Backlinks GRATIS para SEO



¿Qué son los backlinks? ¿Backlinks gratis? Antes que nada necesitamos responder esta pregunta para que aquellos que no son especialistas puedan entender de qué se trata este contenido y cómo lo pueden aprovechar en sus estrategias de marketing digital.

Un backlink es un link de retroceso (traducción literal del inglés), lo no es otra cosa distinta a un enlace que hay en un sitio web distinto al mío pero que apunta hacia el mío, en pocas palabras.

¿Por qué son importantes los backlinks en el marketing digital? En el escenario del posicionamiento en motores de búsqueda, los backlinks o links de retroceso, juegan un papel importante, pero no son la única variable tenida en cuenta por Google en el momento de dar a un contenido el lugar que le corresponde en las SERPS o páginas de resultados de búsqueda.

Cuando un sitio web tiene una buena cantidad de backlinks apuntando hacia sus contenidos y estos enlaces de retroceso provienen de sitios con alta autoridad de dominio y no están descontextualizados sino que el lugar en donde se encuentran tienen una relación con nuestros contenidos, influyen, afectan positivamente nuestro “ranking”.

Hay infinidad de formas de conseguir backlinks y también hay calidades de esos backlinks, algunos mejores que otros. Hay backlinks gratis y de pago. En esta publicación me concentraré en la primera categoría, los backlinks gratis.

¿Cómo conseguir backlinks gratis? He producido un video que se adjunta al final de este documento en donde, no sólo explico conceptos de marketing digital, sino que presento estrategias y obsequio un documento con cientos de enlaces en los cuales es posible construir backlinks de buena calidad para cualquier proyecto web. Para acceder al documento es importante ver el video y seguir las instrucciones que allí se dan.

Videotutorial | Backlinks gratis

Recomiendo dar click en el siguiente botón y ver el video en Youtube directamente ya que en la descripción del video está el enlace para acceder al documento con los enlaces de retroceso gratis.


Puede ampliarse información en el website de Carlos Cortés Agencia o en el canal de Youtube de Carlos Cortés Academy.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos