XP es un tocadiscos para DJ profesionales con configuración totalmente manual que tiene lo necesario para conseguir una experiencia óptima, desde un motor de gran de accionamiento directo y un plato anti-resonancia, amortiguado y de aluminio fundido para garantizar una rotación en el eje estable a velocidades de 33-1/3, 45 o 78 rpm. A continuación repasamos sus principales especificaciones:

Características de Audio-Technica AT-LP140XP


Audio-Technica AT-LP140XP
Marca Audio-Technica
Tipo Reproductor de discos de vinilo
Modelo AT-LP140XP
Dimensiones 452 mm x 352 mm x 158,6 mm
Peso 10,0 kg, sin cubierta antipolvo
Frecuencia requierida 50/60 Hz
Salida de audio Estéreo
Color Plateado
Altavoces integrados No
Velocidades soportadas 33-1/3, 45 y 78 rpm
Conectores Salida de audio RCA
Conectividad No
Pantalla No
Entrada USB No
Plato Giradiscos Aluminio fundido
Relación Señal-Ruido >50 dB (DIN-B)
Ululación y Vibración: <0,2 % (WTD) @ 3 kHz (JIS)
Nivel de Salida Pre-amp “PHONO 5,5 mV nominal a 1 kHz, 5 cm/s
Torque de Arranque >2,2 kgf.cm
Tipo de brazo de lectura Balanceado en forma de S con cabezal desmontable.
Longitud efectiva del brazo 230,5 mm
Requisitos de la Fuente de Alimentación 115/230V AC, 50/60 Hz, 4,3W
Salida micrófono No
Accesorios Incluidos Cable USB, cable de salida RCA desmontable (macho RCA doble a macho RCA doble), cable de alimentación, adaptador de 45 rpm, contrapeso, alfombrilla de fieltro y cubierta antipolvo abisagrada desmontable.

Diseño continuista para la marca



Si ya se han observado otros modelos del mismo fabricante, incluso aquellos más baratos, se puede comprender una misma esencia estética que se repite en cada uno de ellos. Con una estructura maciza en color negro y una cubierta transparente se intenta mantener una sensación de minimalismo que luzca bien en cualquier habitación.

Estrictamente las dimensiones oficiales del tocadiscos son de 452 mm de ancho x 352 mm de profundidad x 158,6 mm de alto, mientras que su peso supera los 10 kilogramos, por lo que no es precisamente un equipo pensado para transportarse fuera del hogar o de sala en sala con comodidad, sino más bien para dejarlo en una posición central en la habitación preferida.

Como indicamos anteriormente, la cubierta está presente para evitar la acumulación de polvo que pueda afectar el estado de los discos y los principales componentes, aunque también es posible desmontarla con bastante simpleza si no hay intención de utilizarla.

Un rendimiento basado en la historia

Audio Technica AT-LP140XP
Audio Technica AT-LP140XP posee un estilo minimalista

Audio-Technica ha liderado el diseño de cartuchos durante más de 50 años en el mercado y esto se ve reflejado en lo impuesto para el DJ AT-XP3, pues el mismo componente goza de una resistencia y alto rendimiento adicional, con aguja adherida cónica de 0,6 milímetros incluida con el tocadiscos y pre-instalada en el cabezal de anclaje de 1/2″ universal AT-HS6.

Por otra parte, Audio Technica AT-LP140XP está equipado con un brazo de lectura en forma de S con ajuste de altura con fuerza de tracking (contrapeso) ajustable y ajuste anti-patinaje, bloqueo de la altura tonal (pitch) controlado por cuarzo de alta precisión seleccionable y control de ajuste de altura tonal con rangos de ajuste de +/–8 %, +/–16 % y +/–24 %, y finalmente un plato estroboscópico con indicador de velocidad.

Otras características a resaltar incluyen botón de inicio/parada, cambio de dirección de la reproducción, luz de señalización de la aguja para facilitar el uso de la palanca de elevación/descenso en condiciones de poca luz y una base amortiguada para reducir la coloración de la retroalimentación de frecuencias graves.

Como mencionamos anteriormente, hay un total de tres velocidades seleccionables, 33, 45 y 78 rpm, mientras que su conectividad está pensada para conectarse a una amplia diversidad de componentes mediante una entrada fonográfica (phono) dedicada y un cable de salida RCA doble desconectable que proporciona una potente salida hacia todo tipo de equipos de audio.

En cifras técnicas oficiales, el equipo posee una ululación y vibración <0,2 % (WTD) @ 3 kHz (JIS), relación señal/ruido >50 dB (DIN-B) y nivel de salida de 5,5 mV nominal a 1 kHz, 5 cm/s. En tanto, su consumo de energía es de 4.3W y posee unos requisitos convencionales de 115/230V CA (60/50 Hz).

Diferencias con Audio-Technica AT-LP60XUSB

Audio Technica AT-LP140XP
Audio Technica AT-LP140XP promete materiales de primera calidad

Repasando las prestaciones de otras creaciones de la marca es posible encontrar algunas similitudes con el ya analizado Audio-Technica AT-LP60XUSB, pues a simple vista hasta lucen idénticos. Sin embargo, en su funcionamiento hay claras diferencias, comenzando por la disponibilidad de solo dos velocidades para este modelo, 33 1/3 y 45 rpm.

Si bien también hay salida RCA para conectar el tocadiscos con un equipo de audio tradicional, quienes tengan interés en sincronizarse con ordenadores Windows y Mac pueden transformar las pistas de audio hacia un formato digital en el modelo AT-LP60XUSB gracias a la presencia de una salida USB 2.0. Acaso esta ausencia en el protagonista de este artículo como también la falta de conexiones inalámbricas como Bluetooth son sus principales puntos negativos.

Disponibilidad y precio de Audio Technica AT-LP140XP

Para comprar el Audio-Technica AT-LP140XP se puede conseguirlo desde Amazon con envíos internacionales a gran parte del mundo, así como desde eBay con varias unidades publicadas en la actualidad. Para España también es viable adquirirlo mediante la siempre presente Pccomponentes.



Audio-Technica AT-LP140XP en Amazon

Ver oferta





Audio-Technica AT-LP140XP en PC Componentes

Ver oferta





Audio-Technica AT-LP140XP en eBay

Ver oferta


PROS:

Diseño con materiales profesionales y de calidad

Tres velocidades disponibles

Se conecta facilmente con equipos de audio externos vía RCA

CONTRAS:

Precio puede ser bastante elevado

No incluye entrada USB ni conectividad Bluetooth

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos