Techmonkey Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Casos de uso: ¿para qué sirve el 5G?

La próxima generación de internet móvil, el 5G, promete habilitar una sociedad completamente conectada y móvil, dando espacio a grandes cambios socioeconómicos marcados por mejoras en la productividad, la sostenibilidad, la eficiencia y el bienestar general de las personas y comunidades. Se Espera que la nueva generación de tecnología transforme mercados verticales enteros como el automotivo, la energía, la alimentación y la agricultura, la administración de ciudades, el gobierno, la salud, la fabricación, el transporte y mucho más. Esto será posible gracias a la definición de casos de uso específico.

Estos casos, que serán habilitados por el 5G, requieren una serie de requisitos en cuanto al rendimiento de las redes y también realizarán distintos tipos de interacción, entre los que se incluyen "personas con personas", "personas con máquinas" y "máquinas con máquinas".



Por lo general, estos servicios y aplicaciones se dividen en tres grandes grupos, de acuerdo con sus requisitos de rendimiento: eMBB (Enhanced Mobile Broadband o banda ancha móvil mejorada), MIoT (masive Internet of Things) y URLC (Ultra Reliable low Latency Communications, Comunicaciones altamente confiables de baja latencia).

Las aplicaciones relacionadas con el eMBB, como la realidad virtual o el vídeo de alta definición (UHD), requieren una alta tasa de Transferencia y una buena cobertura de servicios, mientras que las de MIoT — monitoreo de la salud o ciudades inteligentes – dependen principalmente de un elevado número de dispositivos en pequeñas áreas, y por último, los servicios de URLC – compuestos por cirugías remotas y comunicaciones de "vehículos con vehículos" — son extremadamente rigurosos en términos de latencia y fiabilidad.

Por lo tanto, los límites entre los diferentes casos de uso no son completamente estáticos y cerrados y, por lo tanto, hay aplicaciones o servicios que necesitan los requisitos de más de un grupo en mayor o menor extensión. Y aunque tienden a agruparse por estos requisitos que son determinantes para su funcionamiento, también utilizan otras funcionalidades de red.

El 5G representará mucho más que una mejora en términos de velocidad de acceso, como a menudo se espera. Debido a la profunda transformación que promete, su desarrollo tecnológico y lanzamiento requerirá un esfuerzo significativo y una inversión por parte de los operadores de las redes. Por lo tanto, también será necesario utilizar segmentos de espectro radioeléctrico en frecuencias que nunca antes habían sido utilizadas por servicios móviles, tanto a intervalos bajos, medios y altos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: wifi5ginternet

Recomendamos