Aumentan las operaciones de los traders japoneses

Como seguro que habéis notado, las opciones binarias están presentes en todas partes y en todos los rincones del mundo. A diario nos encontramos más demostraciones de que este tipo de inversión está obteniendo una gran popularidad y de cómo está captando el interés de multitud de personas. Para nosotros esa es una buenísima noticia, dado que pensamos en un futuro en el cual las opciones binarias se hayan convertido en la norma.

Al fin y al cabo, ahora mismo las binarias son un tipo de operación financiera de fama, pero que no alcanza ni de lejos la popularidad de otros formatos de inversión. Eso podría cambiar si el mercado sigue madurando de esta forma y si los traders continúan hablando tan bien de la experiencia de la que disfrutan.

Un buen ejemplo de este buen momento por el que pasa el mercado de las binarias llega desde Japón, donde se informa que se ha registrado un excelente registro de la actividad de los traders. Profundizamos en ello para ver lo bien que está el mercado y cómo ya está extendiéndose en todo tipo de países.
 
Datos de la FFAJ
 
La FFAJ (Financial Futures Association of Japan) es la que nos informa de las últimas estadísticas correspondientes al mercado de las binarias en Japón. Según sus datos las últimas tendencias en el mercado nipón apuntan a que el sector ha repuntado un total del 7,5% en el pasado mes de septiembre.

Esta mejora del sector de las binarias habla de cómo finalmente parece que se ha establecido la consolidación de este tipo de operación financiera entre las muchas que tienen éxito entre los inversores japoneses. Era algo que se esperaba que llegase, puesto que las binarias habían perdido un poco de popularidad entre los nipones en los últimos meses.
 
Una montaña rusa
 
La actividad de las binarias en Japón se ha comparado con el circuito de las montañas rusas, al menos en periodos recientes en los que ha subido y bajado demasiado. Hasta hace un tiempo la popularidad era alta y todo parecía ir de forma estupenda como progresión de su expansión en el mercado. Pero cuando la FFAJ comenzó a trabajar regulando las binarias y dio inicio a un proceso de control de los siete brokers principales del país, de una u otra manera las cifras fueron cayendo. Había menos operaciones y el volumen de inversión que sumaban estas gestiones de opciones binarias no era tan elevado como antaño.
Para comprobar este cambio solo había que comparar los datos de volumen de mercado. En abril del año 2014 las binarias en Japón sumaban un volumen económico de 117,5 mil millones de yenes. Pero en septiembre de 2016 la cifra ha caído significativamente hasta 37,8 mil millones, y eso teniendo en cuenta que se ha producido la mejora del 7,5% de la cual hemos hablado antes.

No se puede obviar que la situación fue mucho más positiva en el pasado y que a las binarias todavía les va a costar alcanzar el nivel de rendimiento del que disfrutaron en el pasado. Para que la situación vuelva a alcanzar sus mejores resultados los brokers van a tener que poner todo de su parte si quieren que todo salga bien y que los traders aumenten su participación.

Las empresa reguladoras ganan la partida
 
Algunos expertos en Japón apuntan a que su país ha sufrido mucho el cambio de los últimos años, pero creen que no se debe a un problema aislado en su nación. Los brokers de muchos países coinciden en que si están bajando las cifras vinculadas por las binarias es por un buen motivo: las firmas reguladoras. Ahora mismo se ha iniciado una batalla silenciosa que enfrenta a los brokers con las empresas y asociaciones de regulación.

Los brokers se quejan de que se está siendo demasiado exigente y agobiante a la hora de cumplir las normativas. Y los organismos reguladores insisten en que no se puede mantener un mercado con solidez en el cual no se garantizan una serie de normas, de obligaciones que deban cumplir todos los brokers para asegurarse de que el negocio de los traders y su dinero se encuentran totalmente protegidos.

Conclusión
 
Para muchos brokers no hay problema en dar respuesta a todo lo que quieren desde las firmas de regulación, pero en otros casos se están encontrando con muchas dificultades y obstáculos. Esto ha disparado una serie de quejas entre brokers y reguladores que no sabemos cómo terminará, puesto que ahora mismo no parecen que las dos partes se pongan de acuerdo. Lo que opinan algunos expertos es que el mercado japonés debería servir como aviso para el resto del mundo, donde el mismo tipo de situación entre brokers y reguladores se podría repetir y quién sabe si se reducirán tanto las cifras de negocio de este tipo de operación.

Otro de los problemas de los que se quejan los brokers japoneses es de la aparición de una masiva cantidad de brokers que no solo no están regulados, sino que además no son reales, sino estafadores intentando robar el dinero de los usuarios por medio de agresivas campañas publicitarias. Todo lo que ellos hacen les termina dando mala imagen a los brokers que sí trabajan de forma adecuada.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos