Xiaomi Red Rice 1S Review



Por gentileza de technospain.es analizamos al detalle este Xiaomi Red Rice 1S. Xiaomi es una compañía china con base en Beijing que ha sorprendido a propios y extraños consiguiendo batir récords de venta de terminales en pocos segundos.
Cuando en Octubre de 2013 consiguió la hazaña de vender 100.000 unidades de su buque insignia el MI-3 en 86 segundos, es cuando el mundo entero comenzó a fijarse en esta marca como en una seria competidora internacional.
Xiaomi se caracteriza fundamentalmente por ofrecer una calidad basada en estándares reservados a marcas de lujo a un precio extremadamente competitivo.
Analicemos en profundidad el Red Rice 1S, su unidad más básica, para comprender  en qué se basa el éxito de Xiaomi.
Red Rice 1S, no es un móvil chino cualquiera, es un Xiaomi:



Hay dos clases de móviles chinos: los que montan chipset con procesadores Mediatek y los Xiaomi, que montan Qualcomm snapdragon.
Mientras Mediatek ofrece un hardware competente a un precio asequible, Qualcomm proporciona excelencia en términos de calidad y rendimiento.
Xiaomi escoge una circuitería que ofrece un rendimiento excelente en todos los apartados. Donde Mediatek puede quedarse corto en aceleración gráfica, Qualcomm sobrepasa las expectativas ofreciendo un conjunto más sólido y robusto en términos generales.
La mayor parte de las grandes marcas: Sony, Samsung, LG, montan Qualcomm Snapdragon en sus dispositivos. No se trata de una mera casualidad que Xiaomi haya elegido como plataforma estos chipset, la GPU Adrenos(unidad de procesamiento gráfico) que acompaña a los Qualcomm es claramente superior a la Mali que utilizan los Mediatek.Otra manera de entender Android

Android es el sistema operativo basado en Linux que adquirió Google en 2005 y pasó a formar parte de los millones de dispositivos móviles y tabletas que actualmente se mueven en el mercado mundial.
Dentro de Android se pueden realizar personalizaciones del sistema operativo para darle un aspecto y presentación que se adapte mejor a las necesidades del fabricante. Xiaomi desarrolla e instala en todos sus dispositivos el MIUI.


El MIUI (Xiaomi User Interface) que incorpora el 1S y otros dispositivos de la marca, es una variante del Android 4.3 optimizada especialmente para el hardware de Xiaomi. Esto permite que tanto el rendimiento como la eficiencia energética y la presentación del sistema operativo haya sido revisada y mejorada con respecto al Android original para funcionar en los equipos Xiaomi.Presentando a Xiaomi 1S Red Rice

El modelo "Entry-level" de Xiaomi es una carta de presentación de la marca en la que se ha puesto todo el mimo y atención al detalle que un escaparate con el que empezar a venderse requiere. Mientras las grandes marcas crean buques insignia de alto coste y magníficas prestaciones para captar la atención de la prensa, los "pequeños" fabricantes se centran en lograr productos de alta calidad en su gama de presentación.Por fuera:

Su aspecto formal es sobrio y robusto, dispone de una botonera bajo la pantalla que permite utilizar con facilidad las diversas funciones del sistema operativo.
Es un terminal ligeramente "pesado" para lo que se suele encontrar en el mercado móvil (158g) que se encuentra distribuido correctamente entre la carcasa y su pantalla de 4,7".
Los botones para el volumen, la fotografía y el encendido/apagado poseen una colocación y tacto ergonómicamente adecuados para el tamaño del terminal (137x69x8 mm).


Remata el conjunto una conexión USB que puede utilizarse tanto para cargar la batería como para la transmisión de datos.
El Red Rice está disponible en varios colores, se atreve con una gama que va desde un rosa claro a un amarillo claro, pasando por los convencionales blanco o negro.
La sensación al tacto y la impresión visual que proporciona en general da una impresión elegante, funcional y práctica.Por dentro:



El 1S Red Rice cuenta en el apartado de hardware con todo un chipset Qualcomm Snapdragon 400, lo que se traduce en un procesador de 4 núcleos ARM Cortex A7 funcionando a 1.5Ghz con una GPU Adreno 306 y 1GB de memoria RAM que redondea las prestaciones a un nivel por encima del precio a pagar por el producto.
En términos de rendimiento se desenvuelve perfectamente por diversos motivos: la GPU Adreno tiene activado el v-sync en el MIUI, lo que se traduce en una sincronización de la imagen con el refresco de pantalla (de hasta 60hz) que le confiere suavidad de ejecución en todas las circunstancias.Rendimiento 3D:



En las pruebas realizadas con Antutu es capaz de alcanzar los respetables 21.000 puntos para su precio/prestaciones. Al utilizar juegos Android se desenvuelve como un auténtico 4x4, es una delicia probar maravillas como el Real Racing 3, te hacen darte cuenta de lo bien que se ha implementado cada driver y cada detalle de configuración en el software MIUI.
En Epic Citadel, dar un paseo por las calles medievales de Epic es toda una experiencia que puede realizarse en el nivel de detalle "High" sin ningún tipo de ralentización. En el modo Very High comienza a mostrar signos de flaqueza pero es totalmente normal para la Adreno 306 que no puede dar más de sí en este nivel de precio/prestaciones.Rendimiento 2D:

La ejecución 2D es excelente. En todo momento el manejo de la interfaz MIUI basada en Android es de fluidez total. No hay relantizaciones al moverse entre pantallas, además dispone de un liberador de memoria ram que "limpia" de datos basura para disponer constantemente de todo el potencial que proporciona el aparato.
Los Vídeos y aplicaciones multimedia se ejecutan con total normalidad y la fluidez habitual en dispositivos de su clase.La Pantalla:

Se trata de una pantalla LED de la marca SHARP de 4,7" IPS. Si bien no ofrece la calidad de una pantalla OLED o AMOLED, es absolutamente competente en todos sus aspectos. La resolución 720p le confiere la certificación HD Ready y le permite alcanzar una densidad del píxel de 320DP. Gracias a todas estas características, en ningún momento se echa de menos una resolución mayor, ofreciendo resultados visuales de alta calidad.


Al ser IPS, la pantalla Sharp tiene una gran precisión en la representación del color y destaca especialmente la posibilidad de elegir con MIUI el tono con el que se desea trabajar para conseguir un calibrado de imagen de los que pocos móviles pueden presumir. Te permitirá variar de tonos fríos a neutros o cálidos (cercanos al D65), de manera que las imágenes que veas podrás disfrutarlas con colores sin adulterar o sin resultar exageradamente saturados en caso de que así lo desees.La cámara:



Se trata de un dispositivo de 8MP que cumple sobradamente con su cometido. Fotográficamente hablando, el zoom, se corta al pasar de óptico a digital. Dispone de autofocus con macro y es capaz de realizar buenas fotografías en condiciones de iluminación adecuada. No se libra del ruido de color cuando se realizan con escasa iluminación (y se hace zoom en ellas una vez tomadas). Si bien no es "la cámara fotográfica definitiva", cubre las necesidades de cualquier usuario convencional de móviles.
La grabación de vídeo es razonablemente buena, cuenta con un estabilizador de imagen ideal para grabar escenas en movimiento sin destacar excesivamente pero cumpliendo con el nivel de exigencia debido.El GPS:



El sistema de posicionamiento funciona perfectamente, tanto en coche como andando el GPS del Xiaomi 1S cumple con el nivel de calidad aportado en cada apartado del producto.
La sincronización con el satélite es rápida con una cobertura excelente. Como en otros móviles, el consumo de batería evidentemente se dispara al conectar esta característica pero los 2.000 mAh hacen que aguante bastante.El navegador:



La conexión WIFI y el navegador que integra la personalización de Android MIUI se adapta perfectamente al hardware del dispositivo. El desempeño con Javascript (especialmente lento en cualquier navegador móvil) es especialmente veloz, contando con una gestión de la memoria caché que hará las delicias de una navegación fluida.
La conexión a internet habría ganado puntos si hubiera contando con la posibilidad de manejarse en 4G, de todas formas utilizando los medios convencionales su comportamiento no defrauda en ningún momento.Dual sim:



Puede trabajar con dos SIM de tamaño estándar (no micro-sim). El software está optimizado adecuadamente para cambiar entre dos números de teléfono de distintos operadores sin problemas.El sonido:



De nuevo Xiaomi no ha utilizado para equipar el sonido de su dispositivo con un fabricante cualquiera. Todo el apartado de audio corre a cargo de DIRAC, una marca sueca de sonido que trabaja para marcas de lujo como Rolls Royce o BMW.
No sólo posee en una enorme claridad de sonido el micrófono o los microaltavoces del teléfono, notarás al conectar los auriculares el mimo que se le ha puesto en este apartado. El hardware y el software empleado hacen que utilizar el 1S sea una delicia para cualquier audiófilo.La batería:



Equipada con 2.000mAh, se comporta bajo circunstancias normales a la altura de las expectativas. Puedes tenerlo conectado para un uso normal un día y medio o exprimir toda su energía en aplicaciones pesadas en unas 5 horas.Puntos positivos:

Componentes seleccionados a la altura de las mejores marcas: pantalla Sharp, sonido Dirac, chipset Qualcomm snapdragon...
Interfaz propietaria dedicada y optimizada para Xiaomi (MIUI).
Sonido en mayúsculas, ideal para amantes de la música.
Buena pantalla.
Buen rendimiento en juegos.
Corre como la espuma en montones de foros, hay soporte de usuarios entusiastas por todas partes.
Inmejorable relación calidad/precio.Puntos negativos:

Que no te guste la MIUI (la interfaz propietaria de Xiaomi).
El Snapdragon 400 no es "lo más potente del mercado", sirve sobradamente para juegos pero no arrasa en benchmarks.
No soporta 4G.
Obtenerlo sin garantía en una tienda extranjera.


En conclusión:

Posiblemente la mejor relación calidad/precio existente en el mercado móvil actual. Es difícil superar el conjunto de componentes escogidos para este móvil de "gama baja" incluso para muchos competidores de "gama alta".Xiaomi 1S Red Rice:

La unidad Red Rice utilizada en las pruebas fue cedida por Technospain.es si deseas adquirirla puedes hacer "clic" aquí.

Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generaltecnologia

Recomendamos

Relacionado

móviles xiaomi xiaomi red rice ...

Hoy os hablaré de un terminal chino que esta teniendo muy buena acogida en su país. Es el terminal de gama media Xiaomi Red Rice con procesador Quad-Core, soporte Dual-SIM y Android 4.2 Jelly Bean gobernándolo. Las principales cualidades del Xiaomi Red Rice son las siguientes: Ficha técnica del Xiaomi Red Rice - Pantalla con panel IPS de 4.7 pulgadas capaz de una resolución de 1280x720 píxeles. - ...

móviles smartphone chinos

Xiaomi, el fabricante chino de smartphones, está dando de qué hablar con sus smartphones de bajo coste, como es el caso del último que lanzaron por un precio de 130 dólares y con un procesador quad-core de 1,5 GHz MediaTek MT6589. Ahora la compañía está ofreciendo un nuevo modelo llamado Xiaomi Hongmi 1S con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400  de 1,6 GHz. El nuevo modelo dispo ...

Análisis Patinetes Eléctricos Patinete eléctrico

Análisis del Xiaomi Mi Electric 1S El Xiaomi Mi Electric Scooter 1S es la versión actualizada y mejorada del icónico Xiaomi Mijia m365, por lo que promete ser el nuevo superventas de la marca asiática. Si bien es cierto que su precio es algo más elevado que su modelo anterior, las mejoras introducidas en el patinete Xiaomi 1S  bien justifican su precio y mantienen la gran relación calidad ...

móviles xiaomi xiaomi redmi 1s ...

Xiaomi acaba de lanzar de forma internacional su Xiaomi Redmi 1S que además de soportar las redes WCDMA viene mejorado con el procesador Qualcomm Snapdragon 400. El resto de características técnicas que lleva en su interior son las siguientes: Características técnicas - Pantalla de 4.7 pulgadas capaz de una resolución HD a 720p de 1280x720 píxeles. - Procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad-Core (4 ...

móviles tenaa xiaomi ...

Xiaomi acaba de pasar la certificación del TENAA con un nuevo terminal que se supone que será el sucesor del Xiaomi Redmi 1S. El Xiaomi Redmi 1S era el último dispositivo que sacó la marca Xiaomi. Todavía el nombre del sucesor de Xiaomi Redmi 1S no se conoce pero cuando se tengan noticias les estaremos avisando. En cuanto al diseño decir que contará con botones capacitivos en la parte frontal de ...

móviles huawei huawei honor play 4 ...

Acaban de filtrarse en la red unas imágenes del nuevo Huawei Honor Play 4, el nuevo terminal de bajo coste de Huawei que pretende ser una alternativa seria para el Xiaomi Redmi 1S. A continuación os dejo las características técnicas que también se han filtrado: Ficha técnica - Pantalla de 5 pulgadas capaz de una resolución HD de 1280x720 píxeles. - Procesador Qualcomm Snapdragon 410 Quad-Core (4 n ...

móviles xiaomi android

Una de las empresa chinas que lo estan haciendo muy bien en el sector de los móviles es Xiaomi, uno de sus terminales más famosos es el Xiaomi Red Rice, y los usuarios que estan pensando hacerse con uno de ellos, hasta ahora tienen que acudir a tiendas especializadas, y no todas ellas realizan envíos a territorio europeo. Pero a partir de ahora la cosa será más fácil ya que Xiaomi venderá el Xiaom ...

móviles xiaomi xiaomi hongmi 1s ...

Xiaomi acaba de presentar su nuevo terminal de gama media, el Xiaomi HongMi 1S. Además de estar preparando su nuevo buque insignia el Xiaomi Mi4, esta a punto de ver la luz este gama media. La fecha elegida para salir a la venta es el próximo día 20 de Febrero en el mercado chino. Las dimensiones del nuevo terminal de Xiaomi son 137 mm x 69 mm x 9.9 mm en 158 gramos de peso. Sus características té ...

Uncategorized urbano

Años más tarde del lanzamiento del M365, Xiaomi ha lanzado este año 3 nuevos modelos de scooters eléctricos. El patinete eléctrico Xiaomi Mi 1S es el primero de ellos y es prácticamente igual al modelo más famoso de la marca. Ambos patinetes son prácticamente idénticos con algunas pequeñas salvedades que vamos a ver. El M365 ha sido uno de los patinetes eléctricos más vendidos en todo el mundo, c ...

móviles huawei huawei honor holly ...

Huawei acaba de presentar su nuevo terminal de gama media llamado Huawei Honor Holly, con el que competirá con el Xiaomi Redmi 1S directamente. Hasta ahora lo que se conoce del dispositivo son sus características técnicas que son las siguientes: Ficha técnica - Pantalla de 5 pulgadas capaz de una resolución de 5 pulgadas capaz de una resolución HD. - Procesador MediaTek MT6582 Quad-Core (4 núcleo ...