Características esenciales de los seguros de coche

A la hora de contratar un seguro para tu coche, ten en cuenta las caracteríasticas de cada opción que encuentras en el mercado. Las ofertas de seguros para coches pueden ser muy variadas, con lo cual es más difícil de elegir.
Las siguientes características y beneficios forman la base de la mayoría de los planes de seguro de automóviles en Singapur. La mayoría de las compañías de seguros incluyen estas características en su prima y no le pedirán que pague extra por ellas, aunque hay algunas excepciones que debe tener en cuenta. Le aconsejamos que se asegure de que está satisfecho con el nivel de cobertura proporcionado en estas categorías antes de preocuparse por las características adicionales.

Pérdida/daño del vehículo asegurado
Generalmente, las compañías de seguros pagarán hasta el valor de mercado de su coche en el momento del accidente para reparar su coche. Pero debe tener en cuenta que algunas compañías no ofrecen cobertura por ningún daño o pérdida resultante de desastres naturales incontrolables, como las inundaciones, y a menudo ocultan esta información tan importante en la letra pequeña de los documentos de la póliza. Aunque tal vez no sea un problema en la mayoría de los casos, Singapur es un país tropical, y se sabe que se inunda durante las temporadas de lluvia. Le aconsejamos que lea atentamente los documentos de la póliza de un plan para ver si su póliza incluye este aspecto para evitar cualquier sorpresa desagradable de forma gratuita, o si prefiere obtener planes más caros para obtener esta protección.

Cobertura médica y de accidentes personales
Mientras que la mayoría de los planes integrales incluyen beneficios médicos y de accidentes personales, las compañías difieren tanto en el nivel de cobertura ofrecido como en el número de personas cubiertas por la póliza. La mayoría de los planes típicamente incluyen cobertura para beneficios de accidentes personales en el rango de S$20,000 a S$50,000 y gastos médicos en el rango de S$200 a S$1,000 sólo para el asegurado. Sin embargo, algunas pólizas pueden ofrecer una cobertura más extensa no sólo para los titulares de las pólizas sino también para otros pasajeros del automóvil. Esto es usualmente del orden de S$10,000 por pasajero para beneficios de accidentes personales, con la misma cantidad cubierta para gastos médicos que para el asegurado.

Ten en cuenta que hay algunas compañías de seguros que no incluyen automáticamente los beneficios por accidentes personales o la cobertura de gastos médicos en la cotización que te ofrecen, sino que la ofrecen como una característica adicional por la que puedes pagar extra. Le aconsejamos que mire cuidadosamente la letra pequeña de las pólizas que está considerando para ver si los beneficios personales por accidente y los gastos médicos ya están incluidos en los planes y si se extienden a cualquier otra persona que pueda estar viajando en su vehículo en el momento de un accidente.

Características opcionales a considerar
Más allá de las áreas de cobertura estándar de los planes de seguro de automóviles integrales en Singapur, hay una gran cantidad de beneficios de conveniencia adicionales y características disponibles que pueden hacer su vida más fácil si tiene un accidente automovilístico. Dependiendo de la aseguradora, usted podrá acceder a estos beneficios y características adicionales actualizándose a un plan de mayor nivel/prima o agregándolos individualmente a su póliza. A continuación, hemos detallado algunas de las características más comunes de las primas que podría considerar agregar a su plan si cree que vale la pena el costo.

Pérdida de uso
Si tiene un accidente y su coche necesita ser llevado a un taller para su reparación, puede que se encuentre en un aprieto, sin ninguna manera de moverse. Para paliar este inconveniente, las compañías de seguros ofrecen un beneficio de "pérdida de uso", en el que le pagarán un estipendio diario para ayudar a cubrir el coste del transporte hasta que su coche esté arreglado. El estipendio suele ascender a unos S$50 por día, y el número de días que se ofrece suele estar limitado a 5 o 6 días después de la fecha del accidente.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos