Blog de CamSolo Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

¿Sabes qué es la Fotografía Estenopeica?

Se conoce como fotografía estenopeica a la técnica mediante la cual se obtienen fotografías y negativos sin prácticamente nada de equipo. Se realiza con una cámara estenopeica, una de las cámaras fotográficas más sencillas (casi artesanales), dotada de película fotográfica (rollo analógico) y una lámina opaca con un agujero del grosor de una aguja. A este agujero se le llama estenopo y da nombre a la técnica. En inglés se lo denomina pinhole (agujero de aguja).

Es una de las primeras técnicas utilizadas en el ámbito de la fotografía. Sin embargo, aún es practicada esporádicamente tanto por fotógrafos profesionales como por aficionados a la fotografía y, sobre todo, a la fotografía artística, por las imágenes tan definidas y únicas que se obtienen mediante ella.

Al pie os dejamos algunas muestras de esta técnica:

Imagen 0


Imagen 1


Imagen 2


Fotografías: Patricio00 y Fotoyop.

Más información: Estenópolis.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Samsung Galaxy A7 2018: la triple cámara ya no es cara

Si estás buscando un smartphone de gama media, con un hardware equilibrado y un apartado fotográfico interesante para tus fotos del día a día, el Samsung Galaxy A7 2018 es una de las apuestas más razonables en una horquilla de precios en torno a los 300 euros. Su mayor atractivo es la triple cámara que porta a sus espaldas y aunque obviamente no se puede comparar con otras cámaras triples del merc ...