Blackhat seo ¿funciona?

Blackhat seo ¿funciona?



Mucha gente que acaba de empezar y tiene ya una web con contenido y ha seguido los consejos de cursos o de expertos en SEO, ha oído hablar de una técnica llamada blackhat SEO pero no tiene ni idea que es y cómo puede beneficiar a su web si lo lleva a cabo.

En esta publicación te explicaré qué significa blackhat SEO , lo positivo que puede aportar a tu web y lo negativo de aplicarlo sin seguir unas pautas concretas.



Blackhat SEO que es



La definición sería.

Buscar mejorar el posicionamiento de tu página web con técnicas que según las directrices y normas de Google son poco éticas, porque entiende que no son acciones naturales que los usuarios hacen hacia tu web.

Como no podía faltar en ninguna de las publicaciones que realizo tambien me gusta aportar lo que entiende por BlackHat la Wikipedia

También puedo decir que el blackhat no es ilegal, a no ser que manipules la web o sus enlaces.

Haciendo una definición rápido.

Toda acción que vaya en contra de las normas de Google se considera Blackhat.

A la hora de realizar blackhat te encontrarás con muchas técnicas distintas y cada una de ellas con un grado de dificultad diferente



Técnicas de Blackhat SEO que puedes realizar pero que no funcionan.



Existen varias técnicas que puedes utilizar para posicionar tu web, entre todas algunas son muy penalizables por Google, así que si eres una persona que está comenzando no te conviene emplear y otras muchas que no te van a servir para nada,bueno para perder el tiempo.

Cloaking

Esta es una técnica empleada por muchos expertos que trabajan el blackhat SEO y consiste en.

Mostrar un contenido para los usuarios y otro diferente a los robots de los buscadores.

Sobre esta técnica, Google es muy duro si detecta que la estás empleando. Actualmente por los resultados que puede obtener si lo realizas, con las nuevas actualizaciones de los robots de los buscadores, lo que se busca es un SEO más natural en los contenidos, más enfocado al contenido de valor y al usuario.

Por ese motivo esta técnica no te será de mucha utilidad.

Os dejo un post de luis M .Villanueva donde te explica más ampliamente qué es el Cloaking

Keyword Stuffing.

Una técnica que mucha gente emplea y cree que funciona es emplear la keyword principal una y otra vez como un disco rallado. Esta técnica no funciona, el repetir y repetir, lo único que puede ser que ganes es que Google te cataloge la publicación de Spam lo que tienes que hacer es buscar sinónimos de esa palabra y emplear la semántica.

Eso si funciona.

El problema que puedes tener si empleas el keyword Stuffing es que te pueden marcar el artículo como Spam y entonces ya no posicionas.

Te dejo un articulo de Iebschool donde podras tener más información sobre realizar Keyword Stuffin

Spinear artículos.

Es una técnica que se basa en coger un artículo y modificarlo con sinónimos, frases completas. A partir de aquí generas artículos automáticamente. Una técnica que siempre tendrás que emplear con sumo cuidado.

te dejo una pagina web donde podrás probar y saber cómo funciona el realizar Spiner a un texto. La página se llama como no podía ser de otra forma spinea

Comentarios en blogs

Este es una procedimiento que como tal y si es la que sólo estás utilizando, de poco te va a servir.

Opinión personal comentar en Blogs es importante para el que crea el post porque estás reconociendo su trabajo bien o mal y para darte a conocer al resto de personas que han comentado como tú y puede ser que se cree una interacción en torno a la publicación.

Técnicas Blackhat SEO que funciona

Tras explicarte algunas de las técnicas que existen y que no funcionan para poder posicionar tu web o peor aún Google te pueda penalizar, te voy a explicar las que a día de hoy siguen funcionando y que puedes aplicar en tu Blog o web

Con esto no quiero decir que las emplees porque si te pillan los robots o si hacen una búsqueda manual a través de técnicos y te pillan, tendrás que dar muchas explicaciones para que te levanten la sanción.

Compra de enlaces a terceros.

Esta técnica se basa en comprar enlaces a terceros para poder ganar más autoridad en nuestra web y subir puestos en los buscadores.

Esta técnica es muy utilizada, por ese motivo hay páginas web donde podrás comprar enlaces y con diferentes opciones, lo único será el facilitar la keyword que quieras posicionar y la url que quieras enlazar.

Te dejo varias páginas donde tienes diferentes opciones y precios.

La ventaja de emplear esta técnica es que si Google se da cuenta al que penalizará será el que ha vendido el enlace y no al comprador en este caso nosotros, lo único que pasará es que tendremos un enlace sin fuerza.

Te dejo dos sitios Web donde podrás comprar enlaces individuales por grupo o lotes de enlaces. prensarank y linkapress

Comprar dominios caducados.

La idea principal es la de comprar dominios caducados con una cierta autoridad y volverla a ponerla en activo.

Es importante que cuando la vayamos a poner de nuevo en circulación y no tengamos problemas con Google, será.

Mantener la temática de la que trata. No vale que sea un dominio sobre noticias como un periódico y creemos con la misma URL una tienda de ropa. Google no es tonto.

Si que se puede hacer, es actualizarla, adecuarla a las nuevas técnicas SEO y crear un apartado llamado (Blog o Tendencias) de esta forma podremos crear publicaciones o subir noticias relacionadas con nuestra temática donde insertamos nuestros enlaces para que apunten a nuestra web y ganar fuerza.

También la podremos utilizar como intercambio de enlaces entre diferentes web con un cierto dominio.

Que es el SEO al fin y al cabo.

La palabra SEO abarca muchos apartados whitehat, blackhat.

Ponga el color que se ponga el SEO es buscar una forma no natural en contra las normas marcadas por Google.

Si realizas blackhat no te creas que es seguir unas las pautas que te he contado darle a intro y esperar que trabajen los robots para subir puestos. Aunque actualmente existen infinidad de herramientas que harán que tengas una vida de SEO más fácil, de lo que se trata es de realizar muchas pruebas, cometer errores y horas de trabajo para poder estar siempre a lo último de las nuevas técnicas que se emplean y del algoritmo de Google.

Siguiendo algunas de las opciones que te he descrito en esta publicación, te puedo decir que si funciona. Pero una cosa si que tienes que tener claro, es un benéfico para tu web a corto plazo y si te pillan te penalizan perdiendo todos los puestos ganados y mandando al olvido.

Si empleas la cabeza y la lógica puede estar tranquilo.

Prefieres tras leer mi artículo que lo tuyo es hacer whitehat. Perfecto.

Pero ten en cuenta una cosa también y es que no estás a salvo de Google. Porque si empiezas a meter enlaces en tus publicaciones y esos enlaces están penalizados, tu también te verás afectado sin tener esa autoridad que crees que te está dando.

Cómo hacer SEO sin emplear un color.

Tras leerle todo lo que puede aportar el Blackhat SEO a tu web, hay otras técnicas que también gustan mucho a los buscadores y sobre todo a tus lectores que al fin y al cabo son los que importan.

Realizar publicaciones frecuentemente.

Crear contenido de calidad más que de cantidad, porque eso lo apreciará tu lector que es el que te seguirá.

Colocar las palabras clave y sus sinónimos.

Usar otras vías para darle más vitalidad a tus artículos. Redes sociales, YouTube.

Recibir enlaces de otras páginas con más fuerza para ganar autoridad.

Emplear las redes sociales como medio de difusión.

¿Cuáles son los factores del posionamiento SEO de un negocio local?

por Conseo Marketing Digital Local | 22/02/2020 | Blog 2.0 | 0 comentarios
¿En qué se basa el buscador de Google para posicionar un negocio lugar en un lugar u otro? ¿Cuáles son los factores de posicionamiento SEO en el negocio local?

Leer más

por Conseo Marketing Digital Local | 17/02/2020 | Blog 2.0 | 0 comentarios
Todos hemos oído hablar del Blackhat Seo, pero… ¿Sabes realmente lo que es? ¿Podría realmente impulsar una página web y rankearla mejor? todo eso y más podrás descubrir en éste nuevo artículo del Blog 2.0 de Conseo.

Leer más

Consultor seo ¿Qué hace? ¿Cómo me puede ayudar?

por Conseo Marketing Digital Local | 17/02/2020 | Blog 2.0 | 0 comentarios
Un Consultor SEO es un profesional encargado de buscar la forma de poder posicionar una página web en las primeras posiciones de los buscadores como pueden ser Google, Bing y Yahoo.

Leer más

Marketing de afiliación. Como ganar dinero en la red

por Conseo Marketing Digital Local | 17/02/2020 | Blog 2.0 | 0 comentarios
¿En qué se basa el buscador de Google para posicionar un negocio lugar en un lugar u otro? ¿Cuáles son los factores de posicionamiento SEO en el negocio local?

Leer más

Introducción al Seo Local

por Conseo Marketing Digital Local | 13/01/2020 | Blog 2.0 | 0 comentarios
¿Qué es el Seo Local? ¿Qué diferencia hay con el Seo que conocemos? ¿Qué son las intenciones de búsqueda? ¿Cuáles nos interesan para nuestros negocios físicos? ¿Qué es el “local pack”? todo ésto y más aprenderemos en éste artículo.

Leer más

¿Cómo pueden ayudar las redes sociales al negocio local?

por Conseo Marketing Digital Local | 08/01/2020 | Blog 2.0 | 0 comentarios
Estás viendo que casi todas las empresas se esfuerzan en tener unas redes sociales actualizadas y bien elaboradas, pero… ¿por qué lo hacen? ¿tan importantes son esas redes sociales? Aquí encontrarás los motivos.

Leer más

Marketing local, micromarketing del pequeño negocio.

por Conseo Marketing Digital Local | 03/01/2020 | Blog 2.0 | 0 comentarios
¿Qué es el Marketing Digital Local? ¿Cómo podemos utilizar el Micromarketing? En éste artículo os daremos unos buenos consejos para el marketing de tu negocio.

Leer más

Contacto

(+34) 635 29 33 37

info@conseo.es

Puedes Seguirnos En :



Seguir

Seguir

Seguir

Seguir

Seguir

The post ¿Cuáles son los factores del posionamiento SEO de un negocio local? appeared first on Conseo.es.

Fuente: este post proviene de Todoseoal2, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos