Cabe destacar la campaña realizada por el Ballet Joburg, que en su necesidad de conectar con el público joven, ha creado “Breaking Ballet”, una brillante campaña que cuenta historias mediante coreografías contemporáneas, inspiradas en los datos extraídos de las redes sociales.
Campaña: Vídeo online en las redes sociales
Anunciante: Joburg Ballet
Agencia: TBWA\Hunt\Lascaris
Título: Breaking Ballet
El enfoque:
Con la idea de llegar a su mercado objetivo y fomentar el interés de los usuarios, la compañía abordó de una forma diferente la campaña, mediante la creación de una serie de cortometrajes que fueron lanzados en los canales digitales.
Es por ello que se enfocaron especialmente en historias y temas actuales que eran tendencia en redes sociales desde: el control de armas, los derechos LGBTQI en África, el abuso de mujeres, hasta películas como Black Panther, demostrando que el ballet puede contar cualquier tipo de historia.
Al tratarse de temas de actualidad, realizaron una importante planificación con todas las partes involucradas. Por un lado, identificar el tema y contactar con los bailarines, por otro lado producir cada película en 3 o 5 días, con la finalidad de que los vídeos continuaran siendo relevantes para la audiencia.
Después de la producción, los vídeos eran publicados en todas las redes sociales del Ballet Joburg (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube)
Los resultados:
Finalmente, la campaña fue todo un éxito, ya que vieron incrementada las ventas de boletos, según los propios datos de la compañía de ballet. Además obtuvieron diferentes premios por la campaña, entre ellos, dos Cannes Lions.
En concreto, durante todo el período de la campaña de julio de 2017 a abril de 2018 consiguieron:
560% ROI en medios ganados
185. 736 impresiones de medios
Tasa de participación del 91%
Aumento del 39% en seguidores de redes sociales.
Conclusiones: Vídeos online, nuevas oportunidades para los anunciantes
Por lo visto, el aumento de consumo de los vídeos online ha hecho que las marcas se planteen la planificación de campañas en este formato, lo que puede dar mucho juego a la hora de la realización. Además, los vídeos online se complementan muy bien con el medio de televisión, pues los vídeos en línea incrementan el alcance de las campañas televisivas.
En España más de 24 millones de internautas de 16 a 65 años consumen vídeos online, según el Informe Anual de Vídeo Online 2018 de IAB. Sin duda, este formato con tanto poder de penetración en el mercado ofrece muchas posibilidades a las marcas de conectar con los consumidores.