BQ, el fabricante español de dispositivos móviles y Smartphone ha anunciado que planteará un ERE dentro de la compañía. La dirección justifica la medida por los malos resultados económicos de la campaña navideña, cosa que el comité de empresa niega, explicando que BQ pretende aumentar los beneficios a costa de las condiciones laborales de los trabajadores
BQ plantea despidos
Al menos eso es lo que se malician los sindicatos que informan que ya se están produciendo despidos y el cierre del call center que gestionaba la propia empresa. El este último caso desde BQ se niega que la externalización del call center tenga otro significado sino mejorar el servicio.
Los sindicatos han convocado a los trabajadores para el próximo 10 de marzo a realizar paros y acudir a una manifestación con la cual pretenden explicar a la opinión pública la externalización que ha llevado a cabo la empresa con respecto al call center.
El comité de empresa de BQ explica en un comunicado que ya se ha despedido, de manera directa a indirecta, a 80 personas a raíz de la externalización de su servicio técnico. Los despidos comenzaron a principios de 2016.
Desde BQ, Rodrigo de Prado, cofundador y director de la empresa considera la regulación de empleo como algo natural y justificado habida cuenta de que cada etapa del año hace necesario diferente número de técnicos. El comité de empresa, por su parte, niega que el ERE tenga que ver con la estacionalidad.
Cuando a Prado se le pregunta sobre la externalización él prefiere utilizar descentralización de manera que se pueda dar un servicio más cercano al cliente. BQ ha apostado por crear un robusto sector minorista para sus productos.
La única información que BQ ha dado al comité de empresa para justificar el ERE ha sido una mala campaña navideña. Sin embargo una información aparecida en el ABC en la cual se daba cuenta que habían vendido más que la campaña navideña del 2015.
Los sindicatos entienden que lo que quiere BQ es mejorar los resultados económicos a costa de los trabajadores y como muestra de ello informan que el número de atención al cliente ha pasado de ser un número gratuito con prefijo 91, a un número de teléfono de pago 902.
Esta entrada BQ plantea despidos es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..