comunidades

Facebook pretende ampliar su servicio de internet gratuito para móviles

Internetorg3


Facebook Inc es una de las empresas más exitosas del mundo y, por tanto, todos la conocemos.

Últimamente, ha estado adoptando una serie de cambios bastante interesantes tanto en su interfaz, como en su imagen, y, claro, en la forma de navegar y utilizar su app móvil.

En esta ocasión, en la misma onda de las app móviles, Facebook pretende ampliar su servicio con la intención de ofrecer internet básico y gratuito para teléfonos móviles. Este anuncio fue realizado tras lanzar la aplicación en 17 países en el último año.

Internetorg2


En principio, la idea consiste en que Facebook abrirá un portal que dará la posibilidad a los operadores móviles de ofrecer el servicio de internet utilizando la plataforma internet.org.

Esta nueva plataforma, al estar asociada a montones de operadores en los países asociados, ha logrado conectar a más de nueve millones de personas a la red en el último año. Facebook no realizó tal trabajo solo, contó con la ayuda de seis socios tecnológicos para lograr el desarrollo de esta novedad.

Según el vicepresidente de producto para Internet.org Chris Daniels, lo que se quiere es llevar internet a unos 4500 millones de personas que no estaban conectadas al principio, pero que, poco a poco, se han logrado ir incorporando a toda esta movida. Estas personas eran de América Latina, Asia y África.

Internetorg4


Si bien los servicios web que se ofrecen son reducidos, Facebook garantiza el acceso a la red social y al chat de la misma y, admitámoslo, es un inicio para la inclusión de todos a la onda de internet.

“Esto es una herramienta para adquirir clientes para los operadores móviles donde el beneficio para ellos de ofrecer un poco de datos gratis es lograr más suscriptores de pago a sus redes”, reseña el portal El Mundo sobre lo señalado por Daniels, vía telefónica desde Nairobi, donde asiste a una cumbre.

Para culminar, el empresario indicó que uno de los puntos álgidos para internet.org es lograr la aceptación de las personas. Fue duramente criticada por empresas de la India, por ejemplo, quienes dejaron el servicio. Daniels reconoce que la India es la única que ha rechazado la iniciativa ya que “en otros mercado, internet.org ha sido aceptada como una iniciativa que logró mucho apoyo”.

Fuente: este post proviene de Blog anónimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos