Bloodstained: Ritual of the Night Review


Hace poco más de cuatro años, Koji Igarashi y el equipo de desarrollo de Inti Creates lanzaron una campaña de Kickstarter con el objetivo de financiar colectivamente una nueva y moderna versión del estilo de Castlevania de Igarashi. Aunque los títulos más antiguos de Castlevania existían antes de la participación de Igarashi, su reclamo de fama con Castlevania: Sinfonía de la noche revitalizó la serie renovando drásticamente la estructura de nivel lineal de la fórmula en la mayoría de los títulos más antiguos con un entorno enorme, explorable, de temática gótica para buscar habilidades para progresar junto con varios subsistemas y estadísticas de juegos de rol.

Finalizando su campaña de Kickstarter con casi 65,000 patrocinadores y poco más de $ 5.5 millones de dólares, Manchado de sangre: ritual de la nocheEl largo ciclo de desarrollo ha tenido una buena cantidad de golpes a medida que la industria avanzó a lo largo de los años. Los objetivos de estiramiento de Wii U y Vita finalmente se abandonaron a favor de llevarlo al Switch. Numerosos retrasos y las compilaciones beta visualmente ásperas exclusivas para patrocinadores continuaron avivando las preocupaciones en toda la comunidad entusiasta.

Muchos todavía consideran que Castlevania: Symphony of the Night sigue siendo el pico absoluto de "Iga-vanias" y es inevitable que Bloodstained tenga grandes zapatos que llenar.

Creo que Bloodstained: Ritual of the Night tiene mucho éxito en lo que está buscando; es un sucesor espiritual decente para Castlevania: Sinfonía de la noche con algunas campanas y silbatos modernos. Incluso tiene una buena mezcla de elementos de otras Iga-vanias como Castlevania: Aria of Sorrow y Castlevania: Maldición de la oscuridad. Bloodstained tiene algunos bordes ásperos principalmente debido a sus raíces Kickstarter. Sin embargo, superó mis expectativas.



Para mí, hay tres factores críticos que se deben tener en cuenta cuando se trata de un juego de Castlevania al estilo Igarashi: control, diseño de niveles y estética. Cuando uno de estos pilares se tambalea, los otros dos tienen que ser mucho más sólidos y resistentes para evitar que se desmorone.

En este sentido, los controles de Bloodstained son excelentes. Se siente genial controlar a la heroína del juego, Miriam; receptivo, fluido y fácil de entender. Cancelar acciones con un paso atrás y poder tomar medidas inmediatamente después del aterrizaje parecen cosas menores a las que hay que llamar, pero los controles estrictos y las peculiaridades que lo rodean definen de qué se trata este tipo de juegos, especialmente aquellos que tratan específicamente de estar a la altura Sinfonía de la noche legado.

Cada tipo de arma se siente genial para controlar también. Ya sea que te guste un látigo, una espada, una lanza, un hacha gigante o incluso una pistola, Bloodstained permite a los jugadores experimentar libremente hasta que encuentren algo con lo que se sientan cómodos. En línea con la tradición, las armas tienen un movimiento secreto vinculado a ellas. Estos se pueden aprender de las revistas o simplemente tratando de descubrirlos; si lo descubre, se registrará por usted.

Miriam también tiene un vasto arsenal de hechizos mágicos a su disposición porque cada enemigo en Bloodstained tiene un fragmento específico que Miriam puede atar a sí misma. Pueden tomar la forma de un simple hechizo de proyectil, una actualización familiar, pasiva, etc. Estos fragmentos se pueden actualizar obteniendo más del mismo tipo y actualizándolos directamente con materiales. Bloodstained hace un trabajo increíble con sus controles estrictos y realmente se mostró cuando modifiqué mi estilo de juego con diferentes armas y combos mágicos a lo largo del juego.

Además, el diseño de nivel de Bloodstained hace un uso fantástico de su movimiento versátil. Al principio, los jugadores pueden descubrir un movimiento oculto con las botas de Miriam como su arma que proporciona un gran movimiento horizontal en el aire. Se puede acceder a algunas áreas lejanas opcionales normalmente destinadas a ser visitadas más tarde con bastante anticipación. Este tipo de escenario flexiona la fuerza de las arquitecturas creativas de Bloodstained. Recompensa a los jugadores lo suficiente por tomarse el tiempo para invertir en él.

Los puntos de guardado y los puntos de urdimbre se distribuyen de manera inteligente, a menudo se encuentran antes que los jefes y otros lugares de interés que deben revisarse con frecuencia. Nunca me sentí totalmente indefenso o perdido mientras deambulaba por el castillo de Bloodstained. Hay un buen ciclo de completar el mapa tanto como sea posible, encontrar una nueva habilidad transversal, recordar las áreas anteriores que has visto que pueden usarlo y avanzar.

El paisaje nunca dejó de divertirme tampoco. Bloodstained está repleto de variedad ambiental de la decoración habitual del castillo medieval, las exuberantes ruinas de la jungla, las cavernas submarinas e incluso la clásica biblioteca de horrores. Todos tienen su propio sentido de personalidad separados por los corredores de transición habituales.

Sin embargo, hay un poco de inconsistencia en la fidelidad visual entre ellos. Algunos fondos se sienten estériles, mientras que otros se balancean demasiado en el otro extremo. La intensidad visual en un área llena de lava, por ejemplo, fue demasiado para mis ojos después de estar acostumbrado a lo que se mostró en el juego de antemano. Otro lugar se sintió extrañamente discordante ya que hizo uso del motor 3D de Bloodstained para rotar el fondo mientras tu personaje viajaba en un plano 2D. No es un problema terriblemente significativo en su mayor parte, pero sobresale.

Sin embargo, navegar por el castillo en Bloodstained me dio una sensación de nostalgia. Replicó la sensación de descubrimiento que sentí cuando jugué a Igavanias mayores, por lo que es un verdadero testimonio para el equipo de desarrollo y para el propio Igarashi de que todavía se puede hacer.

La estética de Bloodstained es donde residen la mayoría de mis problemas en este juego. La retrospectiva es 20/20 ahora que el producto final está fuera, pero muchas de las decisiones estéticas de Bloodstained se sienten mal debido a sus niveles de recompensa de Kickstarter. En el extremo superior de eso, los patrocinadores de ciertos niveles pueden tener un dibujo de ellos como retratos en el juego e incluso más adelante, los patrocinadores podrían incluso modelar a sus mascotas como enemigos en el juego.

Disfruté un poco de los diseños enemigos de Bloodstained, incluso el descarado guiño a Shovel Knight, pero la mayoría de los que se adaptaron a los patrocinadores minaron un poco de mi disfrute. Es un problema difícil de analizar porque Igarashi y el equipo de desarrollo estaban cumpliendo con lo que prometieron a las personas que pagaron mucho dinero para que esas golosinas entraran al juego. Sin embargo, cada uno de esos retratos y modelos enemigos hechos con mascotas se ven terriblemente fuera de lugar. Es bueno reír la primera vez que lo encontré, pero su importancia en Bloodstained hace que sea difícil apreciar completamente la atmósfera gótica que está tratando de construir.

Esta falta de cohesión se ve reducida aún más por la desigualdad de sus modelos de personajes. Ponga a las modelos de Miriam y Johannes una al lado de la otra mientras se hablan; Es un contraste inquietante. Otros detalles como la cara de Zangetsu y la representación de la tela de la ropa mediocre en varios personajes laterales sobresalen como pulgares doloridos. La red básica también dificulta la calidad de la presentación.

Por otro lado, hay algunas cualidades redentoras en algunas de las decisiones estéticas de Bloodstained. La personalización de los esquemas de color y el peinado de Miriam junto con los accesorios que aparecen en su modelo le dan al juego un poco de vida en el ámbito de la moda. La actuación de voz de alto nivel de Hammy está acompañada con razón por el tipo de sonido familiar de la época victoriana presente en los títulos de Igavania.

Bloodstained: Ritual of the Night es un juego que funciona muy bien, a pesar de estar obstaculizado por ciertas decisiones de crowdfunding al principio de su vida útil. Su historia no es nada del otro mundo, aunque hace el trabajo. La mayoría de sus jefes se sienten mundanos y solo unos pocos son memorables, especialmente los opcionales. Jugué Bloodstained en PC, pero muchos informan que las versiones de consola, especialmente Switch, tienen su parte justa de problemas de rendimiento.

A pesar de sus numerosas deficiencias, no puedo evitar la sensación de cuánto me encantó jugar Bloodstained. Se rasca una picazón que no pensé que necesariamente tenía. Es divertido subir de nivel, crear armas extrañas, mejorar mis hechizos, completar misiones secundarias y completar más del mapa poco a poco.

Hay más por venir para Bloodstained: Ritual of the Night también. En el momento de esta revisión, tiene un nuevo juego Plus, modo Boss Rush, mayores dificultades, etc. Más adelante, los desarrolladores planean agregar el modo multijugador local y en línea, otros dos personajes jugables, un modo de mazmorra roguelike y más. Estoy emocionado de ver cómo se desarrolla todo, pero lo que obtuve en este momento fue un sucesor bastante bueno para Castlevania: Sinfonía de la noche, y eso está bien conmigo.

Descargo de responsabilidad: el editor proporcionó una copia de este juego al sitio RPG.

.

Fuente: este post proviene de Que hacer cuando estas aburrido, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

VideoJuegos cancela Kickstarter ...

Acttil y Elemental Labs han anunciado que cancelarán el kickstarter para su juego de rol de acción futurista, Reborn. "Después de pensar en nuestra campaña de Kickstarter y hablar con los patrocinadores sobre nuestros niveles de recompensa, y varias otras solicitudes de puertos, incluidos nuestros objetivos, realmente queremos considerar un relanzamiento de Reborn con muchas cosas corregidas ...

VideoJuegos clase días ...

Pathfinder: Wrath of the Righteous comenzó su campaña Kickstarter a principios de este mes y ha sido un gran éxito. Hasta ahora, el juego ha logrado generar casi $ 1.3 millones cuando su objetivo inicial era de $ 300,000. Al ver el gran éxito, los desarrolladores revelaron rápidamente muchos objetivos elásticos para el juego y la mayoría de ellos también se cumplieron. Sin embargo, Owlcat Games re ...

general tecnología actualidad ...

Rosa Maria Sanz Kickstarter la plataforma de proyectos de financiación colectiva se lanza oficialmente en España. Hasta ahora, la empresa exigía una serie de requisitos para poder llevar a cabo un proyecto desde España. Sin embargo, desde el próximo 2 de Junio de 2015 esto cambiará, porque los creadores de contenidos españoles podrán financiar sus ideas en Kickstarter sin tener que acudir a interm ...

Financiación campaña de crowdfunding Campaña de crowdfunding en Kickstarter ...

Publicar una campaña de crowdfunding en Kickstarter es una opción por la que se decantan multitud de emprendedores de diversos rincones del mundo. Y es que las nuevas tecnologías han hecho posible que, en la actualidad, los empresarios que desean transformar sus proyectos en una realidad puedan acceder con gran facilidad al micromecenazgo. Una opción ideal para recaudar fondos mediante la aportaci ...

Desde Silicon Valley crowdfunding cursar estudios superiores ...

Hoy en día podemos utilizar desde una plataforma crowdfunding para financiar nuestros proyectos emprendedores (Kickstarter, Lánzanos…) hasta herramientas para que los escritores puedan publicar libros pasando por sites creados para hacer posible que los niños puedan hacer realidad todos sus sueños. Y de este último aspecto es precisamente del que vamos a hablarte hoy. ¿La finalidad? Que descubras ...

ocio chaleco kor-fx kickstarter ...

¿Te gustaría sentir de donde vienen las balas en los juegos de disparos FPS como el Call Of Duty? Con el chaleco KOR-FX podrás llevar la experiencia de este tipo de juegos a un siguiente nivel. Este chaleco esta siendo financiado por la plataforma Kickstarter, plataforma de crowdfunding. Además incluso no solo sabremos de donde vienen las balas en un juego FPS, sino también podremos sentir las ond ...

ocio strike suit zero born ready games ...

Los chicos de Born Ready Games y gracias a la financiación de los estudios Kickstarter, ha llevado a cabo Strike Suit Zero, título que simula batallas trepidantes en el espacio que recuerdan a los juegos de naves de los años 90. El juego nos sitúa en el año 2299 en el que el hombre a colonizado el universo y que esta en guerra ya que la humanidad se ha dividido en dos facciones, tras descubrir un ...

VideoJuegos contra del ...

Durante Kickstarter Craze, hace un par de años, mencioné un juego llamado Caminante gris en un artículo un tanto no relacionado y desafortunadamente, se perdió en la confusión, por así decirlo. Después de un progreso significativo y una exitosa campaña de crowdfunding, Graywalkers: Purgatorio está en camino de completarse. Caminante gris juega notablemente similar a Fallout: tácticas, luciendo una ...

arte entretenimiento literatura ...

Hace unos días se puso la venta el libro "El arte en movimiento" de el fotógrafo Ken Brower la bailarina y fotógrafa Deborah Ory. Este matrimonio de artistas, lleva varios años haciendo fotografías a bailarines dentro de su proyecto personal NYC Dance Proyect Este proyecto surgió como muchas cosas en la vida por casualidad, querían decorar la habitación de su hija con fotos de bailari ...

Actualidad

Iñigo Mezcua StarCraft II: Legacy of the Void se dará a conocer el 10 de noviembre, visita su video presentación. StarCraft vuelve Ha tomado mucho tiempo, pero al final de Blizzard reveló hoy que StarCraft II: Legacy of the Void, el segundo y último pack de expansión independiente para su hit RTS juego, se dará a conocer el 10 de noviembre para Windows y Mac. Blizzard también ha publicado el aspec ...