Biografía de Mike Tyson

Michael Gerard Tyson, nacido el 30 de junio de 1966 o conocido como Mike Tyson es un boxeador estadounidense retirado que reinó en la esfera del boxeo de 1985 a 2005.

biografia de mike tyson, carrera boxeo, campeon pesos pesados, joven, edad, peso, altura, familia


Durante esos 20 años, Tyson se estableció como el mejor boxeador de los pesos pesados de su tiempo. Su actitud voraz y su comportamiento intimidante hicieron mucho para ayudarlo a derrotar a sus oponentes en cuestión de minutos, una verdadera bestia en el ring.

Recorreremos en este artículo los hechos, la infancia, la carrera y la vida personal de Mike Tyson, repasaremos los momentos más altos y bajos en la vida de la leyenda del boxeo y cómo su carrera dio forma a la escena del boxeo en aquella época, batiendo records de audiencia.

A pesar de la enorme cantidad de éxito que Tyson experimentó en su carrera, su falta de disciplina, así como la ausencia de un mentor, llevaron a la sensación del boxeo por un camino lleno de problemas en su matrimonio, con condenas por delitos relacionados por maltrato, que lo registró como un delincuente, e incluso también con problemas relacionados con las drogas.

Datos de la biografía de Mike Tyson

Aquí hay algunos datos breves que necesita saber sobre el boxeador:

Nombre completo: Michael Gerard “Mike” Tyson

Fecha de nacimiento: 30 de junio de 1966

Lugar de nacimiento: Nueva York, EE. UU.

Signo del zodíaco: Cáncer

Nacionalidad: Americana

Altura: 178 cm

Peso: 109 kilogramos

Padres:
Padre: Purcell Tyson

Madre: Lorna Smith (madre)

Hermanos:
Hermanos: Shiva Thapa, Rodney Tyson, Jimmie Lee Kirkpatrick

Hermana: Denise Tyson

Niños:
Hijos: Miguel Lyon Tyson, Amir Tyson, Morroco Tyson

Hijas: Exodus Tyson, Mikey Lorna Tyson, Rayna Tyson, Milan Tyson

Michael Gerard “Mike” Tyson era el menor de tres hermanos, nacido el 30 de junio de 1966, de su padre Purcell Tyson y su madre, Lorna Mae Tyson. Aunque su certificado de nacimiento registró a Purcell Tyson como su padre biológico, Tyson conocía a Jimmy Kirkpatrick, un hombre de Carolina del Norte que conoció a su madre en Brooklyn.

Tyson, quien se refirió a Jimmy Kirkpatrick como su padre, dijo que Jimmy era un tipo normal que estaba atrapado en las calles. Jimmy se dedicaba al juego y se le veía regularmente en los salones de billar. Cuando la madre de Tyson estaba a punto de dar a luz, Jimmy la abandonó a ella y a sus hijos. Ella y sus hijos vivían en Bedford-Stuyvesant en Brooklyn, pero la disminución de los recursos financieros la llevó a mudarse a Brownsville. Seis años después de que se mudaron, ella murió y Tyson, que solo tenía 16 años, quedó al cuidado de Cus D’Amato, su entrenador de boxeo.

mike tyson entrenando con d amato, su entrenador de boxeo


Tyson reveló que nunca conoció bien a su madre. Dijo que pensaba en él como un niño salvaje que corría por la calle. Eso tuvo un efecto emocional aplastante en él. Tyson, que vivía en una comunidad con una alta tasa de delincuencia, se vio envuelto en temas relacionados con pandillas.

Con tan solo 13 años, ha sido arrestado por la policía en 38 ocasiones. Fue enviado a Tryon School en Nueva York. Bobby Stewart, un ex boxeador que trabajaba como consejero de detención juvenil, notó su habilidad en el boxeo y, por lo tanto, comenzó a entrenarlo antes de presentarle a Cus DAmato.

Carrera y logros de Mike Tyson

En la carrera amateur de Tyson, donde participó en los Juegos Olímpicos Juveniles tanto en 1981 como en 1982 y ganó medallas de oro en ambas ocasiones. En marzo de 1985, Tyson se convirtió en profesional, derrotando a Héctor Mercedes en la primera ronda por nocaut técnico. En su primer año de boxeo profesional, luchó contra 15 oponentes, ganando todos.

La creciente racha ganadora de Tyson atrajo a las partes interesadas en el mundo del boxeo, incluidos los medios de comunicación. Pero, lamentablemente, tan pronto como su carrera estaba a punto de despegar, Damato murió. Los expertos atribuyen la muerte del hombre que guió a Tyson en su carrera temprana como la raíz de los problemas que Tyson experimentará en su glamorosa carrera.

Aproximadamente un año después de la desaparición de Damato, Tyson ganó el título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo con solo 20 años. Así emergió como el campeón de peso pesado más joven de la historia. Progresó en su carrera y adoptó una personalidad intimidante, y el estilo de escondite que le enseñó su difunto mentor, Damato.

En marzo de 1987, Tyson agregó el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo a su título del CMB. Después de su victoria, Tyson se convirtió en una palabra popular ampliamente vista en los medios. En agosto de 1987, ganó el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo y, por lo tanto, emergió como el primer boxeador en tener los cinturones WBC, WBA e IBF simultáneamente.

mike tyson campeon de los pesos pesados


Después de que un ejecutivo de la compañía de juegos, Nintendo vio la pelea de Tyson, se acordó que Tyson aparecería en un videojuego. El videojuego Mike Tyson Punch-Out fue lanzado en 1987 y alrededor de un millón de copias se vendió. Su victoria del cinturón de los tres principales cuerpos sancionadores lo convirtió en el campeón indiscutible de boxeo.

Después de su indiscutible victoria en el campeonato, los problemas de Tyson crecieron. Dejó a su manager Bill Cayton y despidió al entrenador Kevin Rooney, quien ayudó a construir su carrera luego de la muerte de Damato. Los problemas que enfrentó en su vida personal lo afectaron en realidad ya que no podía entrenar bien.

En una pelea contra Busta Douglas, Tyson, quien estaba en forma y era el favorito, perdió su indiscutible cinturón de campeón ante Douglas. La derrota está calificada como una de las sorpresas más sorprendentes del mundo del boxeo. Después de su derrota, Tyson continuó peleando, pero su actuación no fue tan convincente como sus peleas anteriores.

Mientras Tyson planeaba ganar títulos, se produjo un desastre. De dieciocho años, la ganadora de Miss Black Rhode Island, Desiree Washington, lo acusó de violación. Tyson fue juzgado por el Tribunal Superior del condado de Marion y fue declarado culpable y sentenciado a seis años de prisión con cuatro años de libertad condicional. Fue encarcelado en el Centro Correccional de Plainfield, anteriormente llamado Centro Juvenil de Indianápolis, en abril de 1992, y fue liberado en agosto de 1995, después de tres años en prisión. Mientras estaba en prisión, se convirtió al Islam y cambió su nombre a Malik Abdul Aziz.

mike tyson declarado culplable de violación, información de biografía


Después de ser liberado, Tyson regresó al boxeo y ganó los títulos WBC y WBA. En noviembre de 1996, Tyson perdió su título de la AMB ante Evander Holyfield, quien salió de su retiro para pelear contra Tyson. Hubo acusaciones de cabezazos por parte de Holyfield en la pelea. La revancha ocurrió en junio de 1997 y terminó después de que Tyson fuera descalificado por morder las orejas a Holyfield dos veces, uno de los momentos que más se recuerdan de Mike Tyson.

pelea contra holyfield en su biografia en su carrera del boxeo


La mordida fue tan severa que una parte de la oreja derecha de Holyfield se encontró en el suelo. La Comisión Atlética del Estado de Nevada confiscó temporalmente su licencia de boxeo y fue multado con 3 millones de dólares. Tyson se disculpó y solicitó no ser expulsado de por vida. En octubre de 1998, recibió su licencia de nuevo.

De 1999 a 2005, Mike Tyson siguió luchando pero no ganó ningún título. Hacia el final de su carrera, hubo un rumor de que Tyson se iba a la bancarrota, lo que provocó que despidiera a todo su personal y contratara a nuevos. En junio de 2005, Tyson se retiró del boxeo.

Esposa de Mike Tyson, Niños, Vida personal

Tyson es padre de siete hijos y se ha casado tres veces. Se casó con la actriz Robin Givens en febrero de 1988. El matrimonio, que duró solo un año, estuvo lleno de violencia y mucho drama. En una entrevista conjunta con Barbara Walters en ABC en 1988, Givens se refirió a Tyson como un maníaco depresivo, mientras que Tyson miraba con calma. El matrimonio no tuvo hijos. Se decía que Givens había tenido un aborto espontáneo, pero Tyson lo negó, diciendo que ella nunca estuvo embarazada y que solo mintió sobre su embarazo para que él se casara con ella.

Su segundo matrimonio fue con Konica Turner en abril de 1997. En enero de 2003, se divorciaron por adulterio. El matrimonio tuvo dos hijos. En mayo de 2009, la hija de Tyson, Exodus, murió a causa de un accidente fortuito. Menos de dos semanas después de la muerte de su hija, se casó con Lakiha “Kiki” Spicer en junio de 2009.

esposas de mike tyson, biografia personal de su vida, matrimonio, hijos, divorcios


Como anécdotas, se hizo vegano durante cuatro años aunque lo acabo dejando. Tyson también fue uno de los partidarios notables de las aspiraciones presidenciales de Donald J. Trump en 2015.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Biografías

Recomendamos