· Además hace poco pude conseguir una Susie Sad, de la que ya os hablé aquí; y ella es igualita a las muñecas de los cuadros de esta autora, para mi es una reliquia, aunque tenga ese toque siniestro.
· La película nos cuenta como una joven Margaret en los años 50 se separa y se muda, con la "mala suerte" de conocerse y casarse con su futuro marido Walter Keane, un hombre fustrado por su inexistente talento para la pintura pero con una lavia y don de palabra increíble, le hace ver que es mejor firmar los cuadros con su nombre porque, claro, es el hombre el que posee prestigio y nadie en esa época daba importancia a la obra de una mujer.
· Sus cuadros de niñas con ojos grandes encantan y empiezan a ganar mucho dinero, recluida en un pequeño cuarto pasa horas y horas al día pintando para su marido, mientras nadie puede saber que ella es la verdadera artista.
·
· Hasta que ella un día se cansa y huye, llevando a juicio a su marido para poder recuperar su honor, el juicio lo gana con una simple prueba: pintando, cosa que el fue incapaz de hacer.
· Aunque no me resultó una obra de arte, me pareció una historia muy original e interesante, también me gustó la ambientación de la película en los años 50-60 y la actuación de Amy Adams es sublime. Una buena crítica a la opresión a la mujer en el tema del arte que sufrieron muchas mujeres en su época, obligadas siempre a vivir bajo el mando de su marido.
· La actriz con la verdadera Margaret, actualmente vive en California, se volvió a casar y sigue pintando esas preciosas niñas con ojos grandes.
· Espero que os haya gustado, yo la recomiendo totalmente, no es larga y puedes pasar un buen rato, en algunos momentos sentirás impotencia al ver como su trabajo es copiado e impreso en tazas, sin que ella pueda hacer nada por evitarlo.