Carrera de Bellas Artes en Mexico! Requisitos

Tanto si eliges cursar la carrera de bellas artes en mexico como en historia del arte, es probable que las habilidades que adquiera durante su licenciatura sean muy valoradas y transferibles a muchos sectores, incluidas las carreras de arte especializadas, así como muchos puestos de graduados generales.

Además de una serie de habilidades artísticas prácticas, los graduados de arte también deben tener buenas habilidades de observación, análisis e investigación, incluyendo la capacidad de resolver problemas de forma creativa y trabajar bien tanto de forma independiente como en grupo.

En la mayoría de las carreras artísticas que se detallan a continuación, encontrará esencial o muy ventajoso contar con una variada cartera de trabajos para mostrar a los posibles empleadores, incluyendo algunas de sus propias ideas originales, así como trabajos de curso.

El aspecto teórico de su título debería permitirle poner este trabajo en contexto, explicando sus influencias, el pensamiento que hay detrás de su elección de temas y por qué utilizó ciertos materiales y técnicas.

Asegúrate de establecer una red de contactos en cada oportunidad a lo largo de tus estudios, y encuentra maneras de presentar tu trabajo en espacios públicos participando en tantos concursos y exposiciones como puedas.

Sigue leyendo para saber más acerca de qué carreras en el arte te conviene más, y cómo aumentar tu empleabilidad en estas áreas.

>>>>Tenemos Persianas Sheer Elegance para decorar su hogar , muchos colores, mas info aqui<<<

Si deseas optar por la carrera de bellas artes en mexico, estas son algunas opciones.

Artista plástico…

Empezando con la más obvia de las carreras de arte, no hay razón por la que no puedas seguir una carrera como artista profesional si tienes talento y dedicación.

También necesitarás mucha confianza en ti mismo, resistencia y la habilidad de promocionarte, ya que es una carrera muy competitiva.

Sería útil contar con experiencia laboral relevante en el sector creativo, como por ejemplo, trabajar como asistente de estudio, y deberías ser ingenioso para encontrar nuevos e interesantes lugares para exhibir y vender tu trabajo para darte a conocer.

Algunos artistas plásticos también deciden seguir desarrollando su trabajo junto con el de un profesor/tutor de arte en un empleo relevante a tiempo completo o parcial.

 

Ilustrador

Los ilustradores utilizan sus habilidades creativas para comunicar historias, mensajes o ideas a un público determinado.

Suelen trabajar de manera independiente para varios clientes y es probable que se especialicen en un medio específico, como el dibujo, la fotografía o la ilustración digital.

En este caso, su portafolio debe demostrar que puede trabajar con un briefing claro, como la creación de diseños para la portada de un libro.

También deberías demostrar que puedes trabajar en una variedad de formatos, particularmente con técnicas de diseño asistido por computadora (CAD). Un posgrado en bellas artes especializado en ilustración debería darte una buena gama de habilidades relevantes para ofrecer a posibles empleadores.

 

Fotógrafo

Los fotógrafos utilizan una gama de equipos para capturar imágenes permanentes con el estilo y el conjunto de instrucciones de un cliente o empleador.

Hay una amplia gama de propósitos y especialidades en la fotografía, desde bodas hasta publicidad, fotoperiodismo y más.

Algunos campos, como la fotografía de moda, son particularmente competitivos, y puede resultar beneficioso tener un Master en Bellas Artes especializado en fotografía.

Además de trabajar en su portafolio, debe buscar oportunidades para hacer contactos, conseguir que se publique el trabajo y, en general, adquirir nuevas habilidades y experiencia a través de oportunidades como el voluntariado, el trabajo de seguimiento o la participación en prácticas y proyectos con fotógrafos o empleadores relevantes.

 

Animador

Un animador produce múltiples imágenes llamadas cuadros, que cuando se secuencian juntas crean una ilusión de movimiento conocida como animación.

Los animadores pueden incluso trabajar en el equipo de efectos visuales de una película. Esta es otra área de competencia y en este caso, su portafolio sería en forma de un corto pero efectivo showreel – un DVD o un video de portafolio en línea.

Para mejorar su empleabilidad, una especialización de postgrado en animación sería beneficiosa, pero esto no es esencial. Para convertirse en animador se necesita tener talento artístico y fuertes habilidades técnicas con un buen ojo para los detalles.

 

Diseñador gráfico

Un diseñador gráfico es responsable de crear soluciones de diseño que tengan un alto impacto visual. El papel implica trabajar con un briefing acordado con el cliente, el director creativo o el gerente de cuentas.

Los diseñadores gráficos desarrollan ideas y conceptos creativos, eligiendo los medios y el estilo adecuados para cumplir los objetivos del cliente.

Para convertirse en diseñador gráfico, es muy útil si se ha especializado en diseño (o en un aspecto del diseño) en su carrera y domina las habilidades requeridas, como el uso de paquetes informáticos como Photoshop.

También puedes considerar la posibilidad de continuar tus estudios a nivel de posgrado, con un Master en Diseño.

 

El administrador de las artes

Como administrador de la carrera de bellas artes en mexico, planearía y organizaría actividades artísticas y se aseguraría de que tuvieran éxito.

Si te apasionan las artes y disfrutas administrando y organizando, esta carrera podría ser para ti, permitiéndote obtener nuevas perspectivas sobre el arte y sus diversos roles comunitarios y sociales.

Necesitarás una fuerte administración y conocimientos de informática para este papel.

 

Imprenta

Los impresores crean arte usando la imprenta, típicamente en papel, y de nuevo suelen trabajar para establecer los informes.

Las técnicas utilizadas incluyen el grabado, la impresión en bloque, los grabados en madera, la serigrafía y la litografía, y cada vez se utilizan más los procesos electrónicos y digitales.

Es posible que el grabado se convierta en el medio preferido después de obtener una licenciatura en bellas artes, especialmente si se especializa en diseño o ilustración.

Para aumentar sus posibilidades de empleo (especialmente si decide trabajar por cuenta propia), busque oportunidades de adquirir experiencia laboral pertinente y establezca una red de contactos pertinentes mediante contactos personales y en línea.

 

Profesor universitario

Si desea utilizar su pasión por el arte para motivar e inspirar a los jóvenes y fomentar el desarrollo de estos talentos en  la carrera de bellas artes en mexico como profesor de arte podría ser muy gratificante.

En la mayoría de los países, necesitarás un título de enseñanza para enseñar a nivel primario/secundario, y un título de postgrado para enseñar a nivel universitario.

También debe tener mucha confianza y excelentes habilidades de comunicación y presentación, para poder enseñar e inspirar eficazmente a sus estudiantes.

También puede optar por ofrecer clases particulares de arte a individuos o grupos pequeños, o especializarse en un área como la terapia de arte.

 

Otras carreras en el arte

Si ninguna de las carreras de arte anteriores te atrae, todavía hay muchas opciones disponibles.

Los graduados en arte también pueden solicitar trabajos de graduación y formación en una amplia variedad de industrias, como medios de comunicación, marketing, relaciones públicas e incluso contabilidad.

Fuente: este post proviene de Consumidores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clasificación de la basura organica e inorganica Cultura del reciclaje en casa Clasifica bien tu basura La cultura del reciclado empieza en casa, si queremos un futuro como comunidad con la concienc ...

Etiquetas: guia del consumidor

Recomendamos