comunidades

Catawiki, subastas on-line de artículos singulares al alcance de todos

Catawiki, subastas on-line de artículos singulares al alcance de todos
Con el comercio electrónico nuestros hábitos de consumo han cambiado por completo.

Hoy compramos de todo por internet: comida, ropa, billetes de avión… y el mundo de las subastas no ha quedado exento a esta tendencia.

Si hasta ahora participar en una de esas típicas subastas que estamos acostumbrados a ver por televisión era posible solo para unos pocos, en los últimos años han surgido alternativas que han puesto al alcance de todos la posibilidad de pujar en línea por todo tipo de artículos y sin tener que salir de casa.

Este es el caso de Catawiki, el portal de subastas on-line de artículos singulares de mayor crecimiento del mundo.

El objetivo de esta plataforma no es otro que el de democratizar el apasionante mundo de las subastas y permitir a toda aquella persona que quiera vender y comprar en subastas objetos únicos y curiosos con tan solo unos clics desde el ordenador, tablet o smartphone.

Catawiki, un portal de subastas on-line creado por los emprendedores René Schoenmakers y Marco Jansen

Al igual que muchas startups de hoy, Catawiki también cuenta con una historia emprendedora detrás. La compañía nació en Holanda en 2008 cuando sus fundadores, los emprendedores René Schoenmakers y Marco Jansen, dos apasionados de los cómics y las nuevas tecnologías, crearon un catálogo virtual para organizar su colección, permitiendo que otros coleccionistas colaborasen en la creación del portal.

En noviembre de 2011 decidieron probar y celebraron la primera subasta on-line de un juego del famoso cómic holandés Tom Poes. La subasta contó con muchísima participación y el artículo fue adjudicado finalmente por 310 euros. Vieron entonces una oportunidad clara y tras esa primera subasta llegaron muchas más.

El portal de subastas on-line Catawiki ofrece miles de artículos por los que pujar semanalmente gracias a un amplio catálogo dividido en 80 categorías, donde se pueden encontrar desde elementos arqueológicos, hasta cómics, relojes, coches clásicos, obras de arte, monedas, joyas y un sinfín de objetos por los que pujar a partir de un euro.

Catawiki, subastas on-line de artículos singulares al alcance de todos


“Cada semana subastamos en tiempo real más de 35.000 artículos singulares en las más de 300 subastas on-line que ponemos en marcha”, comenta Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España.

Todos esos artículos son verificados y autentificados por expertos que se encargan de supervisar todo el desarrollo de las subastas. Al optar por cualquier artículo el pujador puede ver la descripción del objeto en cuestión y fotos y ver en tiempo real cómo se está desarrollando la subasta y si tiene cualquier duda puede hacer sus preguntas al experto encargado de la misma.

De esta forma, la última puja realizada al finalizar la subasta será la que se adjudique el artículo que recibirá por correo en su domicilio pasados unos días.

Catawiki, una plataforma de subastas on-line que permite pujar y vender

Además de pujar, en Catawiki también se puede vender. Y es que esta plataforma da la opción de que cualquier persona pueda vender a través de sus subastas aquellos objetos especiales que ya no le interesan o no usa y de los que quiere sacar un ingreso extra.

Para ello solo hay que registrarse y subir los artículos que desea poner a la venta aportando fotos y descripción de los mismos y esperar a que sean verificados por los expertos.

Catawiki, subastas on-line de artículos singulares al alcance de todos


“Según nuestros datos, vender a través de subastas puede suponer hasta un 20 % más de ingresos que si se vendiera a través de otras plataformas más tradicionales”, asegura Sánchez.

Desde la compañía señalan que a lo largo de estos años se han podido ver cosas muy curiosas en sus subastas. Además de subastar piezas tan cotidianas como obras de arte, esculturas o relojes, también se han subastado otros tan peculiares como el primer coche de Julio Iglesias, los colmillos de un Tiranosaurio Rex, fragmentos de la Luna o un preservativo del siglo XIX.

Entre los más caros subastados hasta la fecha destacan un Porsche 365 subastado por 180.000 euros, el esqueleto de un mamut por 120.000 euros y un cómic inédito de Tintín por 40.000 euros.

Ahora, Catawiki cuenta ya con más de 500 empleados y está operando en Ámsterdam, Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España, Portugal, Grecia, Países Nórdicos y Rumanía.

Según Sánchez, “nos encontramos en una etapa importante de crecimiento en la cual nuestro objetivo es ir llegando a más países hasta convertirnos en la casa de subastas on-line de referencia a nivel global en la que personas de todo el mundo confíen para comprar y vender sus artículos”.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Subastas al céntimo: ¿Es posible ahorrar hasta un 95% sobre el precio del producto?

Existe un nuevo fenómeno que se está desarrollando en toda Europa y América, se trata de nuevos sitios webs basados en un portal de subastas al céntimo. Por muchos sitios y blogs, se pueden leer historias de ganadores felices que han ganado productos increíbles, por lo general bastante caros, y generalmente por muy poco. Pero aquí en www.smartphonelibres.es no estábamos 100% convencidos y hemos de ...

Emprendedores comercio electrónico ecommerce ...

Descubrimos la historia de eShop Ventures, un grupo de tiendas on-line de gran éxito

Los socios fundadores de eShop Ventures: Alfonso Merry del Val y Rafael Garrido. Los datos del comercio electrónico español son de lo más sorprendentes debido a que el ecommerce no para de crecer y está cada vez más presente en la vida de todos nosotros. Así lo ha demostrado un estudio llevado a cabo por IAB Spain, que ha dejado de manifiesto que el 67 % de los internautas realiza compras a través ...

Ecommerce comercio electrónico emprendedor ...

5 consejos para triunfar con una tienda on-line

Para triunfar con una tienda on-line es necesario tener en cuenta una amplia variedad de aspectos que mejoren al máximo la experiencia del usuario y le animen a adquirir productos y servicios a través de la red. Sobre todo ahora que el comercio electrónico ha experimentado un aumento de un 18 % en España con respecto al pasado año, lo que supone un total de 14.610 millones, según un informe llevad ...

Emprender Negocio On-line emprendedora digital ...

Emprendedoras on-line sin estrés

Emprendedoras on-line al borde de un ataque de nervios Hoy quiero compartir contigo charla on-line que dimos con Euri Mérida de otraformadevivirtuvida.com  Durante la charla hemos hablado de las dificultades y las barreras que nos ponemos en el momento de emprender, lo que nos produce estrés. Si además eres una emprendedora on-line, madurita, es decir que la tecnología no es tu fuerte, tendrás que ...

Emprendedores Aplazame Compra on-line ...

Aplazame reinventa la financiación tradicional para adaptarla al mundo on-line

Los hábitos de consumo han cambiado y están cambiando. Hoy en día, casi 16 millones de internautas realizan compras on-line en nuestro país, es decir el 74 % de los usuarios españoles de internet, mientras que hace tres años ese porcentaje apenas superaba el 40 %, según el IAB (Interactive Advertising Bureau). Esto es un claro síntoma de que se está perdiendo el miedo a comprar por internet por va ...

Financiación David Martín ecommerce ...

El grupo de venta on-line de material deportivo Tradeinn logra facturar 120 millones

Tradeinn se ha convertido en el primer grupo de venta on-line de material deportivo de España y en un proyecto presidido por David Martín. Un emprendedor que comenzó su andadura empresarial en el año 1998 fundando el ecommerce de submarinismo Scubastore y que, a día de hoy, es el propietario de un proyecto de grandísimo éxito. Y es que Tradeinn se centra en la venta on-line de material deportivo p ...

Herramientas artículos patrocinados Blogmission ...

5 plataformas para vender artículos patrocinados

¿Has creado un blog cuyo número de visitas aumenta día tras día y te gustaría monetizarlo con el fin de convertir tu hobby en un negocio de éxito? En ese caso puedes animarte a vender artículos patrocinados. Se trata de un servicio centrado en redactar y publicar textos para una empresa o marca concretas siguiendo las directrices del cliente con la finalidad de mejorar su posicionamiento en intern ...

Ecommerce comercio electrónico Compras on-line ...

El comercio electrónico crecerá un 20 % en España este 2017

Si estás buscando ideas de negocio para emprender, el comercio electrónico se convertirá en una excelente opción, ya que España se sitúa en la cuarta posición en el ranking de ventas on-line dentro de la Unión Europea, según datos proporcionados por Ecommerce Europe. Por delante del territorio español encontramos a Reino Unido, Alemania y Francia; tres mercados que acumulan el 62 % de las ventas e ...

Herramientas biblioteca biblioteca on-line ...

Foxize, una biblioteca on-line para emprendedores y profesionales

Antes de que internet llegara a nuestras vidas, era necesario acudir a una o varias bibliotecas para encontrar la bibliografía que nos hacía falta para preparar un trabajo académico, ampliar los conocimientos sobre un tema determinado o conocerlo todo sobre el universo del emprendimiento, por ejemplo. Pero las cosas han cambado mucho y, ahora que la red está al alcance de todos, encontrar informac ...

Ecommerce comercio electrónico Compra on-line ...

Los españoles gastan alrededor de 163 € en una compra on-line, un 12 % más que en 2014

El ecommerce o comercio electrónico está creciendo a pasos de gigante debido a que cada vez son más las personas que se animan a realizar sus compras a través de internet. De hecho, a día de hoy los españoles gastan una media de 163 euros en cada compra on-line, lo que supone un 12 % más que en 2014. Así lo ha revelado un estudio llevado a cabo por la compañía tecnológica Ve Interactive, que asegu ...