Bitmain lanza un nuevo ASIC dedicado a la minería Bitcoin

Durante su discurso, en la Cumbre Mundial de Minería Digital en Georgia, el co-fundador y actual director de Bitmain, Jihan Wu, dijo que el nuevo chip BM1391 fue desarrollado con el algoritmo SHA256 y se integrará en la nueva generación de máquinas AntMiner de la firma cuya fecha de lanzamiento no ha sido revelada todavía.

El joven empresario chino afirmó que las pruebas mostraron que el chip BM1391 podría alcanzar un ratio entre capacidad de consumo/ extracción de energía de 42 milijulios por gigahash.
"El chip de aceleración que emplea el algoritmo ASIC SHA256, cuidadosamente construido por Bitmain, utiliza una de las tecnologías de fabricación de semiconductores más avanzadas del mundo, Finfet 7nm. ASIC integra más de mil millones de transistores y está optimizado para la máxima eficiencia

".

Wu explicó que surgirían más y más aplicaciones de blockchain y que se necesitaba una capacidad de procesamiento siempre evolucionando.

"A medida que las aplicaciones blockchain continúen creciendo, la capitalización de mercado general del sector impulsará el crecimiento y éste es exponencial al tráfico de blockchain y también requerirá una capacidad de procesamientode datos cada vez mayor. La aceleración de hardware y las tecnologías de cómputo paralelo pueden resolver este problema".

Recientemente, uno de los competidores de Bitmain, American Bitfury, también presentó un nuevo modelo de ASIC, llamadoBitfury Clarke, y prometió un mayor retorno de la inversión.

El mes pasado, la filial BTC.com de Bitmain anunció el establecimiento de un grupo de minería para Ethereum y Ethereum Classic.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

El especialista en minería de criptomonedas, Bitmain, presentó oficialmente una solicitud de salida a bolsa (IPO), en la Bolsa de Hong Kong. Tras el anuncio, el precio de Bitcoin Cash aumentó más del 20%. Esta información sigue a otra anterior, publicada el pasado mes de junio, en la cual el CEO de Bitmain, Jihan Hu, reveló su intencion de crear una IPO. Además, el mes pasado, la compañía china di ...