comunidades

Cancelado lanzamiento cohete Vega con 53 microsatélites incluido una español

Cancelado lanzamiento cohete Vega con 53 microsatélites incluido una español



Arianespace canceló el lanzamiento del cohete Vega que estaba previsto despegar hoy a las 22.51 hora local (01.51 GMTomingo 28 de junio) desde el puerto espacial de la Guayana Francesa con 53 microsatélites a bordo, entre ellos el español UPMSat-2, debido a las malas condiciones atmosféricas, informó la Agencia Espacial.

El lanzamiento que ya tuvo que retrasarse dos veces este mes por las condiciones desfavorables del viento, y que ya había sido pospuesto anteriormente por la crisis sanitaria de la COVID-19, tendrá lugar el domingo día, 28, si las condiciones meteorólogica son favorables, según Arianespace.

A bordo del cohete viajará el satélite UPMSat-2 de la Universidad Politécnica de Madrid y que, durante los próximos dos años, será una plataforma de demostración tecnológica en órbita.

Por ejemplo, testará el comportamiento de un conmutador térmico miniaturizado de nuevo desarrollo, propuesto por IberEspacio; habrá pruebas de un magnetómetro experimental de alta sensibilidad, de Bartington; monitorizará los efectos de la radiación a bordo, propuesto por Tecnobit y STRAST; y hará experimentos de control térmico.

Original:

Tags: tecnologia

Fuente: este post proviene de applesana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos