Tecnología

El Perro de Papel Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Aumenta los suscriptores de tu web usando tu blog

aprende blogging desde cero
Quien tiene una lista tiene un tesoro. Eso es lo que dicen. Y no falta a la verdad. Tus suscriptores son parte de tu público objetivo, esas personas que han mostrado interés previo por lo que escribes, por los servicios o productos que vendes. No sólo han interactuado con tu web leyendo alguno de tus artículos o te siguen en tus redes sociales, sino que además han dado el primer paso de suscribirse a tus contenidos. En Internet existen cientos de artículos para aumentar tus suscriptores. En este post te voy a dar 3 trucos pro (+ un bonus) para aumentar los suscriptores de tu web usando tu blog.

aumenta-suscriptores-usando-tu-blog


Todavía recuerdo con cariño mis cien primeros suscriptores. Esas personas que, sin conocerme apenas de nada, me había dado su confianza (bueno, su email) y me permitían acceder a su bandeja de entrada. Me sentía casi como una intrusa entrando en casa ajena… Quiero pensar que lo hicieron porque conecté con ellos, porque les ofrecía algo que podía solucionar sus problemas (mi guía para resolverlos 6 problemas más comunes de los emprendedores en redes sociales) o porque les gustaba lo que escribía y querían saber más.

El caso, es que ya tengas cien o mil suscriptores, tu lista es tu tesoro. ¿Y por qué?

Porque ya han demostrado interés en lo que ofreces

Han conectado contigo, te respetan y te tienen confianza

Por lo anterior, es mucho más probable que acaben adquiriendo alguno de tus productos o servicios
¡¡Yo quiero una lista enorme con gente de esa!! Estarás pensando, ¿me equivoco? Bueno, hay miles de formas de aumentar tus suscriptores (la única que no te recomiendo es comprarlos). Puedes leer buenos consejos de Celia aquí sobre este tema.

Pero también existen otros trucos, que puedes aplicar directamente a tu blog o web y que te ayudarán a aumentar tu lista.

Primero, aunque parezca de cajón, recuerda estos 3 puntos:

Hazlo obvio: que la persona que entra encuentre con claridad tu caja de suscripción. No las escondas pensando que molestan. Sí, todos abemos que los pop up son bastante molestos, pero FUNCIONAN (y mucho).

Pónselo fácil: con el nombre y un email es más que suficiente (y si me apuras, con el email vas sobrado). Cuantos más datos pidas, menos suscriptores tendrás (la gente no quiere perder el tiempo rellenando datos absurdos).

Pídeselo: no te cortes, pídele que se suscriba. Que no te dé vergüenza. Si no sabe lo que tiene que hacer, es probable que nunca lo haga.
¿Qué ventajas ofreces por suscribirte?

Un email es algo muy personal, que no sueles ir regalando así como así. Aunque cada vez más todos tenemos 1, 2 o 3 emails distintos (por ejemplo, el personal, el del trabajo, etc.), que usamos para diferentes cosas, sigue siendo muy molesto recibir emails que no sabes ni de quién es ni por qué te escriben.

Lo normal es que te suscribas en webs porque te ofrecen algo que te interesa. Esto es lo que se conoce como lead magnet. Ese incentivo que regalas a cambio de un email. Es tu primera baza para conectar con ese público objetivo.

Pero ahora casi todos los emprendedores con blog o web ofrecen uno. Así que te va a tocar comerte el coco para que sea bueno. Un PDF o e-book, una checklist, un webinar gratuito, un reto de varios días… El formato, el que más se adapte a la info que quieres compartir, pero SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, que el contenido esté destinado a tu cliente ideal. Métete en su piel y piensa en lo que necesita, en qué problema tiene y cómo le puedes ayudar.

aumenta-suscriptores-usando-tu-blog


¿Dónde tienes colocada la caja de suscripción en tu web?

Home, barra lateral, un pop up al marcharte… cada formato es válido y mi recomendación es que incluyas varios en la web.

Y aquí van mis 3trucos pros para aumentar tus suscriptores en tu blog:

Primer Truco Pro

No te olvides de incluir siempre un cajetín de newsleter en tus artículos. No me refiero al que colocas por defecto en la barra lateral, sino a uno que aparezca al final del texto (es más, últimamente me he encontrado algunos cajetines de texto en mitad del artículo).

Segundo Truco Pro

Si posees más de un lead magnet, te recomiendo que ofrezcas el más apropiado según la temática del artículo. Es decir, si en tu blog hablas de marketing online y fotografía, tendrás mejor respuesta si en tus artículos de fotografía ofreces una checklist con los pasos para retocar imágenes con el móvil y en tus artículos de marketing ofreces trucos para aumentar tu visibilidad en internet.

Tercer Truco Pro

Incluye una página de gracias con opción de suscribirse a tu lista cada vez que un usuario deja un comentario en tu blog (este truco yo todavía no lo he implementado, pero lo tengo en mi lista de tareas pendientes).

BONUS EXTRA

El último truco y que sí funciona y está muy probado, es buscar colaboraciones en otros blogueros (tanto de tu temática como de sectores complementarios). Guest posts, entrevistas en la página o grupo de Facebook de otro emprendedor, participar con un módulo en algún curso, etc. Pero muchas veces nos limitamos a dejar un link a nuestra web cuando colaboramos con otros blogueros. ¿Has pensado en que ese link sea directamente a tu página de suscripción?

Con estos trucos conseguirás aumentar los suscriptores de tu web usando tu blog.

Si te ha gustado lo que has leído, compártelo en redes sociales.

¡Nos leemos pronto!

Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo revivir tus viejos posts

El mes pasado te hablé de qué era contenido evergreen (los posts que no pierden relevancia y que siguen generando tráfico a tu blog forever and ever), así que hoy me toca explicarte algunos trucos par ...

Recomendamos

Relacionado

bussiness tips empreder trafico al blog ...

Como aumentar el tráfico a tu blog en auto-piloto con postcron

Sé que una de las preocupaciones de toda blogger y emprendedora digital es poder generar tráfico constante a su blog, pero entre tantas cosas por hacer, mantenernos activa en las redes sociales para promocionar nuestro contenido y además interactuar con nuestra audiencia, parece misión imposible. Sin embargo he descubierto que mientras más activa estoy en las redes sociales, más alcance tengo, sob ...

Emprender Negocio On-line bancos de imágenes ...

Elegir las imágenes para tu Web / Blog

¿Por qué insertar imágenes en tu Web? Como ya habrás escuchado muchas veces, una imagen vale más que mil palabras. Siempre llama más la atención una página Web con imágenes que vayan acompañando los textos. Si quieres que tu Web y Blog, luzcan profesionales y que atraigan la atención de tus lectores (potenciales clientes), te tendrás que trabajar la parte visual de tus páginas y artículos. Cuando ...

blogging maxcf

Cómo hacer más atractivos los posts de tu blog

Dicen que el contenido es el rey, y no voy a ser yo quien lo niegue. Pero, si no ofreces ese contenido de forma atractiva a tus lectores, estarás perdiendo oportunidades, es decir, llegarán a tu blog, pero posiblemente se vayan para no volver nunca más. El contenido es muy importante, pero también lo es el formato que utilizamos para ofrecerlo. Hay una serie de elementos que puedes incluir en tus ...

marketing #clientes #marketing ...

Como atraer más clientes a tu sitio web

En este artículo que nos ocupa hoy haré un breve resumen en el siguiente párrafo de como sería la hoja de ruta para conseguir clientes para nuestro negocio, a saber: Concienciar sobre tu marca y tus servicios a tu público objetivo y considerar los miembros de este público objetivo como clientes potenciales para nuestro negocio, para mas tarde, contactar individualmente con ellos, para que se conv ...

Diseño para Blogs Herramientas Apariencia ...

Como elegir los mejores colores para tu blog o web

Como elegir los mejores colores para tu blog o web Elegir la gama de colores que vamos a usar en nuestro blog es una decisión muy importante para destacar de la competencia y para que tus lectores te identifiquen a la primera. La elección de colores influye sobre el diseño de un proyecto, lo puede condicionar bastante, por ello es recomendable no tomarse esa decisión a la ligera y hacerlo con tiem ...

internet posicionamiento web seo profesional ...

Estrategias eficaces para un buen posicionamiento web

Para realizar un posicionamiento web efectivo, se deben tener en cuenta algunos principios básicos antes de planificar la estrategia. Tipo de producto, lugar, precio, empaque y promoción, lo que traducido al lenguaje del mercadeo por internet significa: que tus productos y/o servicios deben ofrecer determinados beneficios a los visitantes de la página web. Los productos y servicios deben ser fácil ...

Emprendiendo Inspiración Motivación

CÓMO PASAR DE BLOG A WEB CON ESTRATEGIA PENSADA

¿ Es lo mismo un blog que una web? ¿ Qué es lo que debo tener? Se acercan muchas novedades en experienciar, pero te aseguro que hasta llegar aquí, he tenido más de 3 blogs sin estrategia y alguna web más. Y hoy te quiero contar mi experiencia por si te sirve. Pasar de blog a web con estrategia pensada no es fácil, pero tu puedes hacerlo igual que yo con lo que te voy a contar. Te dejo aquí en vers ...

GEEK SEO WEB

Tráfico web, potenciales clientes

LO QUE DEBES CONOCER DEL TRÁFICO WEB Y LOS CLIENTES POTENCIALES PARA QUE VENDAS TU PRODUCTO El tráfico web puedes transformarlo en clientes potenciales. Pero la pregunta es ¿tantos deben ser que provoquen e impacten para atraer a tu empresa? o es que la segunda pregunta obligada debería ser ¿focalizarte en el público objetivo aún si recibir muchas visitas? Sí, es preferible tardar tiempo para capt ...

general tips

Crea contenido visible para tu blog/web

Hoy día todos necesitan crear contenido visual extraordinario, si no lo haces lo mas probable es que estas out, a la gente se le enamora con la vista, lo primero que ven es lo primero que los atrae, es como enamore a mi esposo, bueno un poco, por que a El lo enamore por la pansa, pero esa es otra historia. También vamos a ver una web que me intereso mucho y que puede ayudarte a que tu blog/web so ...

Marketing Digital linkbuilding marketing ...

7 Plataformas de contenidos patrocinados para rentabilizar tu blog o web

Hace un tiempo os hablaba de cómo es posible rentabilizar una web personal y ganar dinero con un blog. Y efectivamente es fácil si nos ayudamos de plataformas de contenidos patrocinados. Debemos advertir que un blog nuevo y recién estrenado no conseguirá monetizarse bien. Ese no es el objetivo. En cualquier caso, si tienes un blog con un cierto recorrido, con unas visitas significativas y estable ...