Audio-Technica ATH-SR50BT, auriculares Bluetooth con gran sonido



Muchos modelos de auriculares cumplen con creces a la hora de ofrecer un diseño atractivo y hasta sumar funciones originales y de última generación que complementen la experiencia de uso. Sin embargo, lo más importante no deja de ser la calidad de audio que ofrezcan y varios se quedan por debajo de lo esperado. Es por ello que merece la pena destacar a Audio-Technica ATH-SR50BT.

Audio-Technica SR50BT son auriculares inalámbricos de gama media “Premium” que reúnen las mejores prestaciones del fabricante especializado, centralizándose en ofrecer una calidad de audio excelente con soporte para distintos códecs y cancelación activa de ruido. Asimismo, su batería de gran autonomía y el soporte para su uso mediante cable completan sus interesantes especificaciones.

Características de Audio-Technica ATH-SR50BT

Audio-Technica ATH-SR50BT
Dimensiones
Peso 262 gramos
Colores Negro, Plateado
Conectividad Bluetooth 5.0
Frecuencia de respuesta 20-20000Hz
Perfiles Bluetooth compatibles A2DP, AVRCP, HFP, HSP
Rendimiento 47 ohmios
Cancelación de ruido Si
Compatibilidad Android, iOS, Windows
Alcance inalámbrico 10 metros
Estilo de uso Dinámico
Cable Adaptador 3.5 mm incluído
Batería 3,7 V CC (recarga 5,5 horas)
Autonomía Hasta 25 horas
Funda de transporte Si
Micrófono Si, omnidireccional
Contenido de la caja auriculares inalámbricos, 1 x funda de guardado, 1 x cable de 3.5 mm, 1 x cable micro USB para recarga, 1 x manual de usuario
Sitio oficial Audio-Technica

Diseño simple pero cómodo

Audio-Technica ATH-SR50BT
Audio-Technica ATH-SR50BT tiene controles físicos

Como se aprecian en las imágenes, no hay grandes innovaciones en lo que respecta a la estética de estos auriculares, resaltando acaso la disponibilidad de dos colores, negro y plateado, para que cada usuario elija la tonalidad que más le atraiga. En lo que respecta a peso total se queda en unos tradicionales 262 gramos.

Lo más interesante de la conformación de los Audio-Technica SR50BT está en sus controles táctiles ubicados sobre el auricular izquierdo, lo que hace muy sencillo contestar llamadas entrantes, ajustar el volumen instantáneamente y gestionar la reproducción de música proveniente de móviles y otros dispositivos sin que sea necesario sacarlo del bolsillo.

Para los que se preocupen por la comodidad de uso, el responsable asegura que la presencia de almohadillas y la diadema están compuesta de espuma blanda con memoria para ofrecer la máxima comodidad en el caso de tenerlos puestos por largos periodos de tiempo. Además, cada extremo de los auriculares se pliegan para facilitar el almacenamiento en la bolsa de transporte incluida o en cualquier bolso y mochila.

Optimización del sonido

Audio-Technica ATH-SR50BT
Audio-Technica ATH-SR50BT está disponible en dos colores

Audio-Technica ATH-SR50BT da lo mejor de sí a la hora de escuchar todo tipo de contenidos musicales y multimedia, pues el estándar denominado “Sound Reality” consiste en la compatibilidad con los códecs de alta calidad aptX y AAC, además del códec estándar SBC para llegar a un impresionante sonido de rango completo a partir de una señal inalámbrica Bluetooth.

En el interior de este modelos e encuentran drivers de 45 mm especialmente diseñados para reproducir sonido en alta resolución (Hi-Res Audio), aunque vale la pena recalcar que para esto se necesita hacer uso del cable de 3.5 mm desconectable de 1,2 metros de largo que llega incluido con su compra.

Como si esto fuera poco, está disponible un modo de reducción del ruido ambiental que elimina de una manera delicada el ruido que rodea al usuario para proporcionar un sonido de alta fidelidad. Incluso, es viable presionar un botón rápido independiente sobre el auricular para “dejar pasar” los ruidos externos (sobre todo las voces), algo que puede ser útil para experimentar conversaciones breves, oír los anuncios de transportes públicos o simplemente para no aislarse y evitar accidentes en la calle.

Más detalles de funcionamiento

Audio-Technica SR50BT
Audio-Technica SR50BT arriba con un cable de 3.5 mm con 1,2 metros de largo

Como ya viene dándose en el catálogo del fabricante, se ha integrado al estándar más reciente de conectividad Bluetooth, 5.0, lo que significa una mejor sincronización con dispositivos al mismo tiempo que el consumo energético es más eficiente. Eso sí, se sigue manteniendo la misma distancia tradicional de 10 metros para conectarse con los dispositivos.

En lo que respecta a batería, Audio-Technica ATH-SR50BT ha sumado una unidad de Ion-Litio que cumple con creces al disponer de mínimamente unas 25 horas de reproducción de audio continuo antes de necesitar una recarga. La misma, que se da a través de un cable USB de 30 cm incluido, requiere de alrededor de 5 horas para regresar al 100%.

Además de disponer de un cable 3.5 mm para seguir utilizando los auriculares cuando la batería se ha agotado o aprovecharlos con dispositivos más antiguos sin compatibilidad con Bluetooth, tampoco se ha olvidado de sumar un micrófono de tipo omnidireccional con una sensibilidad de -44 dB (1 V/Pa, 1 kHz) y respuesta de frecuencia de 50 – 4000 Hz.

Diferencias con Audio-Technica ATH-M50XBT

En comparación con otros modelos de la misma marca, es viable trazar varios paralelismos con el ya analizado Audio-Technica ATH-M50XBT, y es que también se ofrece una calidad de sonido de alta resolución, conectividad Bluetooth 5.0 y hasta soporte para uso mediante cable clásico de 3.5 mm.

Así, la principal diferencia entre elegir uno y otro se encuentra en la autonomía de su batería. Y es que si bien el protagonista de este artículo da buenos resultados en este sentido, ATH-M50XBT lo supera notablemente al llegar hasta las 40 horas de uso ininterrumpido.

Disponibilidad y precio de Audio-Technica SR50BT

Para comprar los Audio-Technica ATH-SR50BT se puede hacerlo desde varias tiendas como es el caso de Amazon con disponibilidad de envíos internacionales, así como también Pccomponentes con unidades en stock en ambos colores indicados previamente.



Audio-Technica ATH-SR50BT en Amazon

Ver oferta





Audio-Technica ATH-SR50BT en PC Componentes

Ver oferta


PROS:

Calidad de sonido de alta definición

Cancelación de ruido activa

Conectividad Bluetooth 5.0

Soporte para uso con cable de 3.5 mm

Larga autonomía de batería

CONTRAS:

Diseño nada fuera de lo común

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos