La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Avances de la tecnología moderna, ejemplos e innovaciones

Avances de la tecnología moderna ejemplos e innovaciones
El Internet es una innovación que hoy resulta indispensable en cualquier parte del mundo. La tecnología moderna ha sido clave para las innovaciones creadas a partir del siglo XXI

Las innovaciones tecnológicas son inventos de herramientas creadas por el ingenio humano que presentan dos cosas básicas.

Por la lado permiten mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto. Y por otra parte hacen posible el avance de las tecnologías.

Es algo nuevo estrechamente conectado tanto a la ciencia como a la tecnología.

La ciencia es el conocimiento que avanza y con ella camina la tecnología que hace práctico el conocimiento.

Enumerar las innovaciones tanto de la ciencia como de la tecnología no es cosa fácil.

Cómo influye la tecnología en la educación a distancia
Ellas son permanentes en ambos campos. Muchos inventos descubiertos en la antigüedad, han servido de base para avances tecnológicos y científicos que hoy están al servicio de los seres humanos.

El avance maravilloso de la ciencia en las últimas décadas permite que la tecnología innove con la ayuda de ingenieros y equipos de profesionales.

Las innovaciones del siglo XXI no dejan de sorprender al mundo. Algunas que han superado lo que hasta hace pocos años solo existían en el campo de la ficción.

Tecnología moderna e innovación

Nanorobots

Entre las innovaciones tecnológicas que cambian el mundo una de las que más destaca es la de los llamados nanorobots.



A post shared by Rv Medios (@rvmediospublicidad) on

Son robots desarrollados con la capacidad de poder ser insertados en el cuerpo humano para ser controlados por cirujanos desde kilométricas distancias.

Se puede practicar cirugías desde un país distinto a donde está el paciente.

Este sistema permite que profesionales de la medicina y sus equipos de trabajo puedan actuar en zonas de desastres, entre otras cosas.

Por ejemplo, puede ponerse en práctica cuando el médico y el paciente no pueden estar ambos en el hospital por razones variadas.



A post shared by Kishan (@kishan.larix) on

El micro robot puede parar hemorragias internas en situaciones de emergencia.

Los nanorobots de ADN pueden identificar tumores dentro del cuerpo y descargar la dosis de trombina para que no puedan seguir alimentándose y mueran.

Se movilizan solos, reaccionan a estímulos y son cinco mil veces más pequeños que la punta de una aguja. Es considerada la innovación tecnológica más sorprendente después de la vacuna en 1796.

GPS

Los llamados Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) es otra de las innovaciones que en las últimas décadas ha revolucionado el mundo.

Another picture from Mr. and Mrs. Anonymous from the region of Frankfurt/ Germany. . . #stripesinthesky #sheepnation #chemtrails #geoengeneering #weathermodification #weathermaker #chemtrailsarereal #lookup #partlycloudy #photography #skyphoto #awaking #sheeple #fakeclouds #aluminum #barium #strontium #alzheimer #ms #cancer #autism #mindcontrol #smartdust #nanorobots #solarradiationmanagement #matrix #

A post shared by @ stripesinthesky on

En principio fueron creados para uso militar. Actualmente son indispensables para el común de las personas.

El mapa, ese que turistas y viajeros debían llegar consigo para guiarse con seguridad quedó en el pasado.

El GPS usa los 24 satélites que orbitan la Tierra para proporcionar la ubicación exacta y directa a los dispositivos electrónicos.

Los mapas aparecieron en II a.C. y la brújula fue creada 1090.

Ahora tenemos los GPS, una innovación tecnológica que ha dejado asombrado al mundo para ubicarnos en cualquier parte del planeta.

El Internet

Es sin duda una innovación tecnológica que hoy resulta indispensable en cualquier parte del mundo.

Los mejores juegos de camiones para PC
Esta tecnología ha sido clave para las innovaciones creadas a partir del siglo XXI y en nuestra forma de vida.

El Internet hace posible que los ciudadanos comunes estén conectados en una sociedad parcialmente globalizada.

Las comunicaciones son inmediatas se pueden hacer desde casi cualquier parte del mundo. El Internet y la web son las innovaciones tecnológicas más sorprendentes que han cambiado de manera drástica a la sociedad mundial.

El teléfono inteligente

Es otra innovación que no deja de maravillar al mundo. Revolucionó  la forma de comunicarnos, de registrar, de almacenar información, de crear archivos fotográficos y de videos.

Apple multiplica las cámaras con su nuevo iPhone 11
Cambio hasta la manera de cancelar servicios y productos en instituciones, bancos y comercios.

Gracias a los teléfonos inteligentes una gran mayoría de personas, en el mundo civilizado, pueden realizar distintos tipos de tareas a distancia, de forma remota y en cualquier lugar.

El teléfono inteligente o smartphone, permiten mayor movilidad. Podemos tener los documentos que necesitemos en los bolsillos o bolsos.

Todo está en el teléfono. Hasta juegos para distraerse. La comunicación social ha sido cambiada y modificada totalmente.

Hasta podemos seguir un juego de fútbol desde cualquier parte. Una maravilla.

El código QR

Você sabia que o seu iPhone tem um Leitor de Mensagens Secretas? ⁣ ⁣ Estes são os Códigos QR! Ou também chamados de QR Code!⁣ ⁣ São códigos parecidos com o Código de Barras, mas por sua vez, muito mais interativos e com muito mais informações.⁣ ⁣ Hoje quero te mostrar a como criar um atalho na central de controle para escanear estes códigos com mais facilidade e sem precisar baixar nenhum aplicativo!⁣ ⁣ Siga os passos do nosso 1, 2, 3 e descubra como é fácil configurar esse atalho no seu iPhone ⁣ ⁣ Tente descobrir a mensagem oculta que existe neste post! Temos uma surpresa!⁣ ⁣ Você conhece ou já viu algum QR Code? Deixa seu comentário aqui pra gente saber!⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #ProfessordoiPhone #AprendinoPdiP #Apple #AppleBrasil #iPhone #iPhoneXR #AppleWatch #iPhoneXS #AirPods #iPad #iPadPro #Macbook #iPhonedicas #dicasiPhone #Truques #Siri #Siriabusada #tecnologia #tech #codigoqr #qrcodes

A post shared by Professor do iPhone (@professordoiphone) on

Este sistema por sus siglas en inglés para quick response o “respuesta rápida” en español, nos deja con la boca abierta.

Es inmensa la cantidad de información que puede ser extraída de forma simple y rápida.

El código QR ha hecho posible innovar hasta en la forma que compramos o vendemos, necesidad de billetes o monedas.

Te puede interesar: ¿Qué es la tecnología emergente? Top 10 del 2019

The post Avances de la tecnología moderna, ejemplos e innovaciones appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tecnología featured tecnologia ...

Los mejores ejemplos de tecnología moderna

La tecnología moderna ha hecho importantes aportes a la evolución de la humanidad. Las telecomunicaciones y la informática se destacaron en el siglo pasado. En el siglo XXI, Internet abrió infinitas posibilidades de avance a todas las tecnologías.  La tecnología moderna llegó a ser parte de la vida de las personas de una manera determinante e indispensable. La evolución que ha logrado el ser hum ...

tecnología apple featured ...

Las nuevas innovaciones tecnológicas del 2019

No son pocas las innovaciones tecnológicas que han marcado este año 2019, entre las que podemos destacar los sistemas de autenticación biométrica. Esta ha causado un gran interés en la sociedad y muchas interrogantes. Pero además los llamados asistentes virtuales aumentan sus capacidades. Cada vez parecen más a las humanos. Cumplen tareas que pensábamos que solo podían realizar las personas. Así ...

tecnología featured g5 ...

¿Qué es la tecnología 5G, cómo funciona y para qué sirve?

En un futuro, al cual parece que ya llegamos, encontramos la llamada tecnología 5G de la cual se habla por todos lados. Muy pronto gran parte de nuestra vida laboral y doméstica funcionará con esta tecnología de avanzada. Una revolución que nos alcanza en muy poco tiempo a alta velocidad. La industria inalámbrica espera que las redes 5G se lancen en 2020. Este mes, el 5G superó un obstáculo sign ...

general _book _services ...

¿Llegó o no el momento de la innovación social? - El reto 2015 del Gobierno Electrónico en Ecuador

En algún momento debía hablarse de este tema: Innovación Social. En particular porque va ligado al tema del Gobierno Electrónico y como ya se sabe por este blog, en mi caso va ligado al despliegue, homologación y homogeneización de estándares y soluciones de gobierno electrónico en Ecuador. En general porque en este blog hace mucho tiempo no escribía algo de innovación. En suma, es un buen momento ...

Apple Google Hardware ...

En tres días comienza el MWC 2018, la feria más grande de tecnología móvil

El Mobile World Congress (MWC) inicia el próximo 26 de febrero y se llevará a cabo en Barcelona, España, siendo nuevamente la oportunidad para que las compañías tecnológicas más importantes del mundo muestren sus innovaciones, destacando todo lo nuevo en realidad virtual o el 5G, por lo que todo el mundo está al pendiente de los lanzamientos que se harán durante este gran evento. Hasta ahora hay ...

Information Society Innovation Social Media ...

La teoría del Actante-Rizoma de Bruno Latour y la Internet de las cosas:

¿Qué tiene que ver la teoría del Actor Red -Actor Network- o teoría del Actante-Rizoma de Bruno Latour con la Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT) y con nuestro rol como prosumers en la red global de datos que constituimos? ... Pues todo. En este post comento la relación y la proyecto a varios temas con énfasis en la innovación (aunque no se note mucho). ¿Te atreverías a decir que el ...

Tecnologia ecommerce Innovación ...

El Reto de la Transformación Digital

Directivos de compañías nacionales han podido conocer esta semana, de mano de la consultora de innovación y marketing estratégico Bendit Thinking y de PortAventura Business & Events, las principales tendencias tecnológicas, sociales y económicas que afectarán a todo tipo de empresas en los próximos cinco años PortAventura Business & Events y la consultora Bendit Thinking han llevado a cabo nuevame ...

Innovation Qualitative Reseach/Methodology

#Innovación: de los #croods a la era #digital

El concepto de la innovación sigue siendo un término utilizado para dar solución a los problemas de productividad y desarrollo que se presenta hoy día, pero su utilidad en el tiempo ha cambiado. Es por eso que he querido aportar con este post un resumen de la evolución que ha tenido este concepto en la sociedad desde la pre-historia hasta la era digital para que sirva de guía a todo aquel que qui ...

tecnología tecnologia tecnologia disruptiva

Todo lo que necesitas saber acerca de la tecnología disruptiva

La Tecnología Disruptiva tiene el poder de cambiar la forma en que trabajamos, vivimos, pensamos y nos comportamos. ¿Puedes recordar por un momento como era tu vida antes de  la aparición de internet o de las redes sociales en nuestra vida? Si no puedes hacerlo tranquilo de eso se trata la tecnología disruptiva. ¿Qué es la tecnología disruptiva? Tecnología disruptiva es cualquier tecnología o inno ...

huawei 5g inversion ...

Huawei invertirá 600M de dólares en la investigación e innovación de tecnología 5G

Huawei invertirá un mínimo de 600 millones de dólares en la investigación e innovación de tecnología 5G hasta el año 2018. La inversión cubrirá una serie de tecnologías clave, incluyendo la investigación de la tecnología de interfaz aérea. Huawei pronostica que la primera red 5G estará lista para su despliegue comercial en 2020 y ofrecerá una velocidad máxima de más de 10Gbps, 100 veces más rápida ...