comunidades

BQ Edison 3: Una tablet para todos


Imagen 0


La compañía española sigue disfrutando de una posición privilegiada en el mercado tecnológico de gama media (o low cost). En agosto apareció la BQ Edison 3, una nueva versión de un modelo (BQ Edison 2) que ya consiguió muchas ventas y obtuvo muy buenas críticas. Este nuevo dispositivo apenas ha sido modificado con respecto a su predecesor, lo que ha propiciado que su precio sigua manteniéndose muy ajustado.
Diseño

Diseño funcional, sobrio y robusto. La BQ Edison 3 está disponible en dos colores: negro y blanco. La parte trasera cuenta con textura (de ‘panal de abeja’) antideslizante, gomosa y mate. Tiene unas dimensiones de 25,6 x 17,5 x 1 cm y pesa 618 gramos. Tanto su tamaño como su peso han sido recortados, pero peso a ello no podemos decir que este nuevo modelo destaque por su ligereza ni por su tamaño ajustado (sigue resultando demasiado gruesa). Esta tablet está concebida para ser utilizada en posición horizontal, tal y como indican las letras de la marca y la disposición de los distintos dispositivos exteriores. Detrás encontramos, además de la cámara (centrada en la parte superior), los botones de on/off y de volumen (lateral derecho, casi en el marco). Todas las conexiones han sido puestas en el margen izquierdo: jack, ranura microUSB OTG, ranura para tarjeta microSD, conector microHDMI y micrófono. Los altavoces están colocados en la parte inferior trasera, una disposición que no consideramos acertada dada la facilidad con que pueden ser cubiertos; pese a ello, el sistema de audio ha sido uno de los aspectos mejorados de este modelo, y podemos disfrutar de una calidad de sonido notable.

Pantalla                                                                             

Pantalla de 10.1 pulgadas IPS HD multitouch, con 10 puntos de detección simultáneos. Tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles (igual que la Samsung Galaxy Tab 4), una densidad de 149 ppp y un ángulo de visión de 178 grados. Presenta un formato panorámico en 16:10. Cuenta con tecnología Full Lamination, que proporciona un aporte de nitidez y vibración a los colores. La resolución es idéntica al modelo anterior —muchos usuarios esperaban una mejora al respecto—, quizá uno de los principales sacrificios que debe hacer la marca para mantener un precio reducido.

Hardware

Monta un procesador Quad Core Cortex A7 hasta 1,3 GHz. El modelo anterior incorporaba un chip más avanzado (A9); el cambio va encaminado a mejorar la autonomía de la Edison 3, sin por ello restar fluidez y rendimiento al dispositivo: no es necesario utilizar un tanque para llevar una caravana si puedes remolcarla igualmente con un coche. Viene con 2 GB de RAM y la GPU Mali 450-MP4 hasta 500 MHz. La potencia y rendimiento son buenos para usos habituales, como navegar, leer, consumir contenido multimedia o jugar (siempre que no sean videojuegos muy exigentes).

Software

Viene con el sistema operativo Android 4.4 Kit Kat. BQ apenas incluye apps, por lo que seremos nosotros los encargados de personalizar la tablet desde el principio. Algunas funciones que incorpora son: la opción multiusuario (ideal para el uso compartido y las consecuentes personalizaciones a gusto de cada cual), multitarea y control parental, entre otras. En general, una interfaz simple y muy cómoda de manejar.

Autonomía

Una batería de 7.000 mAh que promete hasta 12 horas de uso ininterrumpido (según algunos usuarios; otros ponen el tope en 10). Una de las mejoras importantes respecto al modelo anterior.

Viene con 32 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 64 GB mediante tarjeta microSD.

Conectividad

Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, USB OTG y Miracast. No encontraremos problemas a la hora de sincronizar nuestra tablet con el televisor o con dispositivos periféricos. En este apartado solo puede echarse en falta la opción 3G/4G LTE, que muy probablemente incorporará el modelo que releve al actual.

Cámara

Ambas cámaras han sido mejoradas para situarse en la media cualitativa de su gama: la trasera de 5 MP (graba vídeo Full HD a 1080p) y la delantera de 2 MP. Su uso es, obviamente, muy básico.

Conclusión

No se puede pedir más por 195€. La única carencia destacable de la BQ Edison 3 es la resolución de su pantalla (que no pasa de la media de gama). Destacan su autonomía y su excelente conectividad.

Fuente: http://www.mejor-tablet.es/analisis-de-la-bq-edison-3/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos