Tecnología

fotodinero.com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bluekea Análisis y opinión

Análisis y opinión de Bluekea.com

Para quien no lo sepa, Bluekea es una plataforma de creación de páginas web para fotógrafos.

Si lo que necesitas es una página web profesional de fotografía y quieres que te faciliten la vida, Bluekea es una muy buena opción a tener en cuenta.

bluekea

Después de analizar el contenido y entender cómo funciona, me he decidido a contactar con Jesús, el responsable de la empresa Bluekea y le he pedido que nos explicara, para todos los lectores de fotodinero.com en qué consiste su propuesta.

Además de su explicación, acompañada con fotos y vídeo, le he hecho una serie de preguntas desde mi punto de vista de fotógrafo de stock, que te adjunto al final para que resuelvas cualquier duda.

No pierdas detalle porque puede serte muy útil si te planteas tener una página web de fotografía profesional y no tienes conocimientos de desarrollo web.

Nos explica Jesús Rodríguez:

¿Qué es bluekea?

Bluekea es una plataforma de creación de páginas web hecha por fotógrafos y pensada para fotógrafos y artistas.

Desde Bluekea buscamos una herramienta potente y al mismo tiempo fácil de usar, para que el fotógrafo pueda crear su propia experiencia web.



Todos nuestros diseños son altamente personalizables en logotipo, colores o tipografías: dos webs de fotografía que parten de un mismo diseño pueden llegar a ser completamente diferentes.

Otra ventaja de Bluekea es la flexibilidad en la presentación de las fotografías: contamos con distintos diseños de galerías web y pases de fotografías que pueden personalizarse en tamaños, tiempos, marcos, etc.



Soluciones para fotógrafos:

Un portfolio web personalizable: Escoge un diseño de web y combínalo con cualquier estilo de galería.

Zona Clientes: Es un área de tu web en la que puedes crear galerías protegidas por contraseña donde tus clientes pueden visualizar y seleccionar sus fotos.

Cuando el cliente completa la selección, tú recibes un pedido por correo electrónico con el listado de las fotos escogidas, incluyendo los nombres originales de los archivos para facilitarte el trabajo.

Venta de fotos: Al público o a profesionales para decoración, arte, eventos, stock, etc.

Opciones avanzadas

BLOG en WORDPRESS INCLUIDO e integrado

GALERÍAS PRIVADAS, con contraseña.

MULTIIDIOMA

GOOGLE ANALYTICS

MARCAS DE AGUA

PÁGINAS MODULARES

DESCARGA DE FOTOS

OPTIMIZADO PARA BUSCADORES

LISTO PARA PANTALLAS HD

WEBS RÁPIDAS con la mejor tecnología.¿Dominio gratuito, es indefinido?

Ofrecemos un dominio gratuito en todos nuestros planes de pago, de forma indefinida mientras el fotógrafo permanece con nosotros. Si en cualquier momento decide darse de baja, puede llevarse su dominio a otro provedor sin coste alguno.

Galería

Contamos actualmente con 10 modelos distintos de galerías, muchos de ellos personalizables en tamaños de miniaturas, animaciones y presentación. Los modelos de galería no van ligados

al diseño de web, de modo que cualquier diseño de web puede combinarse con cualquier diseño de galería.

Adicionalmente es posible escoger el tipo de presentación tanto de los grupos de galerías como de la portada, también en combinación con cualquier diseño de web.



SEO

Desde el panel de control podrás controlar los principales aspectos que afectan al posicionamiento de tu web:

Etiquetas de título y META descripción en todas las secciones de tu web

Permalinks (enlaces permanentes)

Etiquetas ALT y TITLE en las fotos

Texto en la portada y en cualquier otra parte de la web

Etiquetas de encabezados: H1 - H6Todas nuestras webs están creadas pensando en buscadores. Puedes activar la opción de compartir los contenidos de tu web en redes sociales, blogs, etc. Esto favorece conseguir links a tu web y mejora el posicionamiento.

Las direcciones de las secciones de tu web se estructuran según los grupos que vas creando, del modo recomendado para su indexación en buscadores. Por ejemplo www.tudominio.com/galerias/bodas

Los idiomas que vas creando tendrán sus propias direcciones dentro de un sistema de subcarpetas, tal como recomienda Google.

Por ejemplo, tu sección de galerías en francés sería así: www.tudominio.com/fr/galerias

Nos gusta siempre recordar que un buen posicionamiento lleva tiempo y dedicación y que ninguna web por sí misma va a salir en primera posición en Google si no trabajamos un poco en ello.



Tienda online, cómo funciona.

Puedes crear varias listas de precios. Cada lista se compone de una serie de formatos (físico o digital) con sus tamaños y precios correspondientes. Una vez creadas tus listas, puedes asignar a cada galería su lista de precios correspondiente. También puedes escoger qué galerías se venden y cuáles no.

Cuando una galería está a la venta, aparece bajo la imagen un icono para añadirla a la cesta de la compra.

Los cobros en tu web se realizan a través de PayPal. El comprador puede pagar con su cuenta de PayPal o con tarjeta de crédito si no tiene cuenta de PayPal. La cuenta de PayPal es gratuita.

Bluekea no cobra comisión en las ventas, si bien PayPal sí lo hace por un pequeño porcentaje en torno al 4%.

Por el momento no ofrecemos el servicio de impresión y envío de las fotos compradas. El fotógrafo queda encargado de procesar las fotos vendidas en tu web y hacerlas llegar al comprador, sea en formato físico o digital. Esto, por otro lado, permite total flexibilidad a la hora es establecer tamaños y formatos de venta.

Descargas de fotografías, formato, licencias de uso, fotografías editoriales, etc.

El formato de descarga es digital, al tamaño en que la fotografía fue subida.

La licencia de uso la establece el propio fotógrafo. Nosotros solamente aportamos la plataforma.


¿Qué cuestan los servicios de Bluekea?

Diferencias entre los planes de Bluekea.com

Tenemos tres planes disponibles:

Trial - Gratuito y válido durante 20 días, para probar la plataforma, contiene prácticamente todas las opciones de los planes de pago.

Pro - Orientado a aficionados y profesionales que buscan crear un portfolio online para su trabajo y opcionalmente vender sus fotos. Con un límite de 500 imágenes. PRECIO: 15/mes o 150/año

Premium - Orientado a aficionados que quieren mostrar y/o poner a la venta gran cantidad de fotos, y a profesionales que necesitan herramientas online de selección de imágenes para sus clientes.

Adecuado para fotógrafos de boda y reportaje social, catálogo, sesiones de estudio para familia y bebés, etc. Sin límite de imágenes. PRECIO: 20/mes o 200/año

*Existen otras diferencias en nuestros planes, todos los detalles se encuentran en nuestra web.

**Es posible cambiar de un plan a otro en cualquier momento sin coste adicional.

Nota: Estas son las características del servicio en la fecha de publicación de este artículo (Noviembre 2017). Bluekea es una plataforma flexible que evoluciona constantemente.





Carles al habla de nuevo:

La propuesta de Bluekea me parece una muy buena solución para cualquier fotógrafo que no quiera complicarse la vida con el diseño y desarrollo de su web.

Con ellos, vamos a poder subir y vender facilmente nuestras fotografías. No solo de stock y en formato digital, también artísticas y en físico.

Cómo ganar dinero con ello:

Tener una página web propia es una muy buena herramienta para vender tus fotografías sin pagar comisiones. Puedes vender tus fotos de stock y artísticas directamente y quedarte con el 100% de la venta.

Es una solución perfecta también para fotógrafos de boda, eventos, fiestas, etc. Subes una galería y pones un precio por descarga de foto. El que quiera puede comprarla y la tiene en alta calidad para su uso.

Sobre el precio del servicio:

Aunque a priori pueda parecerte alto, pienso que es extraordinariamente barato. Ten en cuenta que en el precio está incluido el Hosting (que ronda unos 100/año) y el dominio (otros 15/año).

Si para hacer tu web tienes que programar una web, o contratar un diseñador... Te saldrá muchísimo más caro y seguramente vas a tener problemas en un futuro para poder hacer retoques, te quedarán desactualizados pluguins, etc.

Preguntas para bluekea.com:

Después de la explicación que me dio Jesús, le hice algunas preguntas que pudieran despejar dudas que me quedaron:

bluekea

P:Me han surgido dudas con el tema de las licencias de las fotos al realizar ventas por descarga. Entiende que yo estoy acostumbrado a trabajar con muchos bancos de stock y veo como funcionan ellos. El tamaño de descarga es siempre el mismo y el uso de la fotografía por parte del comprador ilimitado?

R: El tamaño es en principio siempre el mismo que suba el fotógrafo. El uso de la foto queda a cargo del fotógrafo, que puede añadir sus condiciones a modo de texto junto a las fotos que se descargan.

P:Podría venderse una descarga de una foto EXCLUSIVA? es decir, que al comprador le puedas garantizar que solamente vas a venderla una sola vez a él y a nadie más.

R:Nuevamente, queda a cuenta del fotógrafo. Podrías darle una galería con contraseña de modo que solamente pueda él descargar la foto, o simplemente no activar la descarga y al venderle la foto hacérsela llegar solamente a él y quitarla de la venta en la web.

P:¿Cómo funciona la venta de fotos? ¿Es una pasarela de pago propia, o externa solamente con paypal? ¿impuestos, skrill? ¿Posibilidad de envíos conjuntos (si se compran dos o más productos, que se reduzcan los precios de envío)?

R:Solamente PayPal, que admite también pago con tarjeta cuando el comprador no tiene cuenta de PayPal. Los impuestos han de ir incluidos en el precio de las fotos, de modo que se cobrará el total del precio que pone el fotógrafo. El envío corre a cargo del fotógrafo, pudiendo éste añadir unos gastos de envío fijos. Tenemos previsto poner gastos de envío por zonas geográficas en un futuro.

P:Las fotos descargables: ¿Posibilidad de elegir tamaño de descarga y diferenciación de precio?

R:Las descargas son siempre de la foto al tamaño de subida, es decir tal como las subió el fotógrafo, y son independientes de la venta. Es decir, si alguien compra una foto en formato digital el fotógrafo se la ha de enviar al tamaño adecuado. Independientemente de esto, se puede activar la descarga de fotos a nivel de galería sin necesidad de comprar, por ejemplo en galerías protegidas por contraseña.

bluekea

P:Las fotos físicas: Lo mismo, ¿Hay posibilidad de que el cliente elija en qué tamaño la quiere? (y haya una variación de precio y coste de envío según tamaño)

R:Todo esto corre a cargo del fotógrafo, que es quien define sus listas de precios con soportes y tamaños, que el comprador puede escoger. En la web se hace la selección y compra de las fotos. El fotógrafo recibe el pago y el listado de las fotos compradas, y se encarga de hacer llegar las mismas al comprador. De este modo no existe ninguna limitación en cuanto a formatos, soportes, tamaños o precios para las fotos.

P:Facilidad de compra. ¿Es necesario que el que comprador sea "cliente"? ¿Puede comprar cualquiera sin necesidad de pre-registrarse?

R:No es necesario registrarse, puede hacer la compra directamente.

P:Cómo funciona el Multiidioma: ¿A través de google translator? ¿Con posicionamiento optimizado en otros idiomas? ¿Se crea una página nueva, o es un pluguin de traducción?

R:La traducción la hace el propio fotógrafo desde el panel de control, pero no necesita duplicar los contenidos, solo traducir los textos. Se crea por cada idioma una segunda web, lo que facilita compartir los contenidos y el posicionamiento. Por ejemplo la web miweb.com tendrá su versión en inglés en la dirección miweb.com/en

P:Marcas de agua para nuestras imágenes ¿Son configurables?

R: Es posible utilizar como marca de agua el logo que la web trae por defecto y que se puede personalizar. También se pueden subir una o varias imágenes como marca de agua, y escoger en cada galería si se usará marca de agua y cuál de ellas si hay varias.

P:Fotos descargables. ¿Para qué uso? ¿Se puede diferenciar el uso final que se le de a la fotografía con el precio de la misma? (Distintos tipos de licencia). ¿Pueden venderse fotografías para licencia editorial?

R:La licencia queda totalmente a cuenta del fotógrafo. Es posible poner un texto (que puede ser el contrato) acompañando a cualquier galería de fotos, bien en texto o como PDF descargable. La web también cuenta con la opción de poner un texto legal que puede usarse también para incluir la licencia de las fotos.

Ten en cuenta que no somos una agencia de fotografía y por eso las opciones de licencia, tamaños de descarga etc son por el momento limitadas.

P:Webs Rápidas, ¿Cual es el promedio de tiempo de carga?

R:Como referencia solemos usar el test de pingdom.com que da unos tiempos de carga para nuestras webs de entre 1 y 2 segundos, con un ranking entre las webs analizadas en torno al 80%, es decir nuestras webs obtienen un 8 sobre 10 en velocidad.

¿Quieres contratar los servicios de Bluekea? Infórmate sobre ello en el siguiente enlace y aprovecha los 20 días de prueba gratuita para ver desde dentro el producto.

Si te ha parecido interesante o tienes preguntas, cuéntanoslo en los comentarios.

Si quieres comparar, puede que también te interese la entrada:

·Arcadina -Webs para fotógrafos y creativos.

.

Fuente: este post proviene de fotodinero.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bola de cristal para fotografía

Accesorios creativos para fotografía La bola de cristal es un complemento perfecto para llevar a una salida fotográfica. Yo estoy encantado con ella. Hace años que lo había visto en fotos de algún fot ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dinero internet vender fotos Webs para fotógrafos ...

Arcadina análisis y opinión.

Webs profesionales para fotógrafos, Arcadina Si quieres hacer tu propia web de fotografía profesional de una manera sencilla y al mejor precio del mercado, Arcadina es una opción a tener muy en cuenta, sobretodo por su plan de precios, que comienzan desde 7,5/mes. Aunque en fotodinero.com siempre he tratado de explicarte los motivos por los que creo que si quieres vender fotos por internet, el mic ...

facebook likealyzer herramientas CM

LikeAlyzer, análisis y recomendaciones para tu página

Si queremos realizar un análisis en Facebook, la mejor ideas es siempre utilizar la herramienta de Facebook Insights donde encontramos la información más exacta y completa. Sin embargo, si queremos realizar unaanálisis un poco más extenso, está herramienta se nos quede un poco corta. Existen otras herramientas para ver estadísticas de nuestra página de Facebook. Una de estas herramientas es LikeAl ...

noticias ikea cámara desechable

Análisis y muestras de la cámara digital de cartón desechable de IKEA

Ayer tuvo lugar una nueva presentación de la primera cámara digital de cartón fabricada por IKEA. El nuevo producto del gigante sueco destaca por su delgadez, a pesar de la cual se siente robusta al tacto. A pesar de ello, y por el tipo de sensor empleado, las fotos parecen salidas de un móvil de hace 5 años (podríamos decir que similar al iPhone original). Su puesta en marcha es muy sencilla, ya ...

lúz óptica y frecuencia cardiaca tecnología adidas smart run ...

OPTICAL HR – ANÁLISIS DE FUNCIONAMIENTO

OPTICAL HR – ANÁLISIS DE FUNCIONAMIENTO Comienza a existir en internet suficiente información en forma de reviews para poder hacernos una idea de lo preciso que es el sistema de medición de la frecuencia cardiaca mediante sensor óptico. OPTICAL HR. Recopilación de análisis de dispositivos con Optical HR mediante gráficas simultáneas de FC “convencional” (banda pectoral y pastilla) en: ...

potenciómetros productos deportivos tecnología ...

POTENCIÓMETRO ROTOR INPOWER, ANÁLISIS COMPLETO

POTENCIÓMETRO ROTOR INPOWER, ANÁLISIS COMPLETO Todo parece indicar que ROTOR ha dado con la tecla correcta a la hora de pensar y diseñar su potenciómetro INpower. Después de una semana de prueba gracias a la cesión de BIKEMOTIV tenemos bastante claro que es lo más destacable del medidor de potencia de la marca española ROTOR, en que se diferencia de la competencia y donde se encuentran sus princip ...

SEO WEB

Seo análisis, herramientas seo

¿Mi página web tiene un problema para posicionar en internet? El análisis seo con herramientas para seo que merece mi blog, te acerco el modelo sin más que te llevará al éxito de tu posicionamiento. Necesito ser un especialista seo para realizar el análisis? ¿al análisis seo gratuito cómo lo puedo hacer yo mismo? -Definitivamente tú mismo de forma gratuita puedes hacer tu propio análisis seo y c ...

Blogger Crear blogs Weebly ...

Wix y Weebly, alternativas para crear tu blog

¿Quieres abrir un blog sin gastar un centavo? Entonces has encontrado el post indicado, aquí analizaremos algunas de las plataformas de creación de contenido web gratuitas que existen en la web. Si nombres como WordPress y Blogger ya son extremadamente conocidos, es un buen momento para analizar otras plataformas igual de conocidas. Una plataforma para creación de blogs que incluye un gran número ...

Móviles Review

Análisis del Huawei P10: especificaciones y características

El Huawei P10, con una pantalla de 5.1”, es el último móvil de gama alta del fabricante chino y está diseñado para luchar de tú a tú contra los los flagships del 2017 (Galaxy S8, HTC 11, Sony Xperia XZ, LG G6…). Destaca por ser un móvil muy completo en el que no le falla nada, pero que hace una apuesta muy fuerte en el apartado fotográfico. Tiene potencia de sobra, una excelente cámara, batería de ...

general android app ...

Análisis de Photo Tools, gran app gratuita en Android para el fotógrafo (parte 3/3)

Después de la primera y segunda entregas finalizamos el análisis de esta notable aplicación para el amante de la fotografía. 6. HERRAMIENTAS DE COLOR Análisis Photo Tools app Son dos gráficos (bastante pobres) que muestran una rueda de color: Análisis Photo Tools app Y un esquema sobre la temperatura de color según ciertas situaciones: Análisis Photo Tools app7. OTRAS HERRAMIENTAS Análisis Photo T ...

Reviews

Análisis del Original Xiaomi Router 3G: especificaciones, precio y opinión

Llevaba un tiempo queriendo sustituir mi viejo router por uno más actual y potente, y he estado echando un vistazo a unos cuantos routers que me parecen interesantes. En la reseña de hoy hablamos del Original Xiaomi Router 3G, la versión actualizada del Original Xiaomi Router 3, un dispositivo, como casi todo lo que saca al mercado la compañía pekinesa, con una excelente relación calidad-precio. E ...