Audio-Technica ATH-M50XBT, una versión Bluetooth mejorada



Audio-Technica ha reinventado uno de sus auriculares más exitosos para lanzarse a la conquista del segmento de auriculares inalámbricos. Nos referimos a los Audio-Technica ATH-M50XBT, que se presentan con un diseño y unas prestaciones muy parecidas a las del modelo con cable, pero incorporando conectividad Bluetooth y un sonido más equilibrado. Tampoco falta una súper batería que promete hasta 40 horas de autonomía.

Audio-Technica ATH-M50XBT, una sobriedad que resulta elegante

No nos extraña que los responsables de la compañía japonesa apenas hayan querido tocar el diseño, teniendo en cuenta los buenos resultados a nivel de ventas de la versión original. De ahí que hayan apostado por mantener ese aspecto sobrio pero elegante que tanto gusta. Además, estos auriculares circumaurales viene con una diadema extensible, con acolchado en la parte superior, que se ajustan perfectamente a la forma de la cabeza para ofrecer la mayor comodidad, sin ningún tipo de presión o molestias.

Audio-Technica ATH-M50XBT, diadema
Estos auriculares circumaurales vienen con una diadema extensible, que se ajusta perfectamente a la forma de la cabeza para ofrecer la mayor comodidad.

Máxima comodidad

Como se puede apreciar en las imágenes, no faltan el logotipo y el nombre del fabricante, repartidos tanto en las copas, como en la propia diadema. Estos auriculares de Audio-Technica cuentan con unas almohadillas de espuma que resultan muy confortables. Externamente lucen un acabado que imita muy bien la piel. Hay que recordar que estos auriculares cubren completamente las orejas, por lo que en verano con el calor lo más normal es que los dejemos totalmente mojados del sudor.

Diseño cerrado y plegable

El diseño cerrado de estos auriculares Bluetooth te dará la posibilidad de sumergirte en tu música, y abstraerte del ruido exterior. Es importante comentar que los Audio-Technica ATH-M50XBT se pueden plegar, lo que viene muy bien a la hora de guardarlos o de llevarlos con nosotros a cualquier parte. También está la posibilidad de girarlos 180º hacia dentro o hacia afuera, al más puro estilo DJ, dependiendo de las necesidades que tengamos en cada momento.

Control táctil para acceder al asistente de voz

En cuanto a los botones de control, están situados en el auricular izquierdo. Estos controles nos servirán para manejar aspectos como la reproducción o pausa musical, el volumen, el salto de pista, o incluso dar paso a una llamada entrante. También vemos un botón que al deslizarlo activamos o apagamos el Bluetooth, dependiendo de la posición en la que lo pongamos. El audífono izquierdo también incluye un control táctil, que una vez que lo tengamos emparejado con nuestro smartphone, con un suave toque de apenas un par de segundos, proporciona un cómodo acceso al asistente por voz, para que podamos hablar con Siri o Google Assistant.

Puertos y conectores físicos

Por supuesto, tampoco faltan en estos audífonos Audio-Technica ATH-M50XBT un puerto microUSB para recargar la batería y un minijack, por si lo queremos usar con el cable de 1,2 metros que trae en la caja. Se ha integrado también un micrófono omnidireccional, para que puedas hablar sin tener que sacarte el teléfono del bolsillo.

Tecnología inalámbrica Bluetooth

Audio-Technica ATH-M50XBT, Bluetooth
Los Audio-Technica ATH-M50XBT se valen del estándar Bluetooth 5.0.

Toca ahora hablar de la conectividad inalámbrica, que se vale del estándar Bluetooth 5.0. Así no tendrás ningún problema en sincronizarlo con cualquier dispositivo móvil que sea compatible con BT. Esta tecnología en la práctica ofrece una conexión sin cables muy estable, que puede alcanzar una distancia superior a los 10 metros desde la fuente de sonido. Además soporta códecs y perfiles como aptX, AAC, SBC, A2DP, AVRCP, HFP o HSP. Por lo que como veremos más abajo, la calidad del sonido está garantizada.

40 horas de autonomía con una sola carga

Uno de los puntos fuertes de estos cascos Audio-Technica ATH-M50XBT es su batería de polímeros de litio, capaz de entregar hasta 40 horas de autonomía con una sola carga. Así podrás disfrutar durante horas de tu música favorita. Cuando se esté acabando la batería, solo tienes que conectarle el cable de carga USB para que el ritmo no pare en ningún momento. El tiempo de carga estará en torno a las 4 horas. Es una pena que el conector no sea USB Tipo-C. Y teniendo en cuenta la calidad de estos auriculares, también se echa en falta algún tipo de sistema de carga rápida.

Estimulante experiencia auditiva

La experiencia auditiva que proporcionan estos auriculares es muy satisfactoria. Como no podía ser de otra manera, aprovecha el sonido con calidad de estudio que ya ofrecían los primeros ATH-M50X, pero en esta ocasión en formato inalámbrico. Para ello utiliza transductores de gran apertura de 45 mm, que está equipados con imanes de tierras raras y con bobinas de hilo de aluminio recubierto de cobre. El resultado es un sonido con una excepcional claridad, y unos graves profundos y precisos.

Uno de los “peros” que podemos ponerle es que no cuenta con un sistema de cancelación de ruido activa. Pero en cambio el sonido se siente más balanceado y fidedigno, y no tan estridente como la versión original.

Audio-Technica ATH-M50XBT, calidad de sonido
La experiencia auditiva que proporcionan estos auriculares es muy satisfactoria.

Audio-Technica ATH-MSR7, una buena alternativa

Otro de los auriculares top de esta marca, aunque algo más económicos, son los Audio-Technica ATH-MSR7. Aparte de la calidad de los materiales y su comodidad de uso, lo que más llama la atención es que usan una tecnología de amortiguación de aire multicapa, para lograr una calidad de audio muy buena.

Especificaciones técnicas de los Audio-Technica ATH-M50XBT

Audio-Technica ATH-M50XBT
Peso 310 gramos
Tipo Dinámico cerrado
Diámetro del Transductor 45 mm
Imán Tierras raras
Bobina CCAW (hilo de aluminio revestido de cobre)
Respuesta de frecuencia 15 – 28.000 Hz
Sensibilidad 99 dB
Impedancia 38 ohms
Batería Batería recargable del polímero del litio de DC 3.7 V
Autonomía Aprox. 40 horas de uso continuo
Tiempo de carga Aprox. 7 horas (para 0-100% de carga)
Cable Cable de control iS desmontable de 1,2 m con micrófono
Conector 3,5 mm (1/8 “) mini jack estéreo
Tipo de micrófono Condensador
Sensibilidad del micrófono -44 dB (1V/Pa at 1 kHz)
Respuesta de frecuencia del micrófono 50 – 4.000 Hz
Patrón Polar (micrófono) Omnidireccional
Conector de entrada Micro USB Tipo B
Sistema de comunicación Bluetooth Versión 5.0
Rango máximo de comunicación Línea de visión-aprox. 10 m
Perfiles Bluetooth compatibles A2DP, AVRCP, HFP, HSP
Códecs soportados aptX, AAC, SBC
Accesorios incluidos 30 cm cable de carga USB, bolsa protectora

Disponibilidad y precio de los Audio-Technica ATH-M50XBT


Audio-Technica ATH-M50XBT en Amazon

Ver oferta





Audio-Technica ATH-M50XBT en PC Componentes

Ver oferta



 

Los Audio-Technica ATH-M50XBT se pueden conseguir en Amazon, tanto nuevos como de segunda mano. Otra opción es comprarlos en PCC, que te dan 2 años de garantía, además de poder abonarlos en varias cuotas para que te resulte más cómodo.
PROS:

Diseño plegable

Excelente autonomía

Soporte para Siri y Google Assistant

Incluye micrófono

Conectividad inalámbrica

Sonido con calidad de estudio

CONTRAS:

No tiene puerto USB-C

Tampoco cuenta con ningún sistema de cancelación de ruido

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos