Blue Origin anuncia el equipo para la mision lunar de la NASA Artemis



El legado de la misión apolo 11 en el año 1969 fue simbólico, el hombre por primera vez había llegado a la superficie lunar cuando esto parecía una misión suicida. 50 años después de esa gran hazaña la NASA tiene la orden presidencial de enviar nuevamente seres humanos a la luna.

Esta misión espacial lleva por nombre Artemis y se tiene previsto para el año 2024. Pero llevar a cabo un proyecto de este calibre no es tarea fácil, por lo cual, la NASA ha decidido buscar apoyo en otras compañías y han formado una alianza llamada National Team. La cual está compuesta por 4 compañías privadas: Blue Origin, Lockheed Martin Space, Draper y Northrop Grumman.

En el Congreso Astronáutico Internacional 2019 llevado a cabo en la ciudad de Washington, Jeff Bezos, CEO de Blue Origin, anuncio la formación de este nuevo equipo de compañías norteamericanas. Cada una de estas compañías intento conseguir un contrato para colaborar en la misión Artemis de la NASA, ahora cada una de ellas han conformado un equipo y tiene un objetivo en común, llegar a luna.

National Team

Cabe destacar que Blue Origin será la compañía principal de esta nueva alianza, se encargarán de realizar el programa para de descenso controlado sobre la superficie de la lunar, utilizando el módulo lunar Blue Moon que utilizará su nuevo motor BE-7 alimentado por hidrógeno líquido, tendrá un sistema de navegación espacial y conexión internet gigabit vía láser para estar en contacto con la tierra. Eso sí, deberán presentar este proyecto a la NASA y ganar el contrato contra el resto de compañías que siguen participando para ello.

Por su parte Lockheed Martin construirá el módulo de acenso reutilizable que permitirá sacar a los astronautas de la tierra hacia a la superficie lunar, programaran los controladores de vuelo que manejaran el módulo en el espacio y entrenamiento de la tripulación.

Draper se encargará de desarrollar los sistemas de guía y navegación que guiarán al módulo de aterrizaje a la luna. Esto es algo que la compañía a hecho anteriormente en el programa apollo.

Por último, pero no menos importante, la compañía Northrop Grumman responsable del módulo lunar para el programa Apollo, se hará cargo de un elemento de transferencia para el módulo de aterrizaje lunar

Por el momento no se sabe cuándo la NASA anunciará que compañía ser la responsable de la fabricación del módulo de alunizaje, tampoco se han dado a conocer los detalles de la fabricación para este módulo del ‘National Team’.

Si tienes algún aporte o inquietud no dudes en dejar un comentario, responderé lo mas pronto posible.

Este articulo es un contenido original de Vinculo Geek

Fuente: este post proviene de Vinculo Geek, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los teléfonos plegables poco a poco se están abriendo campo en el mercado de smartphones, por lo cual muchos de los mayores fabricantes están optando por tener este modelo de dispositivos en su portaf ...

Etiquetas: Ciencia

Recomendamos