Si pierde su iPhone, iPad o iPod touch, o cree que puede haber sido robado, haga los siguientes pasos para intentar localizarlo y proteger su información.
Buscar un iPhone, iPad o iPad touch
La aplicación Localizar le permite buscar un iPhone y tomar las medidas necesarias para recuperar su dispositivo y proteger la información que contiene.Ingresa a la página web icloud.com/find o usa la aplicación Localizar en otro dispositivo de Apple.
Buscar un iPhone perdido
Abre la aplicación Localizar o ve a iCloud.com y haz clic en Localizar. Seleccione un dispositivo para ver su ubicación en un mapa. Si el dispositivo está cerca, puedes hacer que suene para que sea más fácil de encontrar.La opción Marcar como perdido le permite bloquear su dispositivo de forma remota con un código y mostrar un mensaje personalizado con su número de teléfono en la pantalla de bloqueo del dispositivo perdido. También te permite rastrear su ubicación. Si has añadido tarjetas de crédito, débito o prepago en el Apple Pay, la posibilidad de realizar transacciones mediante el Apple Pay en tu dispositivo se suspende al activar el modo Lost.
Denuncie la pérdida o el robo a las autoridades locales. Es posible que tenga que proporcionarles el número de serie del dispositivo. Encuentra el número de serie de tu dispositivo.
Si el dispositivo que has perdido está cubierto por el Contrato de pérdida o robo de AppleCare+, puedes denunciar la pérdida o el robo de tu iPhone.
Puede interesarte: 5 Aplicaciones de citas – Las mas usadas
Puedes borrar tu dispositivo. Puede borrar remotamente los datos almacenados en el dispositivo perdido para evitar que otros tengan acceso a él. Cuando borras el dispositivo, se elimina toda la información almacenada en él, incluyendo cualquier tarjeta de crédito, débito o prepago añadida en Apple Pay. Además, ya no podrá localizar el dispositivo mediante la aplicación Localizar o la función Localizar mi iPhone en iCloud.com. Una vez que se borra el dispositivo, ya no se puede rastrear su ubicación. Si lo eliminas de tu cuenta después de haber borrado su contenido, el bloqueo de activación se desactiva. Cualquiera con el dispositivo puede activarlo y usarlo.
Denuncie el robo o la pérdida de su dispositivo a su operador de telefonía móvil para que éste pueda desactivar su cuenta y evitar las llamadas telefónicas, los mensajes de texto y el uso de datos. La pérdida o el robo de su dispositivo puede estar cubierto por su plan de telefonía móvil.
Borre su dispositivo perdido o robado de su lista de dispositivos de confianza.
Si utiliza el sistema de intercambio familiar, cualquier miembro de su familia puede ayudar a localizar el dispositivo perdido de otro miembro. Pide a un familiar que inicie sesión en iCloud con su ID de Apple para encontrar cualquier dispositivo que tú o tus familiares usen con Family Share.
Si la función Localizar mi [dispositivo] no está activada en el dispositivo perdido
Si no activó la función Localizar mi [dispositivo] antes de que su dispositivo se perdiera o fuera robado, no podrá localizarlo utilizando esta función. Sin embargo, puede proteger sus datos siguiendo estos pasos:Cambia la contraseña asociada a tu ID de Apple. Esto le permite evitar que otras personas accedan a sus datos de iCloud o utilicen los servicios de su dispositivo, como iMessage o iTunes.
Cambie la contraseña de otras cuentas de Internet a las que acceda desde su dispositivo (por ejemplo, cuentas de correo electrónico, Facebook o Twitter).
Denuncie la pérdida o el robo a las autoridades locales. Es posible que tenga que proporcionarles el número de serie del dispositivo. Encuentra el número de serie de tu dispositivo.
Denuncie la pérdida o el robo de su dispositivo a su operador de telefonía móvil. Su operador de telefonía móvil puede desactivar su cuenta para evitar llamadas telefónicas, mensajes de texto y el uso de datos.
Borre su dispositivo perdido o robado de su lista de dispositivos de confianza.La función Localizar mi [dispositivo] es la única manera de localizar o rastrear la ubicación de un dispositivo perdido o robado. Sin embargo, debe ser activado antes de que el dispositivo se pierda o sea robado. Apple no ofrece ningún otro servicio para rastrear o localizar un dispositivo.