Caso de éxito: Campaña de vídeo online del Ballet Joburg

El uso del vídeo online gana cada vez más peso en las estrategias de Marketing Digital de los anunciantes. Para el 2020 los internautas gastarán 84 minutos al día viendo vídeos online, según el Informe Anual de Pronósticos de Vídeo Online de Zenith. Es por ello que el incremento de visualización de este formato ha hecho que la inversión en vídeos publicitarios online haya crecido un 52% entre el año 2015 y el 2017.

Cabe destacar la campaña realizada por el  Ballet Joburg, que en su necesidad de conectar con el público joven, ha creado “Breaking Ballet”, una brillante campaña que cuenta historias mediante coreografías contemporáneas, inspiradas en los datos extraídos de las redes sociales.

Campaña: Vídeo online en las redes sociales

Anunciante: Joburg Ballet

Agencia: TBWA\Hunt\Lascaris

Título: Breaking Ballet

El enfoque:

Con la idea de llegar a su mercado objetivo y fomentar el interés de los usuarios, la compañía abordó de una forma diferente la campaña, mediante la creación de una serie de cortometrajes que fueron lanzados en los canales digitales. 

Es por ello que se enfocaron especialmente en historias y temas actuales que eran tendencia en redes sociales desde: el control de armas, los derechos LGBTQI en África, el abuso de mujeres, hasta películas como Black Panther, demostrando que el ballet puede contar cualquier tipo de historia.



Al tratarse de temas de actualidad, realizaron una importante planificación con todas las partes involucradas. Por un lado, identificar el tema y contactar con los bailarines, por otro lado producir cada película en 3 o 5 días, con la finalidad de que los vídeos continuaran siendo relevantes para la audiencia.

Después de la producción, los vídeos eran publicados en todas las redes sociales del Ballet Joburg (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube)



Los resultados:

Finalmente, la campaña fue todo un éxito, ya que vieron incrementada las ventas de boletos, según los propios datos de la compañía de ballet. Además obtuvieron diferentes premios por la campaña, entre ellos, dos Cannes Lions. 

En concreto, durante todo el período de la campaña  de julio de 2017 a abril de 2018 consiguieron:

560% ROI en medios ganados

185. 736 impresiones de medios

Tasa de participación del 91%

Aumento del 39% en seguidores de redes sociales.


Conclusiones: Vídeos online, nuevas oportunidades para los anunciantes

Por lo visto, el aumento de consumo de los vídeos online ha hecho que las marcas se planteen la planificación de campañas en este formato, lo que puede dar mucho juego a la hora de la realización. Además, los vídeos online se complementan muy bien con el medio de televisión, pues los vídeos en línea incrementan el alcance de las campañas televisivas.

En España más de 24 millones de internautas de 16 a 65 años consumen vídeos online, según el Informe Anual de Vídeo Online 2018 de IAB. Sin duda, este formato con tanto poder de penetración en el mercado ofrece muchas posibilidades a las marcas de conectar con los consumidores.

Fuente: este post proviene de Diseño web en Murcia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing Digital

Recomendamos