Beneficios de estudiar la selectividad online

Examen Selectividad


El examen de selectividad marca un hito en los estudiantes que quieren proseguir estudios universitarios. Se trata de una prueba escrita en la que se miden los conocimientos necesarios para tener éxito a nivel superior.

Prepararse para la selectividad es lo más sensato, ya que son muchos los aspirantes a las mismas plazas. Para esto hay muchas academias que tienen programas al respecto, con diferentes modalidades.

Estudiar la selectividad online

Elegir una academia selectividad online tiene muchos beneficios, por eso es una de las modalidades que más eligen los estudiantes. Los estudios online tienen la misma efectividad que los presenciales, debido a que la tecnología ofrece recursos que eliminan las barreras geográficas.

Si te estás preparando para la selectividad mientras estudias o trabajas, la modalidad online es perfecta para compaginar varias actividades, solo debes organizar muy bien tu agenda.

Además de eso, los estudios online te ahorran molestias y costes de traslado. Puedes prepararte en la comodidad de tu casa, con tus recursos y a tu gusto.

¿Qué consigues en una selectividad online?

Una excelente academia online para preparar la selectividad ofrece los recursos necesarios para que este proceso tenga éxito. Esta preparación consiste en subsanar las fallas que tenga el estudiante en cuanto a conocimientos y también a brindar estrategias para conseguir el objetivo.

En una selectividad online vas a conseguir lo siguiente:

Contenido completo. El contenido que debe estudiar el alumno está organizado en las asignaturas selectividad, para lo cual se cuenta con un temario completo, ejercicios prácticos, explicaciones en video y tutorías. Lo más importante es que no se deja ningún contenido sin atender.

Tutorías. Las explicaciones en video son muy completas, sin embargo, hay temas que cuestan más entender y se necesitan explicaciones personalizadas. Para eso, cada estudiante tiene un tutor especializado en cada asignatura. Este tutor se puede consultar cuando se necesite.

Seguimiento. Cada estudiante tiene un tutor que le da seguimiento a su progreso, para que si hay algo que modificar en la rutina se haga con suficiente antelación. Para esto hay exámenes y tareas que se deben entregar para su corrección y que dan cuenta del progreso del alumno.

Asesoramiento. En conjunto a la preparación, el estudiante recibe asesoramiento para el acceso a la universidad. Este proceso puede ser difícil para algunos alumnos y contar con profesionales experimentados es un gran alivio.

¿Cómo tener éxito en la selectividad?

Meses, o incluso años, antes del examen de selectividad es importante hacer lo siguiente:

Prepararse muy bien. Para eso existen cursos como el de la Selectividad Miró que cuenta con experiencia de más de 30 años y tienen un programa muy bien estructurado para el éxito de los estudiantes.

Largo plazo. Los conocimientos que se evalúan en el examen de la selectividad son los impartidos en bachillerato, así que no se puede pretender estudiar todo en unos pocos días. La preparación debe comenzar con mucha antelación, para que se cubra todo el contenido de forma efectiva.

Estrategia. Se debe tener muy claros los requisitos para entrar a la universidad y carrera deseada y trazar un plan para conseguirlos. Contar con la asesoría de profesionales experimentados es muy importante para diseñar esta estrategia.
El día antes del examen:

No estudiar. No se recomienda estudiar el día anterior, incluso algunos días previos, ya que es mejor tener la mente relajada. Ese día se debe descansar y realizar actividades lúdicas.

Comer ligero. Los días previos al examen no comer alimentos que puedan resultar pesados o hacer daño. Tener una indisposición digestiva el día del examen puede hacer que fracases.
El día del examen:

Mantener la calma. Si se ha tenido el buen sentido de prepararse con anticipación no hay que estar nervioso.

Atención. Mantenerse atento a todas las instrucciones, mantener la concentración y poner en práctica todo lo aprendido.
Siguiendo todos estos consejos y mediante una preparación online, el examen de selectividad puede ser un rotundo éxito.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: educación

Recomendamos