comunidades

Nuevo malware afecta a una gran cantidad de usuarios con OS X

Al parece los chicos de Apple no tienen ni un día de respiro y ahora se conoció que un nuevo malware llamado Mac.Backdoor.iWorm ya lleva infectadas mas de 17 mil Mac que estén utilizando el sistema operativo OS X, siendo la por ejemplo solamente en Brasil y México ya hay mas de mil usuarios afectados.

La empresa de seguridad que dio un reporte bastante completo asegura que el malware lo que hace es formar evidentemente parte de una red internacional que se podría dedicar entre otras cosas a minar bitcoins e incluso a ser una gran cantidad de Mac infectadas a generar ataques DDoS (Denegación de servicio) eso significa que saturarían una pagina web por ejemplo ya que entraría miles y miles de peticiones en cuestión de segundos.

malware afecta mac


Pero ojo que no es lo único que puede hacer ya que aparte tambien puede descargar cosas a nuestro dispositivo, lo que quiera y sin nuestro permiso y evidentemente sin que nos demos cuenta, aparte de esto tambien puede suspender el sistema operativo, nos guste o no.

Desde hace una semana ya se detectaron 17.658 equipos infectados por este malware y siendo que mas de 4 mil se encuentran en Estados Unidos le sigue Brasil con mas de 700 y México superando los 500.

El articulo original esta en: Nuevo malware afecta a una gran cantidad de usuarios con OS X
Puedes leer mas artículos similares aquí: Tecnidiario.

Fuente: este post proviene de Blog anónimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Un nuevo malware malicioso afectó a miles de usuarios, esta noticia salió a luz luego de que algunos trabajadores de la empresa China para la seguridad cibernética 360Netlab, hallarán un malware localizado en actividades de minería, de algunas de las criptomonedas. Dicho software malicioso se encontraba alojado en la plataforma de Monero-Mining para Android, dicho malware tiene la función de cont ...