Una vertebra impresa en 3D es implantada en un niño

Imagen 0


La impresión 3D ha ayudado a crear prótesis, y por primera vez se ha creado una vertebra con una impresora 3D para ser implantada en un paciente que sufría cáncer en una vertebra de su cuello. Esto se convirtió en una esperanza para él por supuesto. 

En estas intervenciones normalmente se utilizaban piezas macizas de titanio, pero en esta ocasión se ha creado una vertebra impresa con pequeñas perforaciones que permiten que el hueso del paciente crezca a través de los poros de la prótesis minimizando el rechazo y permitiendo al paciente tener una prótesis permanente.



Esta prótesis tiene muy pocas posibilidades de rechazo y ademas permite al paciente tener una mayor calidad de vida y una mejor recuperación tal y como ha indicado el director del departamento de Ortopedias de la Universidad de Peking Liu Zhongjun.

Espero que esta historia les haya conmovido. Recuerden ir al médico regularmente para chequearse. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Impresión 3D: Si Charles Babbage, el inventor de los procesos de impresión, estaría vivo, le sorprendería de gran manera que su boceto realizado hace ya unos 70 años se haya transformado con el tiempo y la genialidad de Charles W. Hull en un aparato con la capacidad de mejorar el andar de las personas e incluso llegar a salvar algunas de ellas. Sí, señores, les hablo de la impresora 3D y de su don ...