Su nombre es BraiBook y se trata de un e-reader que recurre a una revolucionaria tecnología que convierte textos digitales en cualquier idioma y formato al código Braille de una manera sencilla y accesible en cualquier momento y lugar.
El emprendedor Carlos Madolell busca en estos momentos una ampliación de capital de 75.000 a 100.000 euros para lanzar BraiBook al mercado y, para recaudarlos, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma Bolsa Social.
BraiBook transforma textos digitales al código Braille y fomenta la inclusión de las personas con discapacidad visual en la educación, la cultura y el entretenimiento
La principal finalidad del e-reader BraiBook es fomentar la inclusión de los hombres y mujeres con discapacidad visual en la cultura, la educación y el entretenimiento.
Para conseguirlo, el dispositivo, que destaca por su pequeño tamaño, cuenta con un espacio para un solo carácter en Braille. A la hora de emplearlo, el usuario debe colocar el dedo sobre ese espacio para que cada punto Braille vaya subiendo y bajando y reproduciendo las letras de cada palabra de forma sucesiva.
Además, BraiBook permite leer cualquier tipo de contenido en formato digital, ya sea un documento descargado, un correo electrónico o el horario de una línea de autobús, por ejemplo.
De momento, este innovador dispositivo centrado en transformar textos digitales en cualquier formato al código Braille ha recaudado más de 28.500 euros a través de su campaña de crowdfunding, que permitirá que los inversores puedan deducirse hasta un 20 % de la inversión de la cuota íntegra estatal del IRPF.
Si la campaña tiene éxito, BraiBook se podrá adquirir por menos de 300 euros a través de la propia web de este proyecto emprendedor nacido en España.
Si te ha gustado esta iniciativa que fomenta el aprendizaje y la educación, también te interesará descubrir Wikiduca, un método para aprender inglés jugando.
.