Bluboo es un fabricante chino que siempre se ha caracterizado por jugar en la liga de la gama media-baja con cierta comodidad. Terminales sin grandes pirotecnias, pero eficientes, y que destacan sobre todo por un precio súper ajustado. ¿Qué podemos esperar del nuevo Bluboo S1? ¿Seguirá la misma senda que sus antecesores?
Análisis del Bluboo S1: un pack de especificaciones de lo más completo sin necesidad de vaciarnos la cartera
Lo cierto es que estamos en 2017, y muchas de las marcas chinas de telefonía de antaño están dando un salto cualitativo que les permite mantener precios de perfil bajo, pero mejorando notablemente las especificaciones de sus nuevos modelos. Ya no resulta tan extraño encontrarnos con smartphones como este Bluboo S1, que equipan 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento de serie, una cámara trasera dual o un procesador de lo mejorcito de Mediatek en estos momentos, por precios que apenas bordean los 150 euros.
Diseño y pantalla
Lo primero que llama la atención a simple vista de este Bluboo S1 es su gran pantalla: sin marcos y ocupando la práctica totalidad del panel frontal (el 90% para ser más exactos). Lo justo para dejar espacio al botón físico central -que también realiza la función de lector de huellas- y a la cámara de selfies, que ha sido trasladada al margen inferior izquierdo.
El dispositivo además cuenta con un arqueado 2.5D en ambos lados, y la pantalla ofrece una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, con un tamaño de 5.5”. Todo ello protegido por un Corning Gorilla Glass 4.
Potencia y rendimiento
A la hora de revisar las entrañas del Bluboo S1 cuesta encontrarle alguna pega: procesador MTK6757 (Helio P25) Octa Core a 2.5GHz, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliable hasta los 256GB mediante tarjeta. En el apartado gráfico nos encontramos una GPU Mali T880, todo ello funcionando bajo Android 7.0.
Un terminal que sobre papel ofrece un rendimiento excelente y con el que vamos a poder hacer prácticamente de todo sin perder fluidez. En temporadas pasadas hemos solido ver cómo este tipo de terminales siempre solían bajar un poquito el nivel en el procesador, o se contenían con la RAM para no pasarse de precio.
Y lo cierto es que sorprende de manera muy grata el esfuerzo dedicado a este S1, que se presenta con todos los flancos bien cubiertos. No tenemos un Snapdragon (si no el terminal estaría más cerca de los 400 euros), pero en este caso, ni falta que hace.
Cámara y batería
La cámara trasera del Bluboo S1 se ha sumado a la moda de la doble lente: una cámara de 13.0MP con flash y autofocus (hasta 16.0MP por software) + una segunda cámara de 3.0MP para lograr el tan deseado efecto bokeh, muy popular hoy en día. En la frontal, eso sí, encontramos una poco más que correcta cámara de selfies de 5.0 (hasta 8.0MP por software).
La batería por su parte ofrece una autonomía más que aceptable, gracias a su capacidad de 3500mAh. Resulta una cifra bastante equilibrada y deliberada, ya que no es una batería pequeña, pero tampoco llega a alcanzar tamaños desorbitados, que al final lo que hacen es repercutir en un aumento considerable del peso del terminal.
Precio y disponibilidad
El nuevo Bluboo S1 acaba de ser presentado en sociedad, y ya se encuentra disponible en fase preventa a un precio reducido de 159.99$, unos 142 euros al cambio, si nos hacemos con él entre los días 10 y 17 de julio en GearBest.
Por otro lado, cada día, entre los días 10 y 14 de julio, GearBest está poniendo a la venta 10 de estos terminales por sólo 79.99$ a partir de las 09:00 UTC. Lo que significa que aquellos que anden realmente avispados, podrán llevarse el S1 para casa a mitad de precio. Todo ello con filme protector y carcasa de regalo, valorados en 20$.
En definitiva, el Bluboo S1 supone un salto cualitativo importante para la marca respecto a modelos anteriores, y toda una declaración de intenciones. Un smartphone de gama media-alta equilibrado como pocos con una relación calidad-precio realmente envidiable.
GearBest | Comprar Bluboo S1
.