comunidades

beneficios de instalar un software de control de empleados

Es un mercado que siempre ha estado en constante evolución, por lo que los antiguos sistemas han ido variando de forma que actualmente se han convertido en software control de empleados de utilizar mediante los cuales, los empleados introducen su huella dactilar o su número de trabajador acompañado de su contraseña para realizar «check in» al entrar y «»check out» al salir.

 

Estos sistemas tienen múltiples beneficios para la empresa:
Gestión total de asistencia de los empleados. En todo momento se sabe quien se encuentra en la empresa, quien ya ha salido, y quien se encuentra de vacaciones.
La instalación suele ser sencilla y en la actualidad no requiere obras. No necesita una gran inversión, simplemente basta con la adquisición de una tablet desde donde los empleados pueden realizar las entradas y salidas.
Se pueden personalizar totalmente dependiendo de las necesidades de cada empresa. Los turnos, las horas de entrada, los horarios de trabajo…no son iguales en cada empresa. Estos dispositivos son totalmente adaptables a cada una de ellas.
Reporte de estadísticas. En todo momento el departamento de Recursos Humanos o el responsable de departamento puede visualizar los informes que se han creado en base a las estadísticas diarias.
Se pueden pedir las vacaciones a través de la aplicación, y desde la misma el responsable las acepta o las deniega, dependiendo de si se puede permitir esa posibilidad.
Flexibilidad de horarios. Este sistema permite la adaptabilidad (dentro de unos márgenes) de entrar a trabajar antes o después, conociendo en todo momento las horas restantes que se deben de cumplir diariamente y semanalmente
Mejora la productividad de la empresa, ya que se entiende que si alguien está dentro de la empresa está produciendo, ya que la flexibilidad horaria les permite conciliar con su vida familiar y con otras ocupaciones, por lo tanto cuando están trabajando solo deben pensar en rendir.
  En general, estos novedosos sistemas van adaptándose a las nuevas necesidades del mercado, lo que hace que poco a poco vayan facilitando más la vida de los empleados. También existe la posibilidad -en algunos casos- de descargar la aplicación de software, mediante el cual poder realizar entradas y salidas desde el smartphone, para empleos que no requieren estar siempre en la oficina, o para comerciales o personas que trabajan desde casa.

Tarjetas con banda magnética: su funcionamiento es simple, cada empleado deberá pasar su tarjeta por el lector tanto a la entrada como a la salida. La tarjeta cuenta con una banda magnética que puede ser leída por un dispositivo electrónico y es ahí donde está registrada la información del empleado en cada caso.
Sistemas de control mediante tarjeta: estos sistemas son seguramente los más utilizados y su característica común es la presencia de bandas magnéticas, códigos de barras, etc. cuya información se recoge a través de un lector habilitado para ello en el lugar de acceso a la empresa o al puesto. 
Tarjetas de proximidad: este tipo de tarjetas utiliza la tecnología RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español,  identificación por radiofrecuencia). Una tarjeta de proximidad es una tarjeta plástica que lleva incrustada en su núcleo un circuito integrado y una antena de comunicación. Cada ejemplar contiene un número de serie que es leído por frecuencia de radio, típicamente de 125kHz. Las tarjetas de proximidad son capaces de transmitir cuando un código único, de más de 1 billón de combinaciones posibles, es acercado al lector adecuado. Su durabilidad es superior a las de banda ya que la lectura se produce sin contacto físico, por lo que el deterioro es mínimo.

Sistemas de control biométricos: son sistemas muy sofisticados y muy interesantes porque eliminan los fraudes más comunes. Son el resultado de la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o de conducta de una persona para verificar identidades o identificar a personas. Como ejemplo de características físicas estarían las huellas dactilares, los patrones faciales, las retinas, el iris o la geometría de la palma de la mano. Su principal desventaja es su alto precio de implantación, debido al coste de la tecnología que utilizan.Identificación por huellas dactilares: funciona por reconocimiento de la huella digital de alguno de los dedos de la mano. El sistema de identificación automatizada de huellas dactilares, tiene un índice de seguridad del 99.9%.
Identificación por biometría vascular: lee el patrón de las venas de las manos. La tecnología más fiable y segura dentro del campo de la biometría de la mano es la que consta de un escáner que captura una imagen del tramado de las venas de la palma de la mano a través del reflejo de ondas de frecuencia corta (muy similares a los infrarrojos).
Identificación por biometría facial: el reconocimiento por biometría facial es una tecnología que requiere de unas condiciones muy concretas, sobre todo de luz, por lo que su rendimiento puede verse afectado por circunstancias ajenas a las personas.
Identificación por escáner de iris u ojos: este sistema es tecnológicamente muy seguro pero actualmente es también una técnica bastante cara. Suele utilizarse para proteger recintos que requieren de un elevado índice de seguridad.
Biometría de perfil de mano: funciona por reconocimiento de la morfología de la mano.

Hojas de firmas: se trata de registrar manualmente las entradas y salidas y reportarlas en hojas de cálculo. El mismo Microsoft Office tiene en su catálogo diferentes plantillas.

 

 4. los sistemas de control de actividad

Para controlar la actividad laboral, las empresas disponen de diferentes métodos y sistemas de control. Principalmente, lo que buscan las compañías es bloquear el acceso a determinadas páginas web, como las redes sociales, o las descargas de programas, música, películas, etc. Entre los métodos más utilizados se encuentran los siguientes:

Proxys de bloqueo: un proxy es una herramienta que hace de intermediaria entre un ordenador y una dirección web. Es decir, mediante un servidor proxy, un equipo de la red empresarial estará conectado directamente a Internet filtrando y distribuyendo el acceso al resto de equipo de la organización. Funciona mediante el establecimiento de sistemas "Whitelist", donde se fija un listado de direcciones web permitidas, que serán las únicas a las que se pueda tener acceso; o "Blacklist", donde el listado recoge las direcciones web no permitidas, por lo que tan sólo ese grupo de páginas quedarían restringidas, siendo todas las demás, accesibles.
  Además de URL correspondientes a redes sociales, también se pueden bloquear servicios de mensajería o programas de descarga. La ventaja de este método es que permite ajustar el bloqueo a un determinado horario, siendo posible programar que quede liberado durante los descansos del personal.

 

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?hl=es&ll=41.70106610099067%2C1.8146287964659678&z=10&mid=1fHKI8jH4lmfKVlVym-pyi3XLTH3Idjcj

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos