Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Analizamos el convertible Samsung ATIV Smart PC

Imagen 8


Imagen 0


Hoy nos toca analizar el convertible de Samsung que pretende cubrir las necesidades y expectativas de aquellos usuarios que buscan movilidad, una tableta y ultraligero potentes, todo ello en un único dispositivo. Estamos hablando del Samsung ATIV Smart PC y sin más dilación pasaremos a tratar de cada una de sus virtudes.

Pantalla

La Samsung ATIV Smart PC posee una pantalla multitáctil de 11.6 pulgadas con panel LED. Esta pantalla es capaz de suministrar una resolución de 1366x768 píxeles. El tamaño de la pantalla es algo más grande de lo que estamos acostumbrados a ver en las tabletas que se encuentran en el mercado actualmente. Es una pena que su resolución se quede sin llegar a ser Full HD pero es bastante buena para leer, visualizar imágenes y vídeos.

Ofrece unos niveles de colores y matices similares a otras tabletas de gama alta. Su luminancia es de 400 nit y ofrece un ángulo de visión prácticamente completo. No tendrás problemas con mucha luz ni con escenarios con poca luz. La pantalla se muy bien en ambos casos y cumple con nota.

Diseño y dimensiones

Estamos ante un dispositivo hecho principalmente de plástico con algunos acabados en aluminio dando una sensación de gran calidad en general, en un color Azul grisáceo. Los acabados en aluminio se encuentran en las secciones donde se unen el teclado con la tableta en sí.

De frente nos encontramos, en los laterales, los altavoces estéreos integrados y en la parte inferior el botón de Windows 8 que nos llevará al inicio de la interfaz Metro de Windows 8 con una simple pulsación sobre él, tengas la aplicación que tengas. Este botón queda oculto si tenemos enganchada la pantalla al teclado. Entonces sólo visualizaremos el botón que libera la pantalla del teclado.

En la parte lateral izquierda de la tableta nos encontramos con la entrada micro HDMI y los botones para subir y bajar el volumen para los vídeos, audios, etc... En el lateral derecho sólo encontraríamos la cavidad para alojar el S-Pen que ya hablaremos más adelante.

Imagen 2

Imagen 13


En la parte superior de la tableta encontraremos el botón de encendido de la Samsung ATIV Smart PC, acceso a la ranura micro USB, la entrada de los auriculares o jack 3.5mm y la ranura para tarjetas microSD.

Imagen 5

Imagen 6


En la parte trasera sólo encontraremos la cámara trasera junto al Flash y el logotipo de Samsung con un acabado en aluminio.

Imagen 1


Estamos ante un All-in-One cuyas dimensiones son 304 mm x 189.4 mm x 9.9 mm en tan sólo 750 gramos de peso aproximadamente que lo hacen muy cómodo a la hora de transportar, visualizar tus vídeos favoritos en la cama o en el sofá. Al principio puede parecer muy frágil al agarrarla y que se nos puede caer pero al tacto no resbala.  

Imagen 3


Teclado

El teclado sigue la línea de diseño basada en el plástico pero es la parte que sale peor parada en este análisis y lo que menos nos ha gustado ya que las teclas del teclado cumplen, pero da la sensación de ser de mala calidad. Tampoco estamos ante un teclado retroiluminado, cosa que hubiera estado genial teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Y el TrackPad lo vemos innecesario en este tipo de dispositivos ya que la pantalla es completamente táctil con muy buena sensibilidad y que la podemos separar del Dock, creemos que es un elemento del pasado.

Imagen 9


Por último cabría destacar que los chicos de Samsung han incluido accesos rápidos o atajos para poder ajustar el volumen, poner el dispositivo en modo avión o incluso poder controlar el brillo de la pantalla. Este tipo de cosas si son de agradecer.

Imagen 10


S-Pen

Al igual que la familia de dispositivos móviles Galaxy encontramos un S-Pen. No de la misma calidad que el del Samsung Galaxy Note II pero cumple a la perfección con su cometido. Con el S-Pen que viene en el Samsung ATIV Smart PC podrás dibujar bocetos, pintar o escribir de forma muy cómoda sobre la pantalla o escribir rápidamente tus anotaciones con aplicaciones como "Notas S".

Imagen 11


Corazón y motor del dispositivo

¿Qué es lo que hace mover este fantástico convertible? En su interior encontramos un procesador Intel ATOM Z2760 que trabaja a una frecuencia de 1.5 GHz. A este procesador le acompañan 2 GB de memoria RAM LPDDR2 a 800 MHz.Los gráficos corren a cargo de la Intel Graphics Media Accelerator. Como podéis ver no estamos ante una configuración muy potente pero va realmente fluido. Solamente en situaciones en las que se exige un máximo rendimiento es cuando se nota que el sistema en general le cuesta un poquito. 

Todo este ecosistema es gobernado por el sistema operativo Windows 8 en su versión de 32 bits apoyado por un disco duro iNAND Embedded Flash Drive de 64 GB para ayudar en la carga del sistema operativo y realmente este Samsung ATIV Smart PC consigue arrancar en tan solo 10 segundos y estar listo para trabajar con él y es una verdadera gozada.

Cámaras

En lo referente a las cámaras que posee este convertible de Samsung, encontramos una cámara trasera con Flash de 8 megapíxeles que cumple perfectamente tanto con luz como con escenarios con poca luz. Aunque nosotros creemos que es poco práctica dadas las dimensiones de la tableta que lo hacen poco práctica a la hora de realizar fotografías. 

Imagen 4


Además cuenta con una aceptable cámara frontal para videoconferencias con sensor de 2 megapíxeles que en escenarios con poca luz le cuesta más que la cámara que tiene en la parte trasera, pero suficiente para el fin al que va dirigido.

Conectividad

Este todo en uno cuenta conectividad WiFi, algo que ya no nos imaginamos que no exista en un dispositivo móvil y con bluetooth en su versión 4.0.

Cuenta con un puerto microHDMI para conectarlo a un monitor auxiliar o televisor para poder visualizar vídeos. También cuenta con un puerto USB 2.0 y ninguno versión 3.0 cosa que nos ha sorprendido también ya que empieza a aparecer en muchos dispositivos que están saliendo al mercado. Y para terminar lector de tarjetas microSD completan la sección de conectividad del dispositivo.

Software

En su interior podemos mencionar que posee las siguientes aplicaciones instaladas de serie:

- S Note
- S Player
- S Gallery
- Evernote
- Microsoft Office Trial
- Settings
- Support Center
- SW Update
- Norton Internet Security (60 días de prueba)
- Norton Online Backup (30 días de prueba)
- PowerDVD

Batería

La batería que encontramos en este Samsung ATIV Smart PC es una batería de 2 celdas y según las especificaciones oficiales de Samsung aseguran que dispondremos de unas 13 horas aproximadamente de autonomía en su uso normal conectados al WiFi y sin consumir ninguna película o juego exigente, en tal caso a penas llega a las 7 horas de duración. Pero sus 31 W nos han dejado un buen sabor de boca ya que podemos estar con la tableta sin cargarla a menudo, cosa que es de muy agradecer hoy en día con dispositivos móviles todo el día conectados a la red.

Imagen 12


Precio y conclusiones

El precio de este fantástico todo en uno de Samsung es de 700 euros y lo puedes adquirir en Amazon en la siguiente dirección:
http://www.amazon.es/

Si lo que buscas es una tableta muy potente este es tu dispositivo, gran pantalla, potencia sobrada para ejecutar todo tipo de aplicaciones que te ofrezca la tienda de Windows 8. Si buscas un ultrabook o un portátil esta no es la opción a seguir ya que se quedaría corto. Nosotros creemos que el futuro de las tabletas, de los PC's y portátiles están condenados a fusionarse y nos parece una buenísima idea ya que tendríamos en el mismo dispositivo las ventajas de movilidad y usabilidad táctil que te puede ofrecer una tableta y la potencia de trabajo de un portátil. Alabamos el buen hacer de Samsung y al resto de empresas que deciden sacar productos de este tipo y les animamos a que sigan trabajando en esta línea y sacando cada vez mejores equipos. 

Para más información visitar:
http://​http://www.samsung.com/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos