iMovilizate Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Aún no has visto Vale?

Lorena Alemán

Vale, el anhelado cortometraje de Alejandro Amenábar, tuvo su estreno en Youtube el domingo 14 de junio, a través del canal de la empresa cervecera a la que realizan campaña y en la página Mediterraneamente.es.

También tuvo su emisión hace unas semanas en Antena3, telonero de la programación de noche, generando críticas mayoritariamente positivas.

estrella-damm-vale-640x357


El cortometraje, de doce minutos de duración, cuenta con un guion de Amenábar y Oriol Villar, con dirección fotográfica de Edu Grau (A Single Man, Buried, Suite Francesa), dirección artística de Ana Alvargonzález (Pa negre, La caja 507) y banda sonora interpretada por Maïa Vidal, cantante estadounidense que reside en Barcelona y que nos regala la canción “Our Place”.

Dakota Johnson, la aclamada protagonista de 50 Sombras de Grey, interpreta a Rachel, una chica afable y segura de sí misma que no tarda en encajar en el grupo de españoles. Quim Gutiérrez (Azuloscurocasinegro, Primos, La cara oculta,…) interpreta a Víctor, el miembro más tímido y despistado del grupo.

La historia nos presenta a un grupo de amigos que la noche anterior han conocido a Rachel, una chica americana, y la han invitado a pasar el día con ellos. Víctor, que se negó a salir esa noche (no dijo “vale”), se siente atraído por esta mujer que aparece de repente e intenta por todos los medios llamar su atención. Pero todo juega en su contra: ni puede defenderse en su mismo idioma ni tiene la extroversión suficiente para ganarse su simpatía, tal y como lo ha hecho el resto de sus amigos.

Entre los actores secundarios destaca Natalia Tena como Claudia, mundialmente conocida por sus interpretaciones en Harry Potter y en Juego de Tronos, que ejerce en Vale el papel de celestina estableciendo un vínculo de complicidad con Víctor. Otros del grupo son Carles Francino (Toni), Patricia Valley (Sara) y José J. Domínguez (David).

El escenario no es otro que Ibiza, cúspide del buen vivir mediterráneo que crea una atmósfera de bienestar, festividad y fraternización.


“Vivir mediterráneamente significa salir de casa, conocer gente e impregnarse de música, cine, teatro, exposiciones… Nos gustaría que la película despertara en los espectadores ese espíritu de sociabilidad y optimismo.” A. Amenábar

En Vale, la isla es testigo de cómo nuestro protagonista, tras múltiples intentos de acercamiento, logra cautivar a Rachel casi inconscientemente. Careciendo ya de expectativas, Víctor acaba por conquistarla, descubriéndose como un cinéfilo y un melómano apasionado, un joven sin dotes de galanteo que ha aprendido de todo en la vida gracias a su disposición por vivir. A veces la afinidad entre personas no va por los derroteros que uno cree. A veces basta con decir “vale” y vivirlo todo.

divisores-ornamentales-del-texto-24373791


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada ¿Aún no has visto Vale? es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Discos de ayer con tecnología de hoy

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos