Hace unas semanas, Blockstream declaró que Liquid Network estaba actualmente online y que el primer bloque de la cadena lateral se había generado el 27 de septiembre.
"Nos complace anunciar que la Liquid Networkya está operativa. Ofrece transacciones rápidas, seguras y confidenciales que satisfacen las necesidades de las bolsas de valores, corredores e instituciones financieras de todo el mundo"
, escribió Mow.
23 de las principales figuras de la industria participaron en el lanzamiento de Liquid Network, entre las que se incluyen Bitfinex, OkCoin, bitMEX, Xapo o Zaif. Los miembros también proporcionarán protección de la red.
"Liquid es una innovadora cadena lateral construida en la red Bitcoin, que permite transacciones más rápidas entre empresas e individuos, al tiempo que ofrece una funcionalidad ampliada. Los usuarios se conectarán a la red de Liquid a través de GreenAddress y una futura cartera de Liquid".
Pronto aparecerán nuevas opciones, como la integración de un portafolio de GreenAddress o el soporte del tipo de billetera de hardwareLedger Nano S.
Además, Blockstream explicó que esta aplicación difería de Lightning Network y que los canales no estaban limitados en términos de volumen.
Una cadena lateral es una cadena secundaria injertada en una blockchain que permite, en particular, liberar la cadena principal.