Tecnología

El Perro de Papel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Aumenta los suscriptores de tu web usando tu blog

aprende blogging desde cero
Quien tiene una lista tiene un tesoro. Eso es lo que dicen. Y no falta a la verdad. Tus suscriptores son parte de tu público objetivo, esas personas que han mostrado interés previo por lo que escribes, por los servicios o productos que vendes. No sólo han interactuado con tu web leyendo alguno de tus artículos o te siguen en tus redes sociales, sino que además han dado el primer paso de suscribirse a tus contenidos. En Internet existen cientos de artículos para aumentar tus suscriptores. En este post te voy a dar 3 trucos pro (+ un bonus) para aumentar los suscriptores de tu web usando tu blog.

aumenta-suscriptores-usando-tu-blog


Todavía recuerdo con cariño mis cien primeros suscriptores. Esas personas que, sin conocerme apenas de nada, me había dado su confianza (bueno, su email) y me permitían acceder a su bandeja de entrada. Me sentía casi como una intrusa entrando en casa ajena… Quiero pensar que lo hicieron porque conecté con ellos, porque les ofrecía algo que podía solucionar sus problemas (mi guía para resolverlos 6 problemas más comunes de los emprendedores en redes sociales) o porque les gustaba lo que escribía y querían saber más.

El caso, es que ya tengas cien o mil suscriptores, tu lista es tu tesoro. ¿Y por qué?

Porque ya han demostrado interés en lo que ofreces

Han conectado contigo, te respetan y te tienen confianza

Por lo anterior, es mucho más probable que acaben adquiriendo alguno de tus productos o servicios
¡¡Yo quiero una lista enorme con gente de esa!! Estarás pensando, ¿me equivoco? Bueno, hay miles de formas de aumentar tus suscriptores (la única que no te recomiendo es comprarlos). Puedes leer buenos consejos de Celia aquí sobre este tema.

Pero también existen otros trucos, que puedes aplicar directamente a tu blog o web y que te ayudarán a aumentar tu lista.

Primero, aunque parezca de cajón, recuerda estos 3 puntos:

Hazlo obvio: que la persona que entra encuentre con claridad tu caja de suscripción. No las escondas pensando que molestan. Sí, todos abemos que los pop up son bastante molestos, pero FUNCIONAN (y mucho).

Pónselo fácil: con el nombre y un email es más que suficiente (y si me apuras, con el email vas sobrado). Cuantos más datos pidas, menos suscriptores tendrás (la gente no quiere perder el tiempo rellenando datos absurdos).

Pídeselo: no te cortes, pídele que se suscriba. Que no te dé vergüenza. Si no sabe lo que tiene que hacer, es probable que nunca lo haga.
¿Qué ventajas ofreces por suscribirte?

Un email es algo muy personal, que no sueles ir regalando así como así. Aunque cada vez más todos tenemos 1, 2 o 3 emails distintos (por ejemplo, el personal, el del trabajo, etc.), que usamos para diferentes cosas, sigue siendo muy molesto recibir emails que no sabes ni de quién es ni por qué te escriben.

Lo normal es que te suscribas en webs porque te ofrecen algo que te interesa. Esto es lo que se conoce como lead magnet. Ese incentivo que regalas a cambio de un email. Es tu primera baza para conectar con ese público objetivo.

Pero ahora casi todos los emprendedores con blog o web ofrecen uno. Así que te va a tocar comerte el coco para que sea bueno. Un PDF o e-book, una checklist, un webinar gratuito, un reto de varios días… El formato, el que más se adapte a la info que quieres compartir, pero SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, que el contenido esté destinado a tu cliente ideal. Métete en su piel y piensa en lo que necesita, en qué problema tiene y cómo le puedes ayudar.

aumenta-suscriptores-usando-tu-blog


¿Dónde tienes colocada la caja de suscripción en tu web?

Home, barra lateral, un pop up al marcharte… cada formato es válido y mi recomendación es que incluyas varios en la web.

Y aquí van mis 3trucos pros para aumentar tus suscriptores en tu blog:

Primer Truco Pro

No te olvides de incluir siempre un cajetín de newsleter en tus artículos. No me refiero al que colocas por defecto en la barra lateral, sino a uno que aparezca al final del texto (es más, últimamente me he encontrado algunos cajetines de texto en mitad del artículo).

Segundo Truco Pro

Si posees más de un lead magnet, te recomiendo que ofrezcas el más apropiado según la temática del artículo. Es decir, si en tu blog hablas de marketing online y fotografía, tendrás mejor respuesta si en tus artículos de fotografía ofreces una checklist con los pasos para retocar imágenes con el móvil y en tus artículos de marketing ofreces trucos para aumentar tu visibilidad en internet.

Tercer Truco Pro

Incluye una página de gracias con opción de suscribirse a tu lista cada vez que un usuario deja un comentario en tu blog (este truco yo todavía no lo he implementado, pero lo tengo en mi lista de tareas pendientes).

BONUS EXTRA

El último truco y que sí funciona y está muy probado, es buscar colaboraciones en otros blogueros (tanto de tu temática como de sectores complementarios). Guest posts, entrevistas en la página o grupo de Facebook de otro emprendedor, participar con un módulo en algún curso, etc. Pero muchas veces nos limitamos a dejar un link a nuestra web cuando colaboramos con otros blogueros. ¿Has pensado en que ese link sea directamente a tu página de suscripción?

Con estos trucos conseguirás aumentar los suscriptores de tu web usando tu blog.

Si te ha gustado lo que has leído, compártelo en redes sociales.

¡Nos leemos pronto!

Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo revivir tus viejos posts

El mes pasado te hablé de qué era contenido evergreen (los posts que no pierden relevancia y que siguen generando tráfico a tu blog forever and ever), así que hoy me toca explicarte algunos trucos par ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general living 2.0 lo último 2.0 ...

Cómo aumentar el número de suscriptores de tu blog

El formulario de inscripción es el primer ladrillo de su estrategia de marketing por correo electrónico. ¿Te has preguntado: ¿cuál es la mejor manera de colocar el formulario de registro para generar el máximo de suscriptores? Para responder a esta pregunta, hemos optado por presentar una selección de 18 tácticas que le ayudarán a aumentar el número de suscriptores a su boletín de noticias. ¿Dónde ...

Marketing Digital

¿Cómo hacer crecer tu lista de suscriptores?

Tengas un blog profesional para trabajar tu marca personal o bien trabajes en hacer crecer tu blog corporativo, seguro que la idea de crear una lista de suscriptores de calidad ronda tu cabeza. Pero decirlo y hacerlo son cosas distintas. Es verdad que el mailing aún tiene un gran poder de conversión, pero como todas las empresas y bloggers lo hacen, al final pierde gran parte de su efectividad. Si ...

Podcast

Podcast #10. Qué hacer con los suscriptores de tu blog

Ya has conseguido comenzar a captar suscriptores en tu blog. Se están registrando a través del CTA o de la Landing Page. Pero ¿qué hacer con los suscriptores de tu blog? ¿Cómo comunciarte con ellos? ¿Cómo tratarlos? ¿Qué no tienes que hacer? Ya tengo suscriptores en mi blog ¿Y ahora qué? En el episodio número [...] está publicado dentro del Blog WordPress para Novatos.

blogs Email Marketing marketing online

6 Maneras Efectivas para Atraer Más Suscriptores a Tu Pagina Web.

Imagen con licencia de FreePik. Por Yoshio Casas. Laura Ribas, exitosa estratega y consultora de marketing, dijo en alguna ocasión: “El dinero está en la lista (de suscriptores claro)”. Y esta declaración es totalmente cierta, pero no olvidemos que para que un visitante se convierta en uno de nuestros clientes, hay un camino que debemos recorrer y va más allá de publicar información en nuestras r ...

blog marketing

Beneficios de una Newsletter para tu blog

Para un blog su mayor reto es captar seguidores, personas a las que les interese lo que leen en cada post que escribes. El principal secreto de tener un blog con gran audiencia y relevancia reside en su contenido. Pero no nos engañemos otra fuente de seguidores nos las aportan las redes sociales y suscriptores. La mayoría de los bloggers centran todos sus esfuerzos en arañar seguidores en las rede ...

bussiness tips empreder trafico al blog ...

Como aumentar el tráfico a tu blog en auto-piloto con postcron

Sé que una de las preocupaciones de toda blogger y emprendedora digital es poder generar tráfico constante a su blog, pero entre tantas cosas por hacer, mantenernos activa en las redes sociales para promocionar nuestro contenido y además interactuar con nuestra audiencia, parece misión imposible. Sin embargo he descubierto que mientras más activa estoy en las redes sociales, más alcance tengo, sob ...

BLOG email marketing emprendedores ...

Aprende a enamorar a tus suscriptores gracias al Visual Storytelling en 5 pasos

Una newsletter no tiene porqué ser aburrida, pero tampoco pasarse de original. Ya has elegido tu plataforma y antes de lanzarte, necesitas diseñar la plantilla de tu boletín a juego con tus colores corporativos y en la misma línea de diseño que tienes en el blog. Solo tienes una oportunidad para atraer la atención de tus suscriptores, así que no la desaproveches. Hoy quiero hablarte de los 5 pasos ...

Diseño para Blogs Herramientas Apariencia ...

Como elegir los mejores colores para tu blog o web

Como elegir los mejores colores para tu blog o web Elegir la gama de colores que vamos a usar en nuestro blog es una decisión muy importante para destacar de la competencia y para que tus lectores te identifiquen a la primera. La elección de colores influye sobre el diseño de un proyecto, lo puede condicionar bastante, por ello es recomendable no tomarse esa decisión a la ligera y hacerlo con tiem ...

Emprender Negocio On-line bancos de imágenes ...

Elegir las imágenes para tu Web / Blog

¿Por qué insertar imágenes en tu Web? Como ya habrás escuchado muchas veces, una imagen vale más que mil palabras. Siempre llama más la atención una página Web con imágenes que vayan acompañando los textos. Si quieres que tu Web y Blog, luzcan profesionales y que atraigan la atención de tus lectores (potenciales clientes), te tendrás que trabajar la parte visual de tus páginas y artículos. Cuando ...