Call of Duty: Warzone no es una idea novedosa. Combinar uno de los títulos de FPS más reconocidos con el género de tendencias más populares no es exactamente un concepto que no esperábamos, pero ya se había hecho antes con Blackout.
Sin embargo, Warzone ha logrado demostrar que un juego no necesita reinventar la rueda para llegar a la cima. En esencia, tiene todas las trampas de los juegos de Battle Royale que conocemos y nos gustan, pero mejora la fórmula.
COD: Warzone toma muchas ideas de otros títulos de Battle Royale en sus conceptos básicos. Construido en el mismo motor que el remake de Modern Warfare y compartiendo la mayoría de los activos, la configuración, las armas y la mecánica, se siente como un DLC para ese título. Sin embargo, es un juego independiente que es gratuito para todos, incluso si no posee Modern Warfare. Este modelo de negocio es muy similar a los orígenes del popular Fortnite: Battle Royale, que es un spin-off independiente del juego de supervivencia de pago Fortnite.
ÚLTIMOS CLIPS DE NOTICIAS DE GTA
Tras su lanzamiento, Warzone presentó escuadrones de tres jugadores sin un modo solo dedicado. Uno podría optar por no llenar su equipo, pero eso los coloca en una desventaja significativa contra los equipos completos que trabajaron juntos. Este modelo, que usa equipos de tres, también fue utilizado por Apex Legends de EA, otro juego de batalla real AAA gratuito que se desarrolla en el universo Titanfall. Desde su lanzamiento, sin embargo, Activision ha lanzado un modo Solos para Warzone.
El mapa no se sentiría fuera de lugar en el juego que comenzó todo esto, PlayerUnknowns Battlegrounds. Verdansk, una ciudad post-soviética genérica y ficticia, tiene todo tipo de puntos de referencia que diversifican el campo de juego.
Tiene todos los elementos básicos habituales de diseño realista de nivel de tirador: área urbana, prisión, aeropuerto, hospital, área industrial, otra área urbana, centro comercial, otra área industrial, etc., muchos lugares excelentes para dejar. A medida que los jugadores disminuyen durante la lucha, la zona segura se reduce como lo hace en otros juegos de batalla real, esta vez es gas venenoso.
Sin embargo, este es definitivamente un juego de Call of Duty, de principio a fin. Los diseños, la atmósfera y la mecánica del juego dejan en claro de inmediato que estás jugando una entrega de la popular serie, con los icónicos Killstreaks y Perks presentes para consolidar ese hecho. En el proceso de fusionar CoD con el género Battle Royale, los desarrolladores también han agregado algunas ideas nuevas y frescas a la mezcla.
Cuando luchas a través de las ruinas de Verdansk, tú o tus compañeros de equipo están obligados a recibir algunas balas, y a veces caerás. Los compañeros de equipo que se reviven entre sí no es un concepto nuevo, sin embargo, hay otras formas en que los jugadores pueden regresar a la pelea.
Cuando eres eliminado, eres enviado al Gulag en lugar de ser expulsado de la partida. Aquí, participas en duelos cortos de 1 contra 1 con otros jugadores eliminados. Si ganas, puedes reaparecer. Incluso si pierdes, no es el final de la línea: cuando todo lo demás falla, tus compañeros de equipo pueden comprarte nuevamente en la pelea, a un costo.
Simplemente cazar a otros jugadores se diversifica aún más con los Contratos, que funcionan como misiones secundarias. Sin embargo, no cometa el error de ignorarlos, ya que esta es la mejor manera de ganar dinero en efectivo y ganar botín. El saqueo es un modo de juego completamente diferente, donde matar a otros jugadores no es el objetivo. En cambio, necesita adquirir la mayor cantidad de efectivo posible y ser el primero en llegar a $ 1,000,000.
Call of Duty: Warzone es un intento mucho mejor de agregar Battle Royale a la mezcla de la franquicia que Blackout, y estamos seguros de que se convertirá en un elemento básico del género tan popular como Fortnite y PUBG.