Una de las piedras angulares de Twitter ha sido que no tiene un botón de edición. Durante años, continuó afirmando que no agregaría uno, ya que esa es la alegría de Twitter: todo lo que compartes queda como lo compartiste. Un momento en el tiempo capturado a perpetuidad.
Ahora, se avecinan cambios y la posibilidad de obtener un botón de edición parece más cercana que nunca. Entonces ¿cuán beneficiosa será la adición de una función de edición para la plataforma?
En este momento, no hay mucho que puedas hacer una vez que publicas y compartes tu tweet. Puedes especificar quién puede responder a tu tweet y puedes silenciarlo una vez que lo hayas publicado para que no recibas ninguna notificación, lo que es particularmente útil si se vuelve viral.
Sin embargo, si escribiste algo mal o compartiste el enlace o la imagen incorrectos, todo lo que puedes hacer con el tweet es eliminarlo y volver a publicarlo o responder a tu propio tweet aclarando.
Razones por las qué es bueno que Twitter tenga un botón de edición:
1. No más errores tipográficos
La capacidad de editar tweets finalmente abordará el error tipográfico.A veces haces clic en publicar y, después de una sola relectura, te das cuenta de que cometiste un error tipográfico o gramatical. Por lo tanto, un botón de edición te ayudaría si te perdiste un apóstrofe.
2. No es necesario repetir
Si pudieras editar tu tweet original para aclarar tu punto, cambiar un enlace o una imagen, o cualquier otra cosa que hayas estropeado la primera vez, lidiarás con tu error de una manera mucho más simple y limpia en lugar de seguir adelante y eliminando tu publicación.3. Edición tanto de lo nuevo como de lo antiguo
La edición no solo ayudará con las publicaciones recientes, sino también con las más antiguas. Por ejemplo, la opción de revisar tus tweets te permite volver a publicaciones anteriores y mejorarlas a medida que sale nueva información.Eso es especialmente cierto si estás tuiteando sobre una situación que aún se está desarrollando. Puede volver a sus tweets anteriores y agregar los nuevos datos a medida que obtenga más detalles.
4. Las ediciones ayudarán contra la difusión de información errónea
Lamentablemente, la desinformación en la plataforma se ha normalizado, algo que forma parte de la experiencia de Twitter.Tal como está ahora, si alguien tuitea un enlace u opinión que luego se demuestra que es información errónea, sus únicos cursos de acción disponibles son eliminar la publicación o twittear más.