Carreras universitarias más fáciles en España

Los años de la universidad son la mejor etapa de la vida, si no nos crees, solo debes preguntarle a cualquier familiar o conocido que haya estudiado una carrera.

La vida universitaria, es como prolongar la adolescencia, ya que al estar estudiando tendrás una excusa perfectamente válida para posponer responsabilidades como matrimonio, hijos y trabajo a tiempo completo.

carreras universitarias cortas


Podrás dedicarte a descubrir quién eres, practicar las actividades que te apasionan, y como olvidar las fiestas cada fin de semana y en vacaciones.

Claro, todo esto sin perder el norte de al final obtener un título y mejorar tus posibilidades de inserción a la vida laboral.

Así que, si estás decidido a no perderte la experiencia universitaria, pero no tienes muy claro que carrera escoger y además no te atrae la perspectiva de pasar horas y horas sentado en una biblioteca estudiando, hoy te traemos la solución. Te mostraremos las 12 carreras más fáciles en España.

12 carreras fáciles que la mayoría aprueban

No es sencillo determinar cuál es la carrera más fácil, sin embargo, para elaborar esta lista nos hemos guiado considerando las carreras con mayores índices de materias aprobadas, además de las mismas valoraciones subjetivas de los estudiantes que las cursan.

Sin embargo, estos indicadores no son absolutos, ya que también hay que considerar el componente vocacional, ya que carreras realmente difíciles pueden obtener altos índices de aprobados si los estudiantes realmente están interesados en las materias y la carrera en general.

Por ello, este ranking será útil a las personas que no tengan demasiado claro qué carrera cursar, ya que si tienes alguna carrera en mente te recomendamos seguir tus sueños y perderle el miedo a la universidad, ¡haciendo lo que te gusta y con un poco de esfuerzo cualquier carrera se hará fácil! ¡No te rindas!

12. Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Según el Ministerio de Educación esta es una de las carreras con mayor índice de materias aprobadas.

¿La razón? Quizás resida en el elevado porcentaje de materias prácticas que hacen dinámica a esta carrera y sencilla de aprobar siempre y cuando se esté en un estado físico decente.

Por el lado de los estudiantes que la cursan, la historia es un poco diferente, ya que, si bien las materias prácticas son sencillas, las materias relacionadas con las ciencias de la salud como anatomía o fisiología pueden hacerte llorar sobre tus libros uno que otro fin de semana.

Por eso no te dejes engañar, esta carrera es fácil, pero no tanto como podrías pensar de entrada.
Quizás te interese ver este artículo de los mejores emuladores para Pc

11. Psicología

La manzana de la discordia entre las ciencias sociales y las ciencias de la salud, es una de las carreras con mayor oferta en España y a pesar de contar con una salida laboral cuanto menos dudosa, y ofrecer másteres oficiales cuestionados por muchos, se posiciona como una carrera con buena demanda entre los estudiantes universitarios.

Que no te engañe la posición baja de esta carrera en nuestro ranking, el plan de estudio esta minado de asignaturas relacionadas a la estadística, y las neurociencias, las cuales hacen dudar a más de uno di podrán aprobar y graduarse, pero al igual que las demás carreras de ciencias de la salud y ciencias sociales, tiene un componente vocacional que hace estas asignaturas mucho más llevaderas.

10. Sociología

Prima de la psicología (como la hija legítima de las ciencias sociales) es una carrera casi tan antigua como la civilización humana misma, que desde el inicio de los tiempos ha estado intrigada por el sentido de la vida.

Es una carrera cuanto menos interesantísima y que captura a quienes la estudian, teniendo como resultados que sus estudiantes consideren que tiene una dificultad baja y unos altos porcentajes de alumnos aprobados cada semestre.

9. Periodismo

Una carrera con bastantes materias prácticas e ideal para aquellas personas interesadas en la literatura o medios audiovisuales, siempre y cuando se consideren creativos y extrovertidos, en pocas palabras una carrera fácil.

8. Historia e Historia del Arte

En general las carreras de artes, humanidades, ciencias sociales y jurídicas son consideradas como carreras más fáciles tanto por los estudiantes de estas facultades, como por los de las “carreras difíciles” (ciencias puras, ciencias de la salud e ingeniería).

Siempre que tengas buena memoria, y estés interesado en el pasado, cualquiera de estas carreras, te resultarán un paseo, ya que cuentan con tasas de aprobación de más de 80%.

7. Literatura, Filología Inglesa (y otras)

Si tu pasión son los clásicos de Shakespeare, Hemingway, Austen y las hermanas Bronte, podrías plantearte alguna de estas carreras, son bastante interesantes y casi todo el mundo aprueba.

6. Trabajo Social

Dentro de la categoría de carreras fáciles, es de las que cuenta con mejores salidas laborales, así que, si tienes ese deseo de ayudar a otros y te preocupa no poder encontrar trabajo luego de graduarte de la universidad, esta carrera te vendrá como anillo al dedo.

5. Música

¡Que no se me ofendan los músicos! Que bien sabemos que es una carrera que involucra mucha paciencia e incontables horas de práctica (en la mayoría de los casos diaria) para poder ejecutar a la perfección sus instrumentos.

Pero, hemos colocado esta carrera en la lista, en esta lista ya que, a pesar de no tener una demanda demasiado alta, sus graduandos cuentas con los promedios más altos, además de sueldos bastante buenos, equiparándose a los de profesiones como Psicología y Trabajo Social y superando por bastante a los sueldos de músicos sin título universitario.

Así que, si tu hobby es la música y eres bueno en ella, no descartes la posibilidad de estudiarla como carrera en la universidad, seguramente no te arrepentirás.
Quizás te interese ver cómo ampliar dropbox gratis

4. Educación Diferencial

Hay quienes dicen que el que no sabe enseña, y aunque no está bien utilizar estas etiquetas a la ligera, es un hecho cuantificable que los estudiantes que ingresan a la universidad con los peores índices, pueden graduarse con los promedios más altos estudiando Educación Diferencial.

Y aunque esta carrera involucra habilidades especiales como asesoramiento e intervención, destrezas que toman bastante tiempo y experiencia para dominar, al parecer en la teoría son lo suficientemente sencillas de aprender.

3. Bellas Artes

Con una tasa de aprobados que se aproxima al 90% de los estudiantes que efectivamente cursan la carrera y presentan los exámenes, así que podríamos afirmar, casi sin temor a equivocarnos que no hay manera de suspender con Bellas Artes.

Eso sí, su salida laboral es bastante baja, así que si decides cursar esta carrera deberás tener un plan B y estar consciente de que no sólo del amor al arte se vive.

2. Educación Secundaria

Esta carrera se puede cursar a distancia y se ubica en el tercer lugar de los promedios más altos entre las carreras de la educación.

Sin embargo, no te dejes llevar sólo por estos datos, ya que, en educación, no sólo deberás aprender lo que vas a enseñar, sino también obtener las habilidades para efectivamente impartir esos conocimientos.

Además, estudiar educación secundaria implicaría tener que trabajar con una veintena o más de pubertos y/o adolescentes en su fase rebelde, un trabajo sólo para los más valientes.

1. Educación Primaria

La ganadora del primer puesto de las carreras más fáciles para estudiar en España es para otra carrera de la rama de la educación.

Quizá con una perspectiva más tranquila en la salida laboral (los niños de primaria suelen ser más manejables que los chicos de secundaria) y un amplio campo de trabajo: escuelas públicas y privadas, iglesias, servicios de salud.

A pesar de estar categorizada como una carrera fácil de cursar y aprobar en la universidad, es una carrera bastante satisfactoria para las personas con vocación para la enseñanza.

El caso de Medicina (y otras carreras difíciles)

Como bien comentábamos al principio, el porcentaje de materias aprobadas no puede ser el único parámetro para establecer si una carrera es fácil o difícil.

Medicina, considerada por muchos como una de las carreras más difíciles, es un claro ejemplo de ello, puesto que cuenta con un alto índice de estudiantes aprobados.

Este es un fenómeno que se ve relacionado a la nota en la prueba de selectividad, lo que nos haría pensar que estudiantes más dedicados y con mejores notas desde la educación secundaria y bachillerato suelen tener mayor cantidad de asignaturas aprobadas, independientemente de la “dificultad” de la carrera.

Esta hipótesis se ve apoyada, porque algunas de las carreras con mayor índice de estudiantes aprobados son también de esta categoría de “carreras difíciles” como Odontología, derecho y Biotecnología.

Los Másters

Un caso aparte son los másteres, que al igual que las “carreras difíciles” presentan un altísimo porcentaje de aprobados (cercano al 100%). Y no porque necesariamente sean más fáciles que las carreras de Grado, influyen otros factores.

El primero, es el factor vocacional y el interés general de las personas que cursan los másteres, que suele ser bastante elevado, ya que pueden escoger lo que realmente más les gusta de su carrera, que en el pregrado suele ser muy general.

Otra razón es que la evaluación tiende a ser más abierta, práctica y flexible, con relaciones más horizontales entre profesores, y estudiantes, que muchas veces incluye una coevaluación por parte del grupo.

Y por último está el factor económico, los estudios de postgrado definitivamente no son baratos, si estás pagando grandes sumas de dinero por un curso lo más seguro es que te esfuerces más por no reprobar.
Quizás te interese conocer las mejores páginas educativas

Otras consideraciones a la hora de estudiar

Más allá de la carrera que termines escogiendo, la dificultad dependerá de la universidad en la que curses tus estudios,  y aunque el objetivo de este post no es apuntar a cuál es la universidad más fácil en España, tú mismo deberás evaluar tus posibilidades, en cuanto a presupuesto para estudios y cercanía a tu hogar (vivir en una residencia de estudiante lejos de casa, puede parecer más divertido al principio, pero a final de cuentas hará que la carrera se te haga un poco más difícil) ya que deberás solucionar temas como la comida y cómo gestionar tu vida como persona independiente.

Al final, es una importante decisión que merece ser meditada y consultada (quizás varias veces) con la almohada, esperamos que este post te haya ayudado a aclarar algunas dudas.

Si has estudiado alguna de estas carreras, u otra carrera considerada “fácil” siéntete libre de compartir tu experiencia en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Rastreador de celulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Review

Recomendamos